Las mejores apps para vender lo que ya no usas
¿Tienes cosas en casa que ya no usas y no sabes qué hacer con ellas? ¡No te preocupes! Desde Ciudad con Alma te traemos las mejores apps para vender aquellas cosas que ya no utilizas y, además, ganarte un dinerito extra por ello.
Hay muchas razones para entrar en el mercado de la segunda mano: ahorrar, ayudar al medio ambiente, ganar dinero o encontrar aquel producto desfasado que ya no se vende. En la actualidad, nuestro teléfono móvil nos sirve para todo, por ello, es una buena idea utilizarlo para sacar beneficios, utilizando aplicaciones que nos facilitan la venta de aquellos productos que ya no usamos y que solo guardan polvo en el desván.
A continuación, te mostramos una serie de aplicaciones que te facilitan tu venta, en las que además de ofrecer, podrás encontrar miles de productos de segunda mano a precios ¡realmente bajos!
-
Wallapop
Wallapop es una aplicación de compra-venta española de gran popularidad. Esta aplicación funciona bastante bien, debido en gran parte, a sus estrategias de marketing. Los precios que ofrecen los productos de esta aplicación suelen ser más bien bajos, por lo que funciona mejor para compradores que para vendedores.
A través de Wallapop puedes vender cualquier producto, desde libros usados a cunas para bebés. El mejor truco para vender a través de estas aplicaciones es utilizar un precio justo y razonable, puedes hacer una búsqueda previa de productos similares para fijar el precio. Si tu comprador se encuentra fuera de tu zona ¡no te preocupes! Wallapop ofrece una opción de envío muy sencilla y a un precio muy reducido, por lo que no hay de qué preocuparse.
-
Vinted
Vinted es, actualmente, la aplicación móvil número uno para vender ropa y accesorios. Esta aplicación está especializada en la compra-venta de ropa de toda clase y su uso es muy sencillo. Una vez que te descargas la aplicación debes crearte un perfil y ¡listo! El sistema de envío que utiliza Vinted, por otro lado, ofrece seguridad tanto al vendedor como al comprador. Si estás pensando en vender ropa que ya no usas ¡esta es tu aplicación! Y recuerda que el envío corre a cargo del consumidor.
3. PERCENTIL
En percentil todo son ventajas, eso sí, esta aplicación está destinada a la compra-venta de ropa seminueva, por lo que es ideal para aquellas prendas que te compraste algún día y a las que apenas has dado uso. Su funcionamiento es de lo más curioso y original: debes meter en una bolsa las prendas que ya no uses, percentil posteriormente se encargará de recogerlas y de hacer de intermediario por ti. Al venderlas, te darán el importe o, si de lo contrario no se han podido vender, se encargarán de reciclarlas. ¡Fantástico, ¿verdad?
-
Letgo
Esta aplicación destaca por lo fácil que es de usar. Lo único que tienes que hacer es sacar una foto de aquello que quieras vender y automáticamente, se incorporará a la lista de venta. Letgo, sin embargo, no está disponible para ordenadores, sino que funciona únicamente a través de la app para el móvil. Los compradores, por su parte, sí que podrán ver el listado de los productos a través de la computadora.
El sistema geográfico de Letgo es genial, ya que permite localizar y ordenar los productos por zonas geográficas, a través de un código postal.
-
Milanuncios
Milanuncios comenzó siendo un tablón de anuncios, un sitio web dónde poder comprar, vender y anunciar todo tipo de cosas. Actualmente, milanuncios cuenta, además, con una aplicación móvil que incorpora filtros para agilizar la búsqueda. Comprar es muy fácil, puesto que debajo del anuncio puedes encontrar directamente el número o correo de la persona que oferta el producto, pero vender, lo es aún más, ya que solo tienes que registrarte y seguir unos sencillos pasos, ¡Todo son ventajas!
-
OfferUp
Si te gusta la filosofía del regateo ¡esta es tu aplicación! Esta App permite vender directamente cualquier objeto y recompensa a los vendedores habituales, ya que tiene un sistema de reseñas donde los compradores ofrecen su experiencia con el vendedor. Esto permite contribuir a mejorar la reputación del ofertante, y ayudarlo a conseguir posteriores ventas.
Esta aplicación es una especie de versión local de eBay, en la que podrás agregar artículos a una lista de productos vigilados, hacer preguntas al vendedor con la función de chat que incorpora o hacer una contraoferta.
Y tú, ¿Qué otras aplicaciones de segunda mano utilizas? Ya sabes, darle una segunda vida a aquello que ya no usas nunca había sido tan fácil. Existen muchísimas aplicaciones que te ayudarán a conseguir un dinero extra y, además, quién sabe, quizás conozcas a gente interesante. ¡No pierdas la oportunidad y sumérgete en el mundo de la compra-venta!
Autora del artículo: Amanda Pinto
Desde luego que nunca ha sido tan fácil deshacerte de los trastos de la casa 🙂 🙂
La oferta desde luego es tremenda, y para mi, de todas estas la que se lleva la palma es Vinted, que capacidad publicitaria tiene y eso es porque tiene que facturar bastante, si no es imposible
Efectivamente Lucas, lo del Vinted es tremendo, pero también han conseguido su objetivo, que todo el mundo la conozca y para mi otra que también está súper bien es Milanuncios, y esta lo bueno que tiene es que puedes encontrar de todo
Es que cada día tenemos más cosas en casa, yo la primera…..jejejejejej…..y con estas apps es muy fácil quitárselas de encima
Yo soy usuario de Milanuncios y la verdad que la aplicación está muy bien
Estoy de acuerdo con lo que dice Sara, el consumismo crece cada día más y en muchos casos esas compras o la usas muy poco o no las usas, y claro está, hay que quitárselas de enmedio, de lo contrario no tendría uno espacio para tenerlas y ahí entran en juego todas estas aplicaciones….
Yo también soy usuaria de Milanuncios y tal y como dice Ricardo, funciona muy bien y es muy efectiva, yo siempre que subo algo logro venderlo
De estas aplicaciones solo conozco Wallapop, Vinted y Milanuncios y es cierto que Vinted ha irrumpido en el mercado de una manera brutal, también es entendible si quieres que seas reconocido de manera rápida, o lo haces así o nada de nada