La importancia de la tecnología en nuestras vidas
Ya era bien sabido por todo el mundo que la tecnología formaba parte de nuestras vidas, pero no éramos conscientes de que en algún momento se convertiría en algo tan imprescindible, que sería la herramienta que nos separaría de la soledad.
Es paradójico que siempre se ha dicho que la tecnología nos aísla de nuestros seres queridos, sin embargo, a lo largo de todo el confinamiento, ha sido lo único que nos ha acercado a amigos y familiares. Se inicia la nueva era tecnológica que viene para quedarse, se presenta la nueva era de las vídeollamadas a través de todo tipo de plataformas, bienvenido el teletrabajo y las reuniones por videoconferencia, incluso los cursos online que nos han acompañado a lo largo de todo el encierro.
Pero la tecnología es mucho más, nos rodea por todos lados, la industria está rebosante de tecnología, en nuestra casa no podemos vivir si ella, ¿Qué no os habíais dado cuenta?, la lavadora, el televisor, ordenadores, lavavajillas, nevera, cafetera… y cada día que pasa, evoluciona todo mucho más rápidamente, buscando nuevas funcionalidad más sencillas de usar para facilitarnos la vida.
Pero me gustaría volver al tema de los móviles, las tablets, laptop, etc. Existen tantas marcas y tantos operadores, que se nos hace imprescindible comparar tarifas, pues las diferencias de precios y prestaciones son demasiado variadas como para no tenerlas en cuenta y, por supuesto, puede suponer una gran diferencia en calidades de pantalla por tamaño, píxels, resolución, la memoria interna, memoria RAM, autonomía y mil cosas más que debemos tener en cuenta además del precio. Pero como comentaba un poco más arriba, después de tener claro el terminal que queremos, debemos decidirnos por un operador y eso tampoco es fácil, ya que cada uno nos ofrecerá una oferta diferente que puede beneficiarnos dependiendo de lo que estemos buscando. No es lo mismo un teléfono para trabajar, que uno personal, tal vez en el personal queramos que nos incluyan Amazon Prime, por ejemplo. Así que la importancia de comparar es imprescindible y para el teléfono profesional, tal vez busquemos mayores capacidades de almacenamiento y procesamiento de la información que nos permita trabajar desde el terminal sin ningún tipo de problema a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.
No hace tanto tiempo atrás, pagábamos por llamada realizada y no sé vosotros, pero yo contaba los minutos para no pasarme, porque no era nada barato eso de llamar. Hoy en día, tenemos las tarifas planas y el internet ilimitable. Todo avanza a velocidad de vértigo y, por suerte, avanza a nuestro favor, abaratando costes y mejorando los productos.
Nos gustaría saber qué es lo que más usáis en cuanto a tecnología se refiere y puestos a comparar, que móvil es vuestro preferido.
Ya sabéis, como siempre, ¡el espacio de los comentarios es todo vuestro!
Yo soy un friki de la marca Samsung, tanto mi móvil como la tablet que tengo son de esta marca, cada vez que sacan algo nuevo voy a verlo para cambiarlo por el que tengo…jejeje
A mi me pasa lo mismo que a Ricardo pero con la marca Apple, son mi delirio sus productos 🙂 🙂
Veo que cada uno somos fan de una marca, porque yo en su día descubrí los Huawei y ahora son de largo mis preferidos!!
La tecnología en su día llegó para quedarse, el mundo no sería lo que es sin ella, así que fijaros que peso tiene en nuestro día a día
Has dado en la tecla David, avanza todo tan rápido en este mundo que a veces da hasta susto
Pues yo en el tema móviles, soy un veleta….jajajajja…..siempre miro aquellas marcas que tienen las mejores ofertas y con esa me quedo, eso si, siempre busco buena relación calidad-precio, que tampoco me gusta tener una «castaña»
Pablo ya somos dos…..jejejejejej…..no tengo ninguna marca preferida, ahora tengo un Xiaomi y la verdad que estoy muy contento
Es increíble el avance tecnológico en todos los campos que ha habido en nada de tiempo, la tecnología más que correr, vuelaaaa
A mi todas las pijotadas tecnológicas me pirran….jajajajja….son mi delirio. Y soy muy fan de los productos Apple
Comparto opinión con Estefania, soy muy pro de todo lo relacionado con Apple
Quitando al principio cuando salieron los móviles que usaba los Nokia, eran la caña, después me pase a los Samsung y es que son una maravilla.