La rutina coreana de 10 pasos para un cutis perfecto
Corea del Sur como en muchos países asiáticos tiene en mucha consideración el cuidado de la piel, y lo ven como una manera de prevenir más que de arreglar, que es el enfoque que tiene la publicidad estética occidental. Sus cuidados de la piel son muy elaborados y consisten más en tener una rutina eficiente y unos hábitos bien asentados que si los productos son caros o no. Si alguno habéis ojeado, aunque sea por encima el mundo de la estética y el cuidado facial seguro que habéis escuchado hablar acerca de la calidad de los productos coreanos y de sus famosas rutinas. Aquí os dejamos la rutina coreana de diez pasos para tener un cutis perfecto.
Antes de empezar, hay que destacar que estos pasos no se deben de tomar al pie de la letra, aunque sea una guía, debéis escuchar siempre a vuestra piel y a sus necesidades. Y ajustarla al tiempo del que dispongáis. Vuestra piel y vuestra cabeza os lo agradecerán.
La rutina surcoreana comienza con dos limpiezas faciales, la primera con agua micelar, o algún producto parecido para quitar el maquillaje que hayamos usado durante el día y la polución y suciedad que se pueda haber acumulado en el cutis. La segunda limpieza consiste en un lavado con gel o jabón para terminar de dejar la cara completamente limpia. El segundo paso no se debe realizar todos los días ya que puede ser dañino para la piel: la exfoliación. Si nos exfoliamos todos los días podemos llegar a hacernos pequeñas microheridas en la piel que harán más daño que bien; sin embargo, hacer una exfoliación una o dos veces por semana es muy beneficioso ya que ayuda a deshacernos de piel muerta, residuos en los poros, puntos negros, etc. En otros artículos os explicamos cómo usar algunos exfoliantes como el Retinol. Lo ideal, es acompañar este paso con algún ingrediente activo como la Vitamina C.
El tercer paso consiste en aplicar la primera esencia o tónico, después de lavar la cara con gel o jabón, agua micelar, y hacer una exfoliación, nuestra piel ha perdido mucha hidratación, para evitar una piel seca o granitos (represalias de nuestra piel para compensar por la hidratación perdida) debemos devolverle a la piel todo lo que le acabamos de quitar. El cuarto y quinto paso, consisten en aplicar una esencia y dejarla absorber, y luego aplicar un serum (usar en pocas cantidades y con cuentagotas ya que son muy hidratantes) y volver a dejar absorber. El séptimo paso, al igual que el exfoliante, no hace falta hacerlo todos los días ya que se trata de una mascarilla facial, las cuales suelen tomar entre 15 y 30 minutos según el tipo de mascarilla, tampoco queremos sobrecargar la piel, por lo que con una o dos veces por semana está perfecto.
El octavo paso, después de que las esencias, tónicos y serums se hayan asentado, es simplemente aplicar contorno de ojos. Los ojos son una de las zonas más finas y más delicadas de nuestra piel, así que mimarlos e hidratarlos nos permitirá gozar de una mirada más joven y despierta durante más tiempo. El noveno paso es aplicar una crema hidratante por toda la cara para acabar de sellar los aceites y tónicos que hemos aplicado. Y finalmente, si vamos a salir a la calle, es imprescindible ponerse protector solar. Gran parte de la “juventud” de las personas surcoreanas es lo mucho que se aseguran de protegerse la piel del sol, en otros artículos os hemos explicado los efectos dañinos del sol sobre la piel y cómo prevenirlos, y el protector solar es fundamental. Si estamos haciendo esta rutina de noche podemos acabarla en el noveno paso.
¿Qué os parece la rutina coreana de 10 pasos? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.
Autora del artículo: Silvia Moya
Los pasos a seguir tienen toda su lógica y lo que se trata es de tener esa rutina que la piel necesita porque no hay que olvidar que nuestra piel tiene memoria
Es cierto que en los países asiáticos se cuidan mucho la piel y lo tienen todo muy bien estudiado, por lo que este método seguro que va bien
Pues habrá que probarla a ver que tal funciona, porque es verdad que a las asiáticas se les ve una piel muy luminosa
Yo tengo unas amigas que dicen que va muy bien
Es una rutina muy utilizada y si algo se usa es porque suele funcionar