La influencia de las piedras
¿Alguna vez os habéis fijado en los múltiples regalos que nos da la naturaleza? Las gemas o piedras preciosas lo son, con sus diversas formas, vetas y vivos colores hacen que cada una de ellas se caracterice por su belleza. Aparte de conquistarnos por cómo se presentan físicamente, muchas personas creen y confían en el poder de las piedras preciosas, de hecho, esta creencia se remonta a los egipcios.
Los egipcios eran unos admiradores apasionados por las piedras, tanto que las tallaban a mano y las convertían en impresionantes joyas para luego lucirlas hombres y mujeres. En esta cultura existía la certeza de que las gemas tenían múltiples beneficios, influyendo en la energía de nuestro estado de ánimo. Han sido siempre utilizadas como amuleto por la protección que nos ofrecen y por la belleza de sus formas y colores.
Por otra parte, podemos basarnos en la ciencia del esoterismo para explicar el poder de las piedras, ya que esta defiende que los minerales poseen propiedades metafísicas, las cuales afectan en nuestro estado de ánimo consiguiendo curar enfermedades. Además, son diversas las disciplinas que consideran que los cristales y las piedras emiten vibraciones positivas y energías que nosotros los humanos podemos aprovechar, en beneficio de la salud espiritual y mental. Muchos de nosotros desconfiamos y nos reímos de estas creencias y somos libres de hacerlo, pero no está mal plantearse las cosas desde otra perspectiva.
Como anteriormente se ha mencionado, los egipcios ya confiaban en el poder de las piedras y minerales, considerándolos como objetos sagrados y de decoración, tanto que cuando morían eran momificados con sus mejores joyas, ya que algunas piedras están relacionadas con el paso a una nueva vida. También consideraban las piedras como talismanes y/o amuletos, relacionándolas en aspectos como la salud, dinero, amor, memoria… razón por la cual siempre lucían una piedra en forma de collar, pulsera, broche…
A continuación, os mencionamos una serie de piedras y el poder que se le asocia a cada una de ellas. ¡Podréis utilizarlas en base a lo que necesitéis!
- La AMATISTA, una piedra preciosa morada con zonas más blancas la cual transmite abundante energía positiva, además de ser calmante. Ayuda con los dolores de cabeza, migrañas y nos inmersa en sueños profundos.
- El CUARZO es una piedra muy importante, existiendo 300 tipos diferentes y los identificamos gracias a sus variaciones cromáticas. Vamos a mencionar cuatro de los muchos tipos que hay:
- Cuarzo transparente: es una piedra protectora que tiene la capacidad de alejar todas las malas vibraciones y/o energías que provienen de otras personas. Cuarzo rosa: se asocia al amor y a la amistad, siendo una de las gemas con mayor capacidad de sanación, que además libera las penas y emociones no expresadas.
- Cuarzo verde: es un magnífico desintoxicante del cuerpo, también disminuye la ansiedad y el miedo.
- Cuarzo ahumado: equilibra la energía sexual, aumenta la fertilidad y es un espléndido relajante natural.
- ZAFIRO: esta piedra preciosa de color azul contiene energías de amor, poder y curación. Ayuda a la claridad mental.
- ÁGATA: esta piedra aporta equilibrio físico, emocional e intelectual, ayudando a armonizar el yin y el yang.
- LAPISLÁZULI: os ayudará a calmar y purificar vuestra mente, por lo que si estáis pasando por momentos de mucho estrés psicológico os ayudará a pasarlos con más tranquilidad, disminuyendo la carga mental.
- ESMERALDA: es ideal para frenar las dolencias de garganta, además de aportar valor, coraje, memoria, seguridad, libertad y orden. Si padecéis del corazón o jaquecas es perfecta como tratamiento natural.
- MALAQUITA: es una magnífica piedra protectora que absorbe con facilidad las energías negativas del cuerpo, limpiando y activando los chakras.
- ÓNIX: equilibra las polaridades femeninas y masculinas, aporta energía sexual, y fortalece las uñas, cabello y huesos.
- TURQUESA: es considerada como una piedra protectora y sanadora, la cual favorece al descanso, aporta vitalidad, equilibra el cuerpo, mente y espíritu.
- RUBÍ: nos aporta alegría y ayuda en los momentos de cambio y en la toma de decisiones. Además, nos ayuda a aclarar nuestra mente y a aumentar la autoestima.
- ÁMBAR: muy útil para alejar las enfermedades del cuerpo y para limpiar el entorno y los chacras. Absorbe la energía negativa transformándola en positiva.
- GRANATE: posee un potente poder regenerador que ayuda a limpiar y purificar los chakras; también favorece a la circulación de la energía por el organismo.
- HEMATITA: aumenta nuestra estima generando una mayor confianza en nosotros mismos. Es estimuladora del flujo sanguíneo, energiza y vitaliza nuestro cuerpo y mente.
- TOPACIO: ayuda a ahuyentar espíritus malignos. En general es una piedra que tiene campos magnéticos que influyen en nuestra mente, aumentando su fortaleza.
Sin duda cada una de ellas son piedras preciosas, ideales para llevarlas como complemento en un anillo, pendiente, collar… pero si tenemos en cuenta los beneficios y propiedades que pueden tener sobre nosotros, deberíamos utilizarlas y lucirlas según nuestras necesidades. ¿Sabéis ya cuál es vuestra piedra? ¿Alguna vez os habíais interesado por estos temas? Espero que os animéis y probéis el poder de la piedra que vaya más acorde con vosotros. ¡Comentad que os ha parecido!
Autora del artículo: Celia Nogueras Álvarez
Un artículo muy interesante, si señor
No tenía ni idea de esto que nos contáis….
A mí visto lo visto una ágata me vendría muy bien
Anda que no sabes tú nada Eli, te has cogido una buena piedra…. jeje
Ya te digo Mariano 🙂 🙂
Puesto a quedarme prefiero un pedrusco gordo de rubí o zafiro…. jajajaja
La madre que te parió Eva….. jajajaja