Las mejores flores para decorar interiores
En Málaga, la flora destaca por su diversidad y riqueza. Como malagueños, sabemos que la flor característica de nuestra ciudad es la biznaga, que nace de la composición de las flores de jazmín insertadas en nerdos.
Las plantas de interior con flor no se pueden disfrutar únicamente en verano, sino que, con los cuidados adecuados, podrás disfrutar de su delicioso aroma en tu hogar incluso en invierno.
Para crear una estancia agradable y con dulces aromas, es una buena idea incorporar plantas de interior a tu vivienda. Estas plantas crean ambientes relajados y son capaces de reducir los niveles de estrés, además, ayudan a reducir la polución del ambiente.
¿No te decides por el estilo? ¡No importa! Existen tantas variedades de flores y plantas de interior como gustos haya, por lo que es fácil adaptarlas a cualquier sitio, ya sea una estancia con un estilo más tradicional, moderno o clásico. A continuación, te recomendamos las flores y plantas de interior más agradables para tu hogar, ¡no te pierdas nada!
-
La Cimbidea
La cimbiea es un tipo de orquídea que se caracteriza por proporcionar una gran cantidad de flores, fáciles de cortar, y que ofrecen unas tonalidades preciosas. Esta planta requiere un riego abundante hasta el mes de septiembre y abonarla cada cuatro semanas con un abono especial para orquídeas. A partir de septiembre y hasta final de invierno, los riegos deben ser espaciados y no se debe abonar.
-
La Guzmania
La guzmania destaca por su inflorescencia, es decir, las flores de esta planta nacen en un único tallo, peculiaridad que la hace una planta muy llamativa y decorativa. Para su conservación, te recomendamos el uso de una luz tamizada e indirecta, con un riego moderado, en torno a una vez a la semana en invierno y tres veces en verano.
-
La flor de azúcar
Sus preciosas flores son capaces de envolver a cualquiera con su encanto. Sus hojas recuerdan a las de las rosas y pueden ser de color rojo, blanco o rosa. Su nombre latino es Begonia semperflorens, que significa siempre con flores. Como su nombre indica, su floración se produce durante todo el año, aunque esta disminuye en otoño e invierno. ¡Esta planta es ideal si quieres mantener flores en tu estancia todo el año!
-
Violeta africana
Esta colorida y vistosa planta puede proporcionar flores ¡todo el año! Aunque, como su nombre indica, la más conocida es la violeta, existen otras variaciones de la planta que proporcionan flores de color blanco, rojo, rosa, azul e incluso multicolor.
Consejos para su cuidado: para su florecimiento es fundamental la luz directa, no obstante, esta se debe evitar durante el invierno. El riego se realiza mejor desde abajo, te recomendamos proporcionarle el agua en el plato y dejarla durante media hora, este método de riego se llama capilaridad. Eso sí, ¡no la riegues en exceso! Ya que la humedad, puede dañar las raíces de la planta.
-
El Amarilis
Esta espectacular planta proporcionará al hogar una dulce fragancia y elegancia. Esta flor florece en enero y abril y precisa de un lugar muy luminoso y una humedad constante, eso sí, el agua proporcionada debe ser de lluvia o mineral. La flor de esta planta dura entre 3 y 6 semanas y pueden ser naranjas, rosas, blancas, amarillas y bicolores.
Cuidados: en esta planta, el sustrato es muy importante: la capa inferior debe ser de arena y la superior de un sustrato rico en materia orgánica. Aunque le gusta la humedad, también debes evitar excederte en el riego.
-
Pitiminí
Esta planta es una versión más reducida de los conocidos rosales. Durante el verano, su flor aparece de manera continuada, llenando el hogar de una irresistible fragancia y una belleza incomparable. Este rosal se puede encontrar en distintos colores: amarillo, blanco, rosa, rojo. La conservación de esta planta requiere unos cuidados más especiales, aún así, ¡te aseguramos que merece la pena!
-
Kalanchoe
Esta planta es muy colorida y tremendamente bonita. Las flores de esta dulce planta pueden aparecer durante todo el año, aunque más abundantemente en verano y primavera. Su característica es la resistencia y sus particulares hojas carnosas con su verde intenso. El kalanchoe puede presentar flores de diferentes tonalidades: blancas, rosas, naranjas, amarillas… ¡La planta ideal para decorar cualquier rincón de tu hogar!
Después de este artículo, ya no tienes excusa para no dotar a tu vivienda de la vitalidad y el colorido que proporcionan las flores. Las plantas de interior suelen requerir cuidados más exhaustivos que las que florecen en el exterior, aun así, los resultados son asombrosos. ¿Cuál es tu flor preferida? ¡Te leemos!
Autoral del artículo: Amanda Pinto
A mi me encantan las flores, dan mucho juego a la hora de decorar los espacios 🙂 🙂
Me pasa como a Elisa, las flores dan vida, yo tengo mi terraza toda decoradita con macetas
Las flores para decoración me gustan mucho, lo único que aunque pongo mucho empeño, se me suelen mueren…..snif, snif, snif
Que bonitas son las dos flores que nos mostráis, y es que el rojo llama mucho la atención y es muy decorativo
Mi ilusión sería poder tener un patio cordobés porque las flores de interior me encantan, dan mucha luz y mucha vida
Es que eso que comentas Carmela es una auténtica preciosidad, hay que dedicarle su tiempo, pero la verdad que merece la pena. Yo tengo mi terraza también con flores y macetas, me gustan muchísimo.
A mi lo que me gusta mucho es montar rincones con cactus de los pequeñitos, quedan súper bien y decoran mucho
Aparte de estas que nombráis hay una planta que a mi particularmente me gusta mucho: el crotón. Y es que el color rojizo y brillante de sus hojas es perfecto.
También hay unos ficus para interior que tienen mucho porte y quedan muy bien
Me encantaría tener flores decorando mi casa, pero me pasa como en algunos de los comentarios, se me mueren y mira que me esmero pero nada y claro, no quiero tenerlas y que me duren un suspiro