Lucía Romero, Gerente de Renova Thermal: “Los masajes molan“
Tocamos el timbre y aparece ella, vistiendo esa sonrisa con la que siempre te recibe, es una persona que transmite paz y que, contradictoriamente, no deja de estar llena de energía. Como ella dice, a lo largo del día siempre debes tener tiempo para hacer lo que realmente te gusta y eso, siempre aporta fuerza.
Estamos hablando de Lucía Romero, que lleva más de 30 años en el mundo de la belleza y el bienestar, un mundo en el que entró de forma casual después de que su familia cerrara la tienda de barrio que tenía y quedara sin trabajo. Fue así como decidió hacer un curso de peluquería para trabajar junto a su padre que era peluquero, y aunque no terminó de convencerle la peluquería, siguió en el mundo de la estética y, desde entonces no ha parado de aprovechar toda oportunidad que se le ha presentado hasta encontrar “su misión en la vida”.
Después de su experiencia con la peluquería, empezó a vender productos de cosmética, descubriendo un mundo completamente nuevo y apasionante para ella. Así empezó con un curso de cosmética, el cual se costeaba con el trabajo de vendedora. Más tarde, hizo un curso de estética y fue cuando los masajes aparecieron en su vida, dándose cuenta de que “eso era lo que venía a hacer en esta vida”. Y así llegaba su primer centro de estética “Nueva Imagen”.
El centro que montó junto a su hermana en Manzanares era el primero de la zona en unir la peluquería y la estética, por lo que pronto se convirtió en todo un éxito. Ahí tuvo su primera experiencia como profesora, pues una de sus clientas habituales, quiso conocer la profesión y ella fue quien la enseñó. Ahora, esa misma mujer, sigue siendo empleada de ese centro, regentado actualmente por el hermano de Lucía.
Al año siguiente tuvo la oportunidad de hacer un curso de quiromasajista y, aunque era un gasto muy grande de dinero, ella sabía que no debía desaprovechar la oportunidad de aprender y seguir formándose en lo que le gustaba. Mientras relata esta experiencia, te das cuenta de que cuando algo en la vida es para ti, no hay barreras que valgan, los obstáculos se convierten en parte del camino, pero no detienen a quien sabe lo que quiere, pero no me enrollo más y vamos a seguir con la historia de Lucía. Al terminar, el profesor del curso quiso que trabajara un tiempo en su clínica para seguir formándose, por lo que Lucía estuvo varios meses trabajando dos días en la clínica y cuatro en su centro y, aunque reconoce que fue toda “una locura”, tuvo la oportunidad de aprender de grandes profesionales que trabajaban en la clínica y, fue su primer acercamiento al mundo del masaje deportivo.
En cierto momento, tuvo que dejar ese tipo de masajes, apostando por el bienestar y la belleza. Nuevamente apareció un cambio en su vida, decidió hacerse franquiciada de Actual Esthetic, justo al tiempo en el que la aparatología entraba en el sector de la belleza, siendo pioneros en Castilla y La Mancha en el uso de láseres en centros de belleza. “Me flipó ser franquiciada, y pensé que algún día montaría mi propia franquicia, pero aún no sabía de qué. Me gustó mucho el trabajar en equipo, el tener formación continuada y trabajar con profesionales con la misma inquietud que yo”, nos cuenta Lucía Romero sobre su experiencia.
Una nueva etapa llegó a su vida cuando se divorció, decidió mudarse a la capital y comenzó trabajando como técnico y comercial de depilación láser. Y aunque aprendió mucho de ese trabajo y ganaba mucho dinero, eso no era lo que a ella le gustaba, ni lo que quería hacer, por lo que abrió un nuevo centro en la capital. Para este nuevo centro quiso incorporar la depilación láser, de la que ya era toda una experta, pero también los masajes exóticos, los cuales había conocido a través de un curso que había hecho en un balneario italiano. “Me encantó, me flipó. Las piedras, el chocolate, la miel, tocar esas texturas, cada técnica, cada producto iba acompañado de una técnica de trabajo. Creo que fue una de las mejores semanas de mi vida”, nos cuenta sobre el curso que le cambió la vida.
