Los estilos de moda más originales
Con la variedad de culturas que podemos encontrar en Málaga, camines por donde camines se pueden ver miles de estilos, aunque, no sea tan habitual encontrarse con uno de los estilos de los que os hablamos a continuación, pues prestad atención a vuestro alrededor, terminaréis viéndolo algún día. Cuando esto ocurra, observad la valentía de la persona y, no juzguéis que no quieran vestirse con prendas de las tiendas de Calle Larios, que tanto nos influencian en la manera de vestir. Si no, que desprenden confianza por donde pasan.
Es imposible mencionaros cada uno de los estilos que existen en la sociedad de hoy en día, pues, todo depende de la personalidad y gustos de cada persona. Porque para gustos, colores.
Nosotras os vamos a hablar, sobre aquellos estilos menos mencionados en la prensa o menos visto en las calles. Debido a las modas, que cambian de un día para otro, estos estilos ya no son tendencia, pero hay personas que lo siguen llevando sin importarles el qué dirán, por ellos desprenden personalidad y originalidad por donde caminan.
¡A por ello!
Vintage
Sois aquellos que seguís las modas de décadas anteriores, pero de forma que combinan varias épocas en un mismo look, recolectando las mejores tendencias de cada una, es decir, no se limitan solamente a una.
Actualmente, lo vintage está en auge, porque en la moda todo vuelve, y aunque de más jóvenes veíamos fotografías de nuestros familiares y pensábamos “¡menudas pintas!” Hoy en día, vestimos con esas pintas que tanto criticábamos. Y es que, ¡nunca digas nunca!
Podéis encontrar prendas con estas características, en muchos pequeños comercios de segunda mano, donde podéis encontrar auténticas joyas muy asequibles.
Hipster
Suelen poseer este estilo las personas que les gusta viajar, la fotografía y la música alternativa.
¿Conocéis lo más característico de este estilo? Seguro que ya lo habéis adivinado, sí, es el bigote, ya que es un estilo más adoptado por el hombre, aunque también tiene sus versiones femeninas.
Combinan prendas mezclando lo moderno con lo vintage, utilizando prendas como camisas de cuadros de leñador, pantalones rectos con rotos y dobladillo en el bajo, gorros de lana y bufandas. Y como no mencionar, los tirantes sujetos a los pantalones.
Como calzado, utilizan zapatillas de bota, normalmente en color negro, pero también utilizan tonalidades como el blanco, amarillo, rojo, etc.
Gótico
¿Os acordáis de la película de Matrix? Pues, en esta película, podéis ver un estilo inspirado al gótico. Prendas de colores negros, botas altas, capas largas que llegan a rozar el suelo o corsés combinados con faldas largas, creemos que no necesitáis que os digamos de que color, para saberlo ya ¿verdad?
Este estilo es una mezcla entre lo vampírico y lo medieval.
También, como algunas excepciones, utilizan tonalidades como el púrpura, rojo, blanco o vino.
¡No todo iba a ser negro!
Hippie
Es un estilo nacido en los años 60 y característico de aquellos amantes de la naturaleza.
Usan tejidos artesanales y con cierto toque folclore. En los looks, utilizan prendas como los pantalones campana, estampados de flores, chalecos, bordados, flecos, etc. Uno de los accesorios que más identifican a este estilo es una cinta, habitualmente de flores, que rodea la cabeza.
Este estilo, se puede ver muy reflejado en el festival de Coachella, pero con toques innovadores y añadiendo transparencia y brillos, donde sentirse atractivas y libres. Pero no hace falta coger un avión para que podáis llevar uno de estos looks a un festival, teniendo el Weekend Beach Festival, en Torre del Mar, donde se celebra anualmente un fin de semana lleno de música.
Punk
Aunque pueda parecerse al estilo gótico, este se diferencia en sus toques rockeros. Este estilo aparece en los años 70, y es totalmente todo lo contrario al estilo del que os hemos hablado anteriormente, el hippie.
Si os sentís identificados con este estilo, seguro que no falta en vuestro armario, unas botas negras de tacón alto o plataformas, prendas de cuero ajustadas y accesorios con pinchos añadidos ¡cuidado cuando os acerquéis a alguien!
Las personas que lleváis este estilo, os encanta llevar el pelo de colores, aunque el vestuario sea completamente negro, y suelen peinarse a modo de cresta. Los tatuajes y piercings no pueden faltar en este estilo.
Étnico
Son estampados geométricos, generalmente utilizados en vestidos, inspirados en los pueblos indígenas.
Este estilo es característico de algún look solamente, es decir, hoy en día, se utilizan este tipo de estilo o estampados en alguna prenda, pero no es usual que tengáis un armario repleto de ropa con estas características. Además, puede resultar cansado para la vista el llevar las mismas líneas en el vestuario diariamente.
“El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar” Rachel Zoe.
Y vosotros, ¿os atrevéis con alguno de estos estilos?
Autora del artículo: Celia Silió
Yo apunto otro estilo: el heavy, del que era participe en mis tiempos mozos….jejeje
Pues ya somos dos Juan Francisco….
También había otra tribu urbana, los Mod, que durante la movida tuvo su punto álgido, sobre todo en Madrid
Hay que ver como son las modas de cíclicas 🙂 🙂
Exacto Nuri, todo lo que ahora se lleva, ya lo llevamos tiempo atrás, aunque es cierto que antes parecía que la moda de las distintas tribus urbanas estaba más marcada que ahora, esa es por lo menos mi impresión
Ahí va otro estilo que hizo también furor, los rockabilly…con eso tupés…era la caña 🙂 🙂