Las redes sociales, el mejor complemento para el éxito
En la actualidad, las redes sociales son un gran escaparate. Si eres una empresa, puedes mostrar tus productos o servicios, y hacer promoción de ellos de forma gratuita (y también de pago, claro). Te ayudan a llegar a un público más amplio, pudiendo obtener futuros clientes si se interesan por tus servicios o productos. Aunque no es tan fácil como parece, principalmente debes estudiar en que redes te interesa estar y usar las que realmente sean efectivas para ti, o sea, las que te den más rendimiento gracias a la visibilidad a tu futuro cliente. Es relevante marcar unos objetivos a la hora de empezar una estrategia en redes sociales, eso ayuda a centrarte y, de esta forma, no perderás el tiempo.
Las redes sociales son una herramienta muy eficaz, pero hay que dedicarle mucho tiempo y paciencia, es una carrera de fondo a medio y largo plazo, donde conseguirás resultados. Una vez que consigues tener una red de seguidores sólida, es importante mantenerlos y tener interacción con ellos, ya que, si no se “cuidan”, desaparecen los futuros clientes.
Para tener unas redes sociales ajustadas al target y que resulten llamativas, necesitas un contenido de calidad para marcar la diferencia con tus competidores. Tus perfiles deben ser llamativos y atractivos, porque transmiten tu imagen a los usuarios y es la impresión que estos se llevarán de ti y de tu empresa, así que, cada detalle importa.
No importa el número de seguidores que tengas, si los usuarios que te siguen son de calidad, se convertirán en futuros clientes, aunque una cosa está clara, a más seguidores, más posibilidades de obtener ventas.
Te resumimos las redes sociales más conocidas y utilizadas por las empresas para que sepas como sacarle el mayor rendimiento a cada una de ellas.
Esta red social es de las más utilizadas por parte de las empresas, en Estados Unidos dos de cada tres empresas incluyen Instagram en su estrategia de social media. Posee multitud de ventajas, pero la principal, es que su contenido es principalmente visual, esta característica facilita las relaciones con los usuarios. Otras ventajas es que Instagram ayuda a generar más engagement con los seguidores, humaniza la marca, ayuda a conocer mejor a la audiencia y al público objetivo, y permite compartir el contenido en otras redes sociales.
Para sacarle un mayor rendimiento a Instagram, es relevante vincular la cuenta con las demás redes sociales y añadir datos de suma importancia como el teléfono o el correo electrónico. Elegir adecuadamente los hashtags ya que se usan para descubrir contenido y sirven para llegar a nuevas audiencias, es preferible usar de 3 a 5 hastags por publicación. Compartir videos en directo genera interacción y puede incentivar a los seguidores.
Facebook ha perdido un poco de popularidad, pero ha sido uno de los mayores escaparates digitales para cualquier empresa que haya querido promocionar sus productos. Aun así, la fanpage sigue siendo la manera de informar acerca de las novedades de la empresa de forma dinámica y rápida. Si las publicaciones les gustan a nuestros seguidores, las compartirán y conseguiremos mayor difusión. Esta red social es un buen conector con la web de la empresa, lo que hará que aumenten las visitas.
Pará optimizar nuestra cuenta, es importante tener configurado el perfil y que esté alineado con la estrategia propuesta para las redes sociales. Facebook permite medir el trabajo a través de todas las estadísticas que nos facilita, como, por ejemplo, de donde son nuestros seguidores, la edad que tienen, los días perfectos para compartir información, que publicaciones tienen más interacción, etc.
Esta es una red social con un público muy heterogéneo y debes saber cómo llegar a ellos como empresa. Si no se marcan adecuadamente los objetivos, probablemente no llegues a cumplirlos.
En twitter, aprovechar las tendencias es el factor más importante, así que presta atención a los Trending Topics y haz uso de ellos, verás cómo funciona para atraer a nuevo público. Los hashtags en esta red social son muy importantes. Una tendencia actual es crear un propio estilo a la hora de escribir tweets o compartir contenido para crear una comunidad fiable.
