Las mejores películas Disney para una maratón
Existen pocos placeres como estar tirado en el sofá en pareja, solo, con amigos o con la familia… imaginaos ante una pantalla enorme rodeado de los tuyos con unas buenas pizzas y con alguna que otra tapa, maravilla… ¿verdad? Lo cierto es que reunirse y disfrutar de una buena película para luego comentarla y ver las opiniones de cada uno es muy divertido. La animación es un universo maravilloso en el que cualquiera de nosotros se pierde fácilmente, y hay determinadas películas que consiguen transportarnos a otra galaxia…
Hay miles de géneros dentro del mundo del cine, (acción, aventura, terror, drama, comedia, fantasía, ciencia ficción…) para gustos colores ¿no? Menos mal que han pensado en todos. En este artículo, os queremos mostrar las mejores películas Disney. Si nos paramos a pensar seguro que alguna de las extraordinarias películas Walt Disney Pictures ha marcado nuestra infancia.
Es verídico que las películas Disney siempre vienen con una o varias moraleja; el aprendizaje se convierte en una parte indisoluble de sus películas animadas, que con sus canciones y diálogos nos enseñaron y nos siguen enseñando como salir de la zona de confort o que la belleza está en el interior. Todo aquel que se ha criado viendo o ha visto películas Disney alguna vez en su vida, debe ser consciente de los muchos mensajes que transmiten y lo importantes que son, ya que nos ofrecen una serie de lecciones que han educado a millones de niñas y niños, y continuarán haciéndolo.
Hemos pensado en la gran variedad de la cartelera Walt Disney Pictures y os queremos sugerir algunas cintas de animación que consideramos dignas de ver, que os harán disfrutar de un fin de semana perfecto. Además, queremos que sepáis por nosotros la moraleja que pretende comunicar y transmitir las diversas películas seleccionadas.
Aladdin (1992). Aladino fue un pobre ladronzuelo humilde y puro de corazón, que no duda en ayudar a los demás. La moraleja de esta fabulosa película es reflejar que el afán por el dinero y el ansia de poder, no pueden luchar contra la fuerza del amor y la honestidad.
Dumbo (1941). El amor propio nunca ha de faltar en tu vida, un mensaje muy claro que debe quedarle a los más pequeños para que aprendan a reforzar su autoestima. Dumbo tenía las orejas grandes ¿y qué? El ha de quererse y valorarse tal y como es para que el resto haga lo mismo.
Bambi (1942). La moraleja de esta película habla del cambio que emprendemos hacia la madurez dejando atrás la niñez pudiendo haber momentos dolorosos, pero tenemos que aprender a afrontarlos con coraje y sobretodo con ayuda de nuestros seres queridos.
Peter Pan (1904). Pretende y consigue transmitir que los sueños y la confianza en ti mismo es lo que hace que éstos se cumplan y se hagan realidad.
La Sirenita (1989). La moraleja de esta película nos enseña que el amor verdadero es generoso, jamás egoísta. Si amáis a alguien, le deseais la felicidad aunque ésta vaya en contra de nuestros deseos.
La Dama y el Vagabundo (1955). Transmite y pretende enseñar que no hay que tener miedo a las personas diferentes a nosotros, hay que respetar, aceptar y aprender de estas diferencias.
La Cenicienta (1950). Su moraleja se basa en que la verdadera belleza es la que nos sale llena de bondad y generosidad desde nuestro corazón.
Blancanieves y los siete enanitos (1937). Con esta película aprendemos que la envidia es un sentimiento que solo nos hace sentir enojados, solos y tristes, siendo potentemente negativo. A su vez, nos enseña que quien es generoso siempre recibe amor a cambio, como los enanitos ayudaron a Blancanieves sin conocerla.
La Bella y la Bestia (1991). Esta película nos enseña que las apariencias engañan, no son fiables al cien por cien. El físico no es lo importante, sino el corazón y el poder que tiene el amor sincero.
El Rey León (1994). Una de las lecciones que enseña esta película es que hay que aprender a hacerle frente al pasado, ya que de lo contrario nos perseguirá toda la vida. Hay que aprender de lo que vamos viviendo, pues de cada acción podemos sacar un aspecto positivo. “El pasado puede doler, pero hay que hacerle frente”
Pinocho (1940). Le enseña a los más pequeños qué pasa cuando son desobedientes y mienten. Transmite múltiples valores como el respeto y amor a la familia, la obediencia, la verdad, el respeto y la responsabilidad.
Tarzán (1999). Tiene el principal objetivo de transmitir la importancia que tiene la convivencia y supervivencia entre el ser humano y los animales. Se enseña el respeto y amor que le debemos tener a los animales y a la naturaleza.
¡Existen muchas más películas Disney que podéis apuntaros para una maratón de cine! Entre canción y canción vais a disfrutar de bastantes mensajes subliminales que os harán pensar. Esperamos que os haya gustado este artículo y que os haya animado a conocer un poco más del mundo Disney. Comentad qué os ha parecido y si habéis repetido después de ver alguna de estas películas, clásicos que jamás serán olvidados.
Autora del artículo: Celia Nogueras Álvarez
Grandísimas películas aunque sean infantiles, y es que todas transmiten algo aplicable a nuestra vida
Todas muy buenas películas y de un gran recuerdo para los que tenemos cierta edad
Cómo plan para el finde no está nada mal
Podemos organizar la maratón con los peques este finde, te parece cariño??
Por supuesto, me parece genial 🙂 🙂
Que le gustaba a mi hija El Rey León
Estoy con lo que dice Remedios de que todas tienen un fondo muy importante y ese es uno de los grandes valores que tienen estas películas
Pues es una excelente propuesta para el finde, porque entre el calor y los aumentos de contagios del Covid, quedarse en casita viendo pelis está muy bien
Grandes clásicos del cine, si señor
Planazo para pasar un finde diferente con los peques de la casa
Todas son grandes películas que por lo menos hay que ver aunque sea una vez