La importancia de cuidar tus uñas
Hoy día solemos prestarle más atención y cuidamos más nuestro rostro y nuestro pelo, pero las uñas también son muy importantes, por lo que debemos aprender a cuidarlas para que estén en buen estado. Hoy os traemos unos consejos y trucos para que mantengáis vuestras uñas limpias, sanas y tengan una buena presentación en todo momento. Con la llegada a Málaga del buen tiempo, las manos hay que mantenerlas en condiciones para que no den una mala imagen de nosotros, porque estas son el reflejo de parte de nuestra personalidad.
En primer lugar, para tener unas uñas con buena salud y evitar algunas enfermedades que puedan aparecer, debéis seguir estos consejos diariamente:
- No comeros las uñas.
- Lavaos las manos con agua fría, en vez de con agua caliente.
- Si os cortáis las uñas, que sea después de la ducha. Aunque es mejor limar que cortar.
- Pintarse las uñas siempre está bien, pero no debéis excederos con su uso, ya que el esmalte puede resecar la uña y hacerla más frágil.
- Los utensilios que utilicéis para cuidar vuestras uñas deben estar limpios en todo momento, es decir, os recomendamos que los limpiéis entre uso y uso para eliminar todos los gérmenes que pueda haber.
- El limpiarse las uñas o hacerse la manicura es aconsejable que se haga cada 15 días, para que se mantengan limpias y sanas.
- Las cutículas no las podéis cortar, porque esta es la que ayuda a eliminar y combatir con hongos y bacterias que pueda haber en las uñas.
En las uñas puede haber muchos problemas que pueden estar causados normalmente por dos razones: por una mala alimentación y por un trastorno temporal. Existen uñas débiles que se doblan, uñas demasiado duras, uñas que se quiebran y uñas con nervaduras. Para cada tipo de uña hay un cuidado diferente, el cual, si es vuestro caso, debéis seguirlo para eliminarlo y que vuestras uñas vuelvan a estar sanas.
- Uñas débiles que se doblan. Si tenéis este tipo de uñas, para reforzarlas les aplicaréis un serum de uñas y después un pintauñas endurecedor.
- Uñas demasiado duras. Para estas uñas lo indicado es utilizar sustancias hidratantes varias veces al día y por la noche.
- Uñas que se quiebran. Esto sucede por falta de queratina, por lo que es recomendable aplicarles un esmalte endurecedor de uñas.
- Uñas con nervaduras. Las nervaduras se eliminan hidratando bien la uña y utilizando laca de uñas.
Hay muchas formas de mantener las uñas y las manos sanas y cuidadas. Para ello, debéis usar aceites hidratantes, también podéis aplicaros una loción de manos a diario para que estén hidratadas y un exfoliante de manos, que debéis utilizarlo una o dos veces por semana.
Otra forma de mantener las uñas cuidadas y en buen estado es hacerse la manicura. Para que la manicura esté bien hecha tendréis que ir a un salón especializado en cuidado de uñas, sobre todo si tenéis unas uñas delicadas y frágiles, ya que allí os las cuidarán perfectamente. O, si por el contrario, preferís intentarlo en casa, a continuación os explicamos cómo haceros la manicura en cuatro sencillos pasos:
- En primer lugar, sumergís las manos en un cuenco con agua tibia y frotáis las uñas con jabón para limpiar toda la suciedad que haya. Si tenéis parte de las cutículas sobrantes, cortad con mucho cuidado.
- Una vez que habéis limpiado las uñas perfectamente y no queda ningún resto de suciedad, debéis poneros crema hidratante desde las manos, hasta el final del brazo.
- Cuando la crema se haya absorbido, empezáis a darle forma a vuestras uñas. Para hacerlo tendréis que utilizar una lima y debéis evitar utilizar cortaúñas o una tijera, ya que podéis dañar las uñas. En el momento de limar, hacedlo hacia una dirección, no de un lado a otro.
- Por último, cogéis el esmalte que queráis, desde un color intenso a un pintauñas transparente, y lo aplicáis. Este paso no es obligatorio, es decir, si solo queréis arreglaros las uñas sin llegar a pintarlas, simplemente os las limáis y habríais terminado vuestra manicura. Pero si queréis darle color, os las pintáis del color que queráis.
Llegados a este punto el proceso estaría completo y como os hemos comentado antes, lo ideal sería repetirlo cada 15 días para que vuestras uñas estén cuidadas siempre. Además, este proceso también sirve en las uñas de los pies. Hay que destacar que actualmente conseguir un pack de manicura es muy fácil, ya que está al alcance de todos en los supermercados. Por lo que mantener las uñas sanas ¡es muy sencillo!
Las uñas son muy importantes y acabáis de conocer diferentes formas de cuidarlas. El proceso para mantener las uñas, tanto de las manos como de los pies, sanas y limpias es muy personal, por lo que os invitamos a que si conocéis otros trucos, tips o cremas que nos puedan servir para cuidar nuestras manos lo escribáis en comentarios. ¡Os leemos!
Autora del artículo: Paula Tejada Fuerte
Las uñas son una parte de nuestro cuerpo que siempre debemos de cuidar, no solo por imagen, sino por nuestra salud
Cierto Loli, tener las uñas mal puede ser síntoma de que algo no vaya bien en nuestro cuerpo
A mí me gusta llevar siempre cuidadas las uñas, no me gusta vermelas mal
A mí me pasa como a ti Ismael y es que aunque no lo parezca, cuidarse las uñas no es sólo cosa de chicas 🙂 🙂 🙂
Y tanto que si Ismael y Santi, yo a mi marido, domingo si, domingo no, le hago la manicura y les dejo las uñas niqueladas
Doy Fe de ello…..cómo diría el Luisma
A mí personalmente me gusta arreglarme las uñas, paso un buen rato cuando lo hago
Te entiendo perfectamente Adela porque a mi me pasa lo mismo, me entretengo un montón