Los besos más famosos de la historia
Si buscamos en la Wikipedia que es un beso, nos encontramos con un acto de presionar los labios contra la superficie de un objeto (generalmente la piel de otra persona) como una expresión social de afecto, de saludo, de respeto o de amor. Pero desde Ciudad con Alma, pensamos que es mucho más, en un beso se puede poner pasión, amor, compasión, solidaridad, cariño, protección, felicidad y un largo etc. de emociones.
En estos tiempos marcados por el coronavirus, los besos han quedado de lado. Pero este pequeño sacrificio hará que pronto nos podamos volver a besar con más ganas. Por eso hoy os queremos dejar algunos de los besos que han marcado la historia.
Los besos de película, esos besos perfectos que ocurren en situaciones inimaginables, que, obviamente, soñamos con que nos pasen. El romanticismo de los grandes clásicos hace que cada vez que los veamos queramos vivir una de esas historias, por eso empezamos nuestra lista con estos besos:
El beso de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman “Casablanca”:
El beso de Deborah Kerr y Burt Lancaster “De aquí a la eternidad”:
El beso de Scarlett y Rhett en “Lo que el viento se llevó”:
El beso de Rose y Jack en “Titanic”:
Están los besos de escándalo, esos besos inesperados entre celebridades que nos han dado grandes momentos y portadas de revistas.
- Los besos de Madonna con Britney Spears y Christina Aguilera. En la gala de los premios MTV Awards en 2003, estas tres divas del pop actuaron juntas en el escenario con una de las canciones más famosas de Madonna, “Like a Virgin”. Al acabar, Madonna besó a Britney y, acto seguido, a Christina, dejando a medio planeta mudo y acaparando toda la atención de los medios al día siguiente:
- Javier Bardem y Josh Brolin protagonizaron un beso “censurado” en la gala de los Oscars 2011. Los actores, que interpretaron juntos los papeles protagonistas en la película “No country for old men”, subieron al escenario para entregar un premio y decidieron besarse para “animar un poco la cosa”. Sin embargo, la organización asegura que esto les pilló desprevenidos y no salió emitido porque siguieron el plan de enfocar a Penélope Cruz entre el público aplaudiendo la entrada de sus compañeros. Sin embargo, al día siguiente, esta foto inundó internet:
O esos besos que han quedado retratados por la eternidad, un lienzo en blanco que ha pasado a formar parte de la historia dándonos algunos de los mejores besos de esta. Hay muchas obras de arte que nos presentan esta muestra de afecto, pero hoy destacamos estos dos:
Episodio de la juventud, mejor conocido como “El beso” de Hayez, realizado en 1859:
El beso, de Gustav Klimt, una de sus obras más conocidas, realizada entre 1907 y 1908:
Y también tenemos aquellas fotografías que han perdurado en el tiempo por representar besos, aunque algunas veces comprometidas, como la famosa fotografía de Robert Doisneau, que resultó ser actuada porque el fotógrafo carecía de tiempo suficiente para encontrar parejas reales para sus fotos:
Para otro artículo, nos gustaría tener un apartado de besos malagueños con vuestras fotos, así que, si queréis formar parte de los besos más “peritas”, podéis enviarlos a info@ciudadconalma.com junto a vuestro consentimiento para publicarlo.
¡Feliz Día Internacional del Beso!
¿Cuál ha sido tu preferido?
Autora del artículo: Noelia Ruiz
Para mi los besos por excelencia son el de Casablanca y el de Lo que el viento se llevó
Lo de Madonna fue apoteósico 🙂
Y que me decís del que le dio Iker Casillas a su mujer Sara Carbonero tras la consecución del Mundial por parte de España, ehhhh!!
Otro también que a perdurado en la historia es el de Times Square en 1945 entre un marinero y una enfermera justo cuando había terminado la II Guerra Mundial.
Ese que comenta Rosa es tremendo y anda que el tino que tuvo el fotógrafo de pillar ese momento y dejarlo inmortalizado para los restos.
La última foto, me encanta.