Los mejores peinados para un evento
A lo largo de nuestra vida se presentan muchas ocasiones especiales como puede ser una cena formal, una boda, una celebración, un aniversario… situaciones que requieren una imagen más formal de lo habitual. Uno de los dilemas que nos preguntamos es ¿cómo puedo llevar el cabello? ¿Suelto o recogido? Seguro que os habéis encontrado en esta situación más de una vez, por eso queremos daros unas cuantas ideas de cómo podéis acudir a vuestro próximo evento, consiguiendo un peinado elegante y perfecto para la ocasión. Además, os explicamos paso a paso cómo os lo podéis realizar.
Por un lado, vamos a mencionar peinados recogidos ya que son todo un clásico y nos harán lucir una imagen elegante y sofisticada con un estilo único y diferente. A su vez, hemos recopilado peinados semirecogidos que favorecerán nuestra imagen, aportándonos un toque elegante y desenfadado, perfectos para cualquier ocasión.
1º. El moño bajo es un peinado recogido clásico por excelencia. Hay una técnica súper sencilla y las chicas de pelo corto también podrán realizarlo:
- Separamos el cabello en tres franjas y las atamos con gomillas.
- Una vez tengamos tres coletas bajas, las despeinamos.
- Vamos dándole forma a los mechones, girándolos y sujetándolos con horquillas.
2º. El moño clásico bailarina pulido o “top knot” ha conquistado a la mayoría de las mujeres a lo largo de los años. Este tipo de recogido es alto o a media altura, pero siempre apretado y muy pulido, es por ello que se considera como el moño de mayor elegancia y sofisticación. Os explico cómo podéis lucirlo:
- Hacemos una coleta alta.
- Enrollamos el cabello sobre esta y lo ajustamos con pinzas y pasadores.
- Aplicamos spray o gel fijador para mantener todos los mechones del cabello intactos a lo largo del día/noche.
3º. El recogido twist es un peinado elegante y sofisticado. Os explico cómo realizarlo:
- Dividimos nuestro cabello en tres secciones de forma horizontal.
- Luego, dividimos nuevamente tres secciones o mechones de cabello.
- Enrollamos y acomodamos unos sobre otros con la ayuda de pasadores.
- Soltamos la siguiente sección de cabello y lo sujetamos de forma que podamos darle volumen.
- Enroscamos las puntas del mechón hacia dentro para esconder los mechones.
- Una vez tengamos todos los mechones de cabello bien sujetados, soltamos la última sección del cabello y utilizamos una tenaza para crear ondas suaves.
- Lo ideal es aplicar un poco de spray fijador para mantener todos los mechones en su sitio.
4º. El recogido trenza diadema aporta un estilo diferente, siendo un peinado perfecto para acudir a una celebración más formal. Para realizarlo tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Dividimos el cabello de la zona delantera en dos partes.
- Hacemos una trenza en cada lateral.
- A continuación, unimos un poco más arriba de la nuca, a modo diadema.
5º. El recogido estilo trenza francesa es otro de los peinados elegantes que debéis apuntaros, muy sofisticado y tan sólo por el resultado merece la pena recordarlo para lucirlo en cualquier ocasión especial. Os explico cómo realizarlo:
- Dividimos el cabello de forma vertical en tres secciones.
- Tomamos un mechón de la sección central y peinamos hacia abajo repetidamente para darle cierto volumen.
- Luego, llevamos todo el cabello hacia atrás y procedemos a enrollarlo al lado izquierdo, lo sujetamos bien con pinzas y pasadores, de modo que no se pierda el volumen.
- Luego, tomamos mechones de cabello de las secciones laterales y procedemos a hacer el mismo procedimiento, alternando cada lado hasta que quede un único mechón para enrollar.
- Atamos el último de mechón y lo escondemos por dentro del peinado.
- Lo ideal es aplicar spray fijador para que todos los mechones de cabello permanezcan en su lugar.
6º. La cola de caballo alta es de los peinados recogidos más clásicos y elegantes, gracias a la altura que caracteriza a este peinado. Lo podemos llevar en cualquier situación, ya que siempre luce increíble. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Primero desenredamos todo el cabello.
- Peinamos hacia atrás y luego lo sujetamos con una gomilla a una altura considerable.
- Si queremos que la cola de caballo sea pulida y que el cabello permanezca en su lugar, usamos un cepillo de dientes anchos y peinamos. Aplicamos spray fijador para mantener el look.
7º. El semirecogido con rizos. Las ondas y rizos son unos de looks más femeninos y glamurosos, es por ello que son el complemento perfecto de cualquier peinado semirecogido. Para hacer este peinado simplemente debemos:
- Tomar un mechón de cabello de cada lado.
- Los enroscamos con nuestros dedos o hacemos una trenza estilo cascada.
- Una vez tengamos dos rulos formados o dos mechones entrelazados, despeinamos un poco y los unimos en el centro un poco más arriba de la nuca.
8º. El semirecogido doble trenzado es una opción elegante y desenfadada, pudiendo llevarla cualquier día. Si deseáis potenciar el efecto de las trenzas podéis crear un poco de tupé en la parte delantera. Este peinado es muy sencillo de hacer:
- Separamos dos mechones de la parte superior del cabello y los trenzamos en dos trenzas flojas.
- Comienzamos por un lateral. La trenza puede ir desde la raíz, o bien una trenza normal suelta.
- Unimos ambas trenzas pasando una de ellas por los resquicios de la otra.
- Las pillamos con una pinza y deshacemos un poco las trenzas.
9º. Los semirecogidos laterales son fabulosos, ya que las ondas caen por encima de los hombros y el efecto es muy sensual. Es muy sencillo y fácil de hacer:
- Hacemos la raya al lado y con planchas o tenacillas creamos ondas en nuestro
- A continuación cogemos mechones del lado que prefiramos, y los llevamos hacia atrás sujetándolos con horquillas debajo del cabello.
Os animamos a que en tu próximo evento os realicéis alguno de estos recogidos o semirecogidos, ¡el resultado es espectacular! ¿Os soléis hacer alguno de ellos? Comentadnos y cuál de ellos y decidnos si os ha servido de inspiración para crear nuevos looks en vuestro día a día.
Autora del artículo: Celia Nogueras Álvarez
Yo soy de las que llegado el día nunca se que hacerme…. jajajaja….y claro, después me sale lo que me sale…. jajajaja
Cierto, cierto Maite, yo siempre pienso, pues me voy a hacer tal o cual y al final sale, lo que ti dices, lo que sale… jejeje
Los peinados de la última foto, me encantan 🙂 🙂