Los mejores lugares para hacer fotos en Málaga
Málaga, uno de los destinos más bellos de la costa española. Sus más de 300 días de sol, su arquitectura y la mezcla de estilos desde lo tradicional hasta lo moderno, hacen de esta ciudad uno de los mejores fondos para tus próximas fotografías ¿Quieres saber dónde están los lugares más fotografiables de Málaga? Coge tu cámara y continúa leyendo.
Jardín Botánico de La Concepción
Este hermoso jardín botánico de estilo paisajista inglés se encuentra en la entrada norte de la ciudad. Con más de ciento cincuenta años de historia, este jardín botánico es uno de los pocos jardines con plantas de clima subtropical de toda Europa. Además cuenta con más de cincuenta mil plantas, dos mil especies tropicales, subtropicales y autóctonas. Este jardín histórico será el escenario perfecto para tus próximas fotos y es que sus colecciones con más de cien especies diferentes generan un ambiente de cuento de hadas que te enamorará.
Miradores de Gibralfaro
Uno de los mejores lugares para hacer fotografía en Málaga es el Castillo de Gibralfaro. Este punto de interés turístico alberga ya no solo el Castillo y las Murallas sino dos pequeños miradores que, gracias a sus diferentes alturas, te proporcionarán una panorámica increíble de la ciudad a nada menos que 130 metros de altura. Puedes acceder a ellos por coche pero te aconsejamos que subas a pie por los distintos senderos rodeados de una frondosa vegetación.
Baños del Carmen
Este enclave, conocido por su antiguo balneario reconvertido en uno de los restaurantes de moda de la ciudad, es uno de los mejores lugares para dejar volar tu imaginación y disparar miles de fotografías. Su pequeña playa de poco más de 500 metros de longitud y el antiguo balneario dotan al lugar de una insólita sensación que junto a los restos de columnas neoclásicas, las ruinas de los muros del balneario y el color del Mediterráneo como fondo harán de tus fotografías una obra de arte. Además, esta playa es el lugar con el mejor atardecer de la ciudad.
Pedregalejo
El paseo marítimo de Pedregalejo y sus encantadoras calas siguen teniendo ese carácter pesquero que caracterizaba al barrio antiguamente. Hoy en día, es uno de los lugares de moda para tomar algo ya que cuenta con decenas de locales a pie de playa donde disfrutar de la gastronomía malagueña. Bares con vistas, hermosas playas y encantadoras callejuelas son más que suficiente para sorprender a todos con tus fotografías.
Playa de Sacaba
La playa de Sacaba, ese espacio que transcurre entre la desembocadura del río Guadalhorce y la playa de la Misericordia. Esta es una de las playas más tranquilas y familiares de la zona oeste de Málaga además, está en proceso de reconversión y expansión. En esta playa podemos apreciar la zona industrial de Málaga donde decenas de fábricas se instalaron a lo largo de la playa. Este maravilloso rincón tiene algo más y es que cuenta con un espigón en un estado casi derruido, pero es que son justamente sus ruinas las que hacen de este lugar el sitio perfecto para fotografiar.
Arcos del Puerto de Málaga
Es ampliamente conocida la belleza del puerto de Málaga y las impresionantes vistas de la ciudad que esta ofrece. Pero, ¿por qué quedarnos ahí? El puerto es mucho más que el muelle y es que profundizando en él nos encontramos con un largo pasillo de arcos que te encantarán. En el lugar donde atracan los transatlánticos a su llegada al puerto, nos encontramos con un espaldón de hormigón armado sujeto por numerosos arcos que forman un pasillo bajo el cual pasear. Este lugar ha sabido su funcionalidad con la estética y es que es uno de los lugares de moda para fotografiar en la ciudad.
Soho de Málaga
Este barrio de Málaga es conocido como el “Barrio de las Artes” y es que sus calles se han convertido en el centro de la cultura albergando importantes lugares como el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga o el Teatro Alameda, reconvertido en el nuevo teatro del Soho. Sus calles repletas de arte y grafitis a gusto de todos los visitantes darán a tus fotos un toque bohemio que sorprenderá a quienes las vean. Además, este barrio se encuentra cerca de puntos neurálgicos como el Puerto de Málaga, el Paseo del Parque o Calle Larios
Estos son los mejores lugares de Málaga para sorprender a todos tus amigos y familiares con una impresionante fotografía. Y vosotros, ¿conocéis algún otro lugar? Os leemos en los comentarios.
Autora del artículo: Paula Fernández
Fotografías de: José María Ruíz Aguilar – www.josemariaruizfotografia.com
Málaga tiene mil y un sitios donde hacer la foto perfecta y para muestra los sitios que comentáis. Por cierto, la foto de Gibralfaro espectacular
Un sitio también muy chulo, son los Jardines de Puerta Oscura, hay rincones magníficos
Yo dejo este sitio: El Teatro Romano.
Málaga es muy fotografiable, por ejemplo, las callecitas del centro histórico dan mucho juego
Aunque sea un monumento, las fotografías que salen en el interior de la Alcazaba son de maravilla
Un sitio que me gusta mucho para hacer fotos es en el Paseo del Parque, parece que está ahí y no tiene ninguna importancia, pero es una pasada la de rinconcitos que se pueden encontrar
La Catedral, de algunas de las calles adyacentes se pueden sacar unas fotos maravillosas, tomando el encuadre adecuado
Yo no sabría decidirme por cual, porque Málaga entera es preciosa
A mi un elemento que me gusta mucho por todo lo que ha representado desde siempre es La Farola
Yo soy un enamorado de las playas, así que son mi sitio preferido