La fórmula usada para desinfectar quirófanos llega a Málaga en un aerosol para uso cotidiano
Al margen de la salud, el Coronavirus Covid-19 ha alterado la vida diaria de todo el mundo. Las tareas de desinfección se han convertido en una actividad más dentro de las empresas y el hogar. Hemos pasado de una sociedad en la que la gente iba a trabajar con gripe e incluso algo de fiebre al otro extremo, donde ahora dos personas sanas hablan a distancia con sendas mascarillas cada una. En este nuevo escenario ir de tiendas se ha convertido en hacer compras online, y productos médicos y hospitalarios se han convertido en productos de uso común en nuestras vidas, como por ejemplo el gel hidroalcohólico y las mascarillas, lo que ha generado nuevas oportunidades de negocio para unos, y ha ampliado el mercado potencial para otros.
CleanBird, con sede en Madrid y que inició su andadura en 1992 dentro del sector químico y de la señalización vial, ha puesto en marcha recientemente en Málaga la delegación de Andalucía para la comercialización de su división de productos desinfectantes e higienizantes.
Su producto estrella es un poderoso higienizante en spray de 520 ml. que contiene la fórmula utilizada normalmente para desinfectar el ambiente y las superficies en los quirófanos, pero en tamaño manejable para que pueda ser usada por todos los que buscan protegerse de contagios y rebrotes. No se trata de un ambientador en aerosol con algo de alcohol como otros del mercado, sino que se trata de una formulación específica para desinfectar tanto superficies como la atmósfera de espacios cerrados. Contiene excelentes virucidas y bactericidas como son el alcohol, los amonios cuaternarios y el peróxido de hidrógeno, todos ellos recomendados por el Ministerio de Sanidad.
El spray higienizante de CleanBird con alcohol de 96° y amonios cuaternarios ha tenido una excelente acogida de mercado entre colectivos cuyo trabajo se había convertido en un suplicio de tarea de desinfección continua de espacio y enseres con cada contacto. Por ejemplo cadenas de peluquerías donde los secadores remueven el aire y las mascarillas se llenan de pelos, han visto una solución real y efectiva con el aerosol en spray de CleanBird porque crea una nube de desinfectante que permanece en flotando en el aire por largo tiempo.
Se puede respirar normalmente sin riesgo y no perjudica la piel ni mancha la ropa o la tapicería, por eso también es muy utilizado en vehículos de alquiler con conductor (tipo Uber o Cabify) porque ahorran mucho tiempo y trabajo al chófer y además les permite mejorar la imagen ante el cliente, ya que pueden pulverizarlo en el interior delante de ellos y antes de que se suban al coche. También las garitas de vigilancia donde al finalizar un turno entra otro vigilante a respirar el ambiente que deja el compañero tras varias horas allí metido. Flotas de los servicios operativos en ayuntamientos, donde además de que al finalizar un turno debe subirse otro, los operarios realizan las jornadas de trabajo dentro de ese espacio. Es más eficaz que la ionización que necesita se proyectada o asistida para la distribución de iones.
Aunque la desinfección sistemática como medida de protección se quedará con nosotros mucho tiempo, parece que el castigo físico de hacerlo podría haber llegado a su final gracias a aerosoles como el spray higienizante que ha lanzado CleanBird, ya que basta pulverizarlo en el ambiente o sobre superficies y ropas para que todo quede desinfectado en segundos, sin frotar ni usar más productos.
Todos sabemos lo que es el alcohol y el poder desinfectante del mismo, pero no todos sabíamos lo que eran los amonios cuaternarios hasta que la covid-19 ha llegado a nuestras vidas. Los compuestos de amonio cuaternario representan una familia de compuestos antimicrobianos considerados como agentes activos catiónicos potentes en cuanto a su actividad desinfectante, ya que son activos para eliminar bacterias grampositivas y gramnegativas. Son bactericidas, fungicidas y virucidas. Su actividad la desarrollan tanto sobre el medio ácido como alcalino. Son compatibles con tensoactivos catiónicos, no iónicos y anfotéricos.
Por otra parte, todos conocemos el peróxido de hidrógeno desde muy pequeños, aunque lo llamamos agua oxigenada. El peróxido de hidrógeno es utilizado para desinfectar y curar, pero más allá de los botiquines de primeros auxilios, este elemento es muy apreciado en las salas de intervenciones quirúrgicas, ya que constituye un potente agente germicida que destruye gérmenes mediante oxidación, desinfectando heridas y previniendo contaminación de las mismas.
El spray y el resto de la gama de desinfectantes para la Covid-19 es de momento la única actividad que la delegación de CleanBird realiza en Málaga, llegando a empresas e instituciones con visitas y demostraciones comerciales, además tienen venta online desde la web www.coronaviruscovid.es donde también pueden comprar los particulares.
Web sede central https://www.cleanbird.es/
Web venta online https://www.coronaviruscovid.es/
Que bueno, no!! Me parece un producto estupendo
Será cuestión de probarlo….
Tal y como está el tema, me parece fenomenal que este tipo de productos también este disponible para todo el mundo, porque falta hace!!
Comparto la opinión de Rosario, está bien que esos productos que son tan específicos y útiles, lo podamos utilizar todos
Oye, pues está muy bien 🙂
Para una desinfección rápida y eficaz de un negocio viene estupendamente
Si tiene la eficacia que se supone, de ahí que lo utilicen en quirófanos, es todo un señor producto