La cultura y el arte entre tapas
El arte no está reñido con nada ni con nadie, y una buena muestra de ello es la exposición “Un trocito de Ashila en Málaga” que se inaugurará mañana, sábado día 22 en “La Bohemia” de Chilches.
Es una exposición muy especial, pues es el resultado de una historia que comenzó hace dos años en un viaje al país vecino, Marruecos, y más concretamente a un lugar conocido como La Perla del Atlántico, Ashila.
Es la historia que nos trae Marisa del Prado, que decidió viajar a Marruecos y romper con los miedos de ser mujer y viajar sola a ese país, un país que está tan cerca pero que a veces sentimos tan lejos y que, además, está rodeado de prejuicios, mitos y leyendas.
Allí, Marisa conoció a «Said», el cual le contó la historia de un artista que había vivido durante un tiempo en España y que por motivos personales tuvo que regresar a Marruecos.
Marisa vive la vida con curiosidad, así que, enseguida le interesó su historia y, quiso conocer más su obra, de la que quedó cautivada por su belleza.
Entonces, como siempre que se encuentra con cosas que llaman su atención y que son bellas, decidió que debía compartirlas y, ayudar de alguna manera a este maravilloso artista. Decidió traerse algunas de sus pinturas sobre tejidos, maravillosas todas.
Así que, por primera vez, se podrá disfrutar en Málaga de la obra de Mohamed Faraji. El lugar elegido, también es muy especial, tiene su encanto y, además, según nos cuenta Marisa del Prado, te hacen sentir como en casa, estás entre amigos.
Gustavo y Manuel no dudaron en decir a Marisa que sí a la propuesta de exponer el arte en las paredes de «La Bohemia», un bar de la costa cerca del mar, al otro lado de donde vienen estas telas pintadas que cruzaron el estrecho y que acompañan un mensaje, ya que cada una de las obras tiene una historia.
Sobre el artista Mohamed Faraji deciros que es el creador de un estilo muy personal que se puede ver en su pintura, basado en su propia visión de todo lo que le rodea y, en especial su ciudad natal Ashila, donde nació en 1974.
Es un pintor de talento con un marcado sello muy personal.
Comenzó a pintar en las calles de su ciudad dónde desarrollo su interés por las artes plásticas.
Sus pinturas, como él mismo las define, son como una tormenta donde nos muestra ese enorme mundo interior.
Faraji viajo a España, dónde se preparaba para vivir uno de los momentos más importantes dentro de su evolución pictórica. Su llegada a Bilbao lo llevó de inmediato a la adquisición de una fama en el panorama español a través de su personal sello artístico. Quedó confirmada su versatilidad artística y terminada esa etapa, volvió a Marruecos donde reside actualmente.
Toda su producción adquiere rasgos de la cultura de su ciudad, resalta siempre la luz, los colores vibrantes y, las formas geométricas con las que juega.
Su pintura se puede definir como figurativa y de índole abstracto.
Para Marisa, ha sido todo un descubrimiento y espera que también lo sea para vosotros.
Estáis invitados a la inauguración.
Además, se realizarán sorteos puntuales entre los asistentes, de algunas de las telas pintadas. El sorteo se hará en directo a través de las redes sociales.
La exposición permanecerá hasta que se venda su obra, ya que desde “La Boheme”, apuestan por la cultura y apoyan el arte junto a Marisa del Prado.
Tal vez no estéis acostumbrados a ir al museo, pero tranquilos, el arte os acompaña entre tapas y cañitas, ¿tenéis un plan mejor?
Me gusta este tipo de pintura 🙂
Arte + tapas + cañas = me gusta esa combinación