Las bebidas alcohólicas con menos calorías para esta primavera
Llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar de un buen afterwork en una terraza. A todos nos apetece un cóctel bien frío, pero es cierto que algunas de estas bebidas alcohólicas con combinaciones son auténticas bombas calóricas.
Ubicado en el cada vez más concurrido y hermoso Madrid Nuevo Norte, entre las monumentales Cuatro Torres, Tria es un espacio contemporáneo con modernas instalaciones y con una impresionante terraza al aire libre que invita al afterwork para desconectar y brindar con los compañeros a los pies de los rascacielos, y nos desvela cuáles son las bebidas más refrescantes y que menos engordan para disfrutar sin culpa.
Así que tomad nota
_El vino. Es una de las bebidas alcohólicas que menos engorda debido a su composición y proceso de elaboración. Posee grandes cantidades de polifenoles, unos compuestos bioactivos que actúan como antioxidantes naturales. Eso sí, es importante tener en cuenta que el aporte calórico varía según el tipo de fermentación (si el vino es seco, semiseco, abocado, semidulce y dulce), pues algunos contienen más azúcar que otros. El tipo que menos calorías tiene es el tinto, puesto que contiene mayor cantidad de polifenoles frente a otros vinos, por tanto, sus beneficios para la salud se potencian.
_La sidra. Está elaborada a partir de la fermentación de la manzana, es una opción natural y deliciosa para brindar en cualquier reunión. Aparte de su bajo aporte calórico, conserva las vitaminas y minerales de la manzana y algunas otras de las ventajas de la fruta entera.
_Cava o champagne. A pesar de tratarse de una bebida que contiene azúcar, es uno de los alcoholes que menos engordan. El aporte calórico de este espumoso presente en cualquier brindis que se precie, sería de unas 70 kcal, aunque puede cambiar en función de la variedad.
_Cerveza negra. Aunque el contenido en alcohol es un poco mayor que el de “una rubia”, su consumo se ralentiza al poseer un sabor más fuerte y una textura más robusta.
_On The rocks. Cuando se bebe whisky solo con hielo, se restan calorías de forma muy significativa y, además, se cambia el modo de consumo, mucho más relajado, ya que se tiende a saborear más la bebida.
_Skinny vodka. Consiste en mezclar el destilado con agua y hielo (aunque hay quien lo hace con soda). Se popularizó en los 90, ya que se atribuía su consumo a las supermodelos de la época.
Que os han parecido estas propuestas??. Os leemos en los comentarios.
Uhmmmm que manera más rica de empezar un día
Pues yo no le hago ascos a ninguna….. jajajaja
El champagne que rico 🙂 😉
Manera refrescante de empezar un diíta, si señor
Yo no sabría con cuál quedarme, todas están muy ricas
Al final tomar vino es bueno…. jajaja
Pues ya es hora de tomarse cualquiera de estas bebidas, yo me tomaría una cerveza negra
Y yo que te acompaño Manuel 🙂 🙂
Me uno chicxs, para que vamos a esperar a la tarde pudiendo aprovechar desde ya… jajajaja…yo me tomaría una copita de vino
Yo no os voy a decir que no para tomarme ahora un aperitivo, un vinito please!!!!
A estas hora de la tarde me doblaba un «On the rocks» como el que no quiere la cosa para ir calentando boca
Yo tengo mis dudas, ya que todos me parecen muy apetecibles
Una copita de un buen Ribera del Duero si que tomaba ahora mismo 🙂
Pues yo empezaría la tarde con champagne
Una buena cerveza negra Guiness ahora me entraría de vicio