Tiktok
Tiktok es la red social de moda por excelencia y te permite promocionar tu marca, productos y relacionarte directamente con tus seguidores, especialmente con los más jóvenes, ya que la mayoría de los usuarios son jóvenes. Las funciones más relevantes son la publicidad, las encuestas interactivas, las historias, los hashtags, y no puedes olvidarte de la creación de contenido audiovisual que permite impactar y atraer a más seguidores.
Para tener un alto rendimiento en Tik Tok, es importante ser claro, breve y conciso. Si quieres dar a conocer un producto, no hay mejor forma que la demostración del producto en la que el posible cliente pueda experimentar la sensación al usarlo. Otro factor importante es sumarte a las tendencias como los retos o los desafíos adaptando la actividad comercial a ellos, por ejemplo, realizar un baile con el producto que se quiere vender.
Pinterest se basa en la difusión de imágenes como fotografías, infografías, dibujos… Digamos que es la más visual. Su finalidad es inspirar a los demás usuarios con distinto contenido audiovisual, por lo que, si tu empresa puede publicar contenido visual lo tienes más fácil para triunfar en Pinterest. También es relevante y debes tener en cuenta que los negocios que más suelen destacar son los fotográficos y nupciales, ya que un 73% de los usuarios es femenino.
Para sacarle el mayor partido es importante escoger una fotografía de perfil que atraiga a tu usuario. Utilizar la herramienta de los tableros para organizarte, es la mejor opción, de esta manera distribuirás el contenido. Cuida las imágenes con el más mínimo detalle, aquí es más importante la calidad que la cantidad.
Si crees que este tema te supera, que no tienes tiempo para dedicarte a tus redes, o no sabes por dónde empezar, en Holograma Comunicación podemos asesorarte.
¿Quieres que hablemos?
¡No te quedes atrás y haz que tu negocio triunfe!
Para más información
Email: info@grupoplumagica.com
Teléfono: 951702086
Desde luego que es necesario tener presencia en ellas, no en todas, porque en algunas no estará el público objetivo, pero si en aquellas que estén
De obligada presencia, eso sí, llevada por profesionales, no por mí primo, tengo un amigo que…..porque al final todos sabemos cómo acaban estos perfiles
Es que es un escaparate al mundo, por lo que esa puerta nunca se debe de cerrar
Por supuesto que es necesario estar en redes, porque si no estás, parece que no existes.
Y puntualizo lo que dice Alejandra, bien llevadas porque de lo contrario es peor el remedio que la enfermedad
Lo de Tik Tok es tremendo hay que ver cómo ha subido esta red social y el auge tan grande que está teniendo, ya no solo entre los más jóvenes, sino que las empresas están viendo ahí un buen filón
En cualquier estrategia de marketing de cualquier empresa, es obligatorio estar en redes, no queda otra
Tal y como dice el título del artículo, son el complemento perfecto y de ahí su importancia en la estrategia de comunicación que se vaya a seguir.
Personalmente Twitter me gusta mucho
A estas alturas nadie concibe ya que una empresa no esté en redes. Es lo primero que se suele buscar para poder ver qué opiniones da la gente sobre sus servicios, si son activos y todo esto es importante para poder fidelizar a estas personas como cliente
Me reitero en lo que se ha dicho en varios comentarios, por supuesto que toda empresa tiene que tener presencia en redes y por supuesto que deben ser llevadas por profesionales. Por mucho empeño que uno le ponga, ellos saben mejor que nadie como preparar las estrategias a seguir y como gestionar todo lo relativo a ellas. En redes no vale eso de poner por poner porque es contraproducente.
Sin ningún tipo de dudas, las empresas tienen que tener presencia en las redes. Es un escaparate muy grande y eso no se puede desaprovechar.
Redes sociales, si, pero llevadas por profesionales
k1y59b