Su nuevo centro pasó a llamarse “Renova Thermal”, nombre con el que Lucía ha seguido su andadura. En seguida se convirtió en un éxito, pues era el único centro especializado en masajes de este tipo. Como habéis podido comprobar, ella no para nunca, su ilusión y ambición le hacen dar siempre un paso más, por lo que tomó la decisión de hacer el curso de “Técnico y coordinador de Spas”, para el cual tuvo que sacrificarse bastante, ya que durante cuatro meses, tenía que ir todos los días a Madrid, mientras mantenía su centro y a su hija, quien por aquel entonces tenía 11 años. Las prácticas de este curso las hizo en uno de los mejores spa de España “SHA Wellness”, y tres meses después de estar allí, se dio cuenta de la necesidad que tiene la gente “de desconectar, cuidarse y encaminar su vida”, así que aprovechó la ocasión para cumplir otro de sus sueños, mudarse a Marbella.
Aunque Lucía intentó hasta doce veces establecer su empresa en diferentes ubicaciones de La Costa del Sol, nunca terminaba de “cuajar”, porque ella “venía con una forma de pensar y de trabajar que aquí no se llevaba mucho”. Fue así, como se dio cuenta de que era el momento ideal para dar el paso, el momento de crear su propia escuela. En España existen numerosas escuelas y cursos para formar en estética, masajes, tratamientos… pero no existe ninguna que forme a las personas de manera completa para trabajar en un Spa, por lo que Lucía aprovechó esta necesidad que existía, y propuso la idea al director del Hotel Hapimag en el que ella trabajaba como directora.
Le ofrecieron una sala, puso un anuncio en Facebook y cinco años más tarde ya ha formado a más de 300 personas con su método. Su forma tan especial de enseñar, el temario tan completo que ofrece, las prácticas en hoteles de lujo y la motivación que le da a su alumnado ha convertido a la escuela de Renova Thermal en todo un éxito del que ella se siente muy orgullosa.
Cuando le preguntamos si continúa con la misma ilusión que al principio, nos afirma que tiene más aún, pues se ha vuelto “más ambiciosa” y lo que quiere es, “dejar huella en su sector”. Su escuela le ha dado la oportunidad de ayudar a muchas personas a encontrar su camino profesional haciendo lo que les gusta, formándolas, y que al final de los estudios puedan encontrar un trabajo que les encante, es lo que a ella le motiva a seguir trabajando. Su siguiente paso es convertir Renova Thermal en una franquicia, para conseguir abrir puertas a una formación más completa en el mundo del spa, dando a conocer lo necesario que es hacerse este tipo de tratamientos y concienciando cada vez más sobre ello.
“Yo siempre comparo mi profesión con la de la cocina, antes la gente era cocinera y hacía magro con tomate y ensaladillas, ahora, son chef y lo que hacen es experimentar con la comida, crear nuevos sabores, nuevos platos, otras formas de degustar las comidas”, nos dice cuando le preguntamos por sus objetivos como profesional del bienestar. El objetivo es acercar el mundo de los masajes a todas las personas, dando a conocer que no es un servicio de lujo inaccesible, así como formar profesionales para los spas que ya existen y los que están apareciendo.
Sin duda, con tan largo recorrido y con mucho aun por hacer en el mundo de las franquicias, Lucía puede decir con seguridad que “los sueños los puedes conseguir, tienes que ir a por ellos. Lo que es para ti va llegando”. En febrero abren su primera franquicia en Madrid, y gracias a los contactos creados en FITUR, pronto abrirán en Ibiza y Canarias. Renova Thermal será la escuela pionera en España que abrirá las puertas a que más personas se sumen a esta formación, consiguiendo así el reconocimiento que este sector merece y dejando claro que “¡Los masajes molan!
Estar sentadas frente a ella, escuchando la ilusión que pone en cada frase y la pasión que derrocha en cada experiencia es sinónimo de entrega y felicidad por partes iguales. Nos damos cuenta rápidamente de que ella ha nacido para esto, no hay ninguna duda. Decidida, valiente, apasionada, luchadora, resiliente y feliz entre otras muchas cosas, es lo que nos ha mostrado en cada una de las palabras que nos ha transmitido. El equipo de Ciudad con Alma te desea lo mejor.
Contacto:
Web: Renova Thermal
Email: info@renovathermal.com
Teléfono: 600-65-28-07
Dirección: C/Maestra Doña Carola 8-Marbella y C/ Eslava, 15-Málaga
Autora de la entrevista: Noelia Ruiz
Y tanto que molan los masajes, y más si son dados por manos expertas como la de esta mujer!!!
