La boda perfecta
3,2,1… ¡Nos vamos de boda!
Si has empezado a leer este artículo es porque te casas y estás interesada/o en conocer algunos aspectos para que vuestra boda sea maravillosa, auténtica y memorable. Es por ello que me enorgullece, a través de estas líneas, guiaros con el objetivo de organizar y diseñar un evento de tal envergadura y que tanta dedicación requiere.
Voy a compartir mis recomendaciones para que tengáis una serie de consejos, o sugerencias a priori, que os puedan ser útiles. Además, os ayudarán en la toma de las decisiones