La Fundación El Pimpi presenta el libro “Málaga cocina emoción” realizado por el cocinero Samuel Perea
Son 103 recetas, 103 pueblos y 103 historias diferentes las recogidas en el nuevo libro del cocinero Samuel Perea: “Málaga Cocina Emoción”. La Fundación El Pimpi ha querido recoger en un mismo recetario “un viaje emocionante por la provincia de Málaga a través de los recuerdos de cocina de sus abuelas”.
Este libro surge con un bonito propósito, el de salvaguardar nuestras tradiciones, reconocer la gran importancia que tiene la transmisión de la cultura gastronómica desde sus orígenes y compartir los recuerdos de cocina de nuestros antepasados. Y todo esto a través de las historias de muchas mujeres, la mayoría mayores de 70 años, con muchas ganas de compartir sus conocimientos en gastronomía.
Y aunque estemos hablando de cocina tradicional, en el recetario Samuel también ha continuado con la búsqueda de sabores actualizando y reinterpretando las recetas tradicionales. Un libro que nos transporta a otra época anterior a esta y que a muchos nos hará recordar los deliciosos platos de nuestras abuelas, además de descubrirnos otros que no conocíamos.
Adobado al ajillo, magro de cerdo en salsa, carne de membrillo, guiso de habas verdes (sobrehúsa), chanfaina, embustes, el guisaillo, los maimones, el lavapuertas, el malcocinao… Sin duda una lista muy larga de recetas que quizá os ha hecho pensar ¿qué es esto?, porque la gastronomía malagueña es tan rica que, aunque haya solo 5 kilómetros de distancia entre pueblo y pueblo, las diferencias pueden ser enormes.
Pero esto es mucho más que un recetario, es un homenaje a todas las mujeres que aparecen en el libro ya que son el reflejo y la historia viva de Málaga. Porque el libro recoge experiencias, vivencias y anécdotas de cada una de las mujeres, así como incluye un diccionario de expresiones utilizadas por ellas, pues ya sabemos que los malagueños somos muy “apañaos” a la hora de hablar.
Buenos días,
Me encanta la implicación que tiene El Pimpi con Málaga, Enhorabuena!!
Buenos días,
Otra apuesta más de esta familia por hacer más grande Málaga.
Buenas tardes,
Desde luego es el mejor viaje que se puede hacer, porque comer es un placer y más si los platos estaban hechos por nuestras abuelas.
Buenas tardes,
Excelente la propuesta que ha creado El Pimpi para hacer un reconocimiento a esa cocina auténtica y casera.
Buenas tardes,
Que bonito y entrañable y es que como cocinan las abuelas no hay cosa mejor.
Buenas tardes,
Es que uno lee el nombre de esos platos y se le hace la boca agua. Una estupenda iniciativa para reconocer a estar mujeres.
Buenas tardes,
Que recuerdos me vienen a la mente cuando he leído esta noticia. Ese olor a comida casera en la casa de mi abuela cuando entraba por la puerta….ains!!!….Ya no se cocina así.
Buenas tardes,
Como te entiendo Fernando, a mi me encantaba ir a la casa del pueblo donde vivía mi abuela y de todos los platos, hacia unas albóndigas en salsa de almendra para chuparse los dedos, que ricas XD)
Buenas tardes,
Dentro del mundo de la cocina, la cocina de las abuelas están en «modo nivel Dios», es decir, insuperables los platos que preparan, se ponga quien se ponga de cocinero.
Buenas tardes,
Una idea de lo más acertada hacer este libro recogiendo toda esa información. Enhorabuena al Pimpi y Felicidades a todas las señoras que salen en el libro.