Muchas gracias Ana Belen
Oi por Dios un buen masaje, que ricoooo…yo me podría quedar todo un día en una camilla dándome masajitos..jejeje
Los masajes son una delicia, la verdad. Yo tambien me quedaria horas recibiendo masaje. Mi record esta en 3 horas
De admirar el espíritu de constancia, trabajo, dedicación y esfuerzo que tiene esta mujer, Enhorabuena!
Mil gracias Juan Francisco. La constancia es mi bandera. Me siento afortunada de haber encontrado mi mision en la vida
Me encanta el eslogan #losmasajesmolan, porque es una verdad como un piano, creo que para el cuerpo hay pocas cosas más buenas que un buen masaje.
Me alegro que te encante nuestro eslogan, #Losmasajesmolan, y que pienses asi de los masajes. Deseo ayudar a fomentar el habito de los masajes, ya que mejoran considerablemente la calidad de vida
Bravo por esta mujer porque a constancia y trabajo creo que no le gana nadie….y me sumo a #losmasajesmolan
Mil gracias Manuela, y me alegro que te sumes a #losmasajesmolan
Esta mujer es el claro ejemplo de que con esfuerzo y trabajo todo se consigue. Felicidades y #losmasajesmolan
Hay que apostar por la intuicion y por los deseos del corazon. Mil gracias y #losmasajesmolan
Gran historia la de esta mujer, si señor. Esto es lo que se debe de hacer para perseguir un sueño, mucho trabajo y sobre todo constancia.
Y los masajes molan, no…lo siguiente!!!
Mil gracias Laura. La constancia y el deseo del corazon es la clave. #losmasajesmolan
Es que cuando te dan un buen masaje, uno se queda más a gusto que un niño chico en brazos 🙂 🙂
Totalmente cierto Marina. Saludos
Desde luego que esta mujer es una luchadora nata, lo ha demostrado con creces y fruto de ese esfuerzo ha llegado donde está ahora. Enhorabuena.
#losmasajesmolan
Mil gracias Ignacio. #losmasajesmolan
Profesional excepcional, maestra implicada al máximo y energía positiva inagotable. Ama su profesión desde que amanece hasta que cae en un sueño que se repite cada noche, ¿mañana que puedo hacer para mejorar?
Mil gracias Gemma. Tu sabesbien mi dia a dia, Algunos dias los has vivido codo a codo conmigo.
Feliz de tenerte a mi lado compañera y amiga. besosss
#losmasajesmolan
Esa es la aptitud Gema, amar lo que uno hace y siempre querer ofrecer lo mejor al cliente, y visto lo visto, esta mujer lo realiza a la perfección.
Mil gracias Mar. Saludos
Yo me dejaba hacer todos los masajes del mundo, porque mira que es un verdadero placer recibir un masaje.
Ricardo, si ese es tu deseo, te espero por nuestra escuela de Spa los martes o miercoles. Puedes venir
como modelo por solo 20€ y cada semana probar diferentes masajes y tratamientos
Saludos
Enhorabuena a esta mujer por todo lo que está consiguiendo, no hay nada mejor que creer en lo que uno hace y querer alcanzar tus objetivos para luchar día a día.
Mil gracias Jorge. Creer en uno mismo es el comienzo del exito
saludos
Yo propondría que fuera obligatorio que nos dieran un masajito al día para recuperarnos y olvidar el estrés, que me decís??
Es una idea fantastica Celia. Yo te APOYO
Saludos
Y tanto que si Celia, vamos a empezar a recoger firmas para llevarlas al Gobierno…jejeje….Ahora en serio, como un buen masaje, pocas cosas hay en este mundo
Asi es Tere. Te deja de maravilla un buen masaje. Saludos
Lucía es una gran profesional y excepcional persona mi gran amiga de más de 30 años.
El 2020 estará lleno de éxitos
Siempre incondicionales.
Siempre incondicionales mi querida Ines, amiga&hermana
Me molan los masajes de Renova thermal de Málaga y Marbella:
Calle Maestra Doña Carola, 8, 29602 Marbella, Málaga
Calle Eslava, 15, 29002 Málaga
9,4 km
Gracias Víctor. Nuestro modelo Vip en la escuela de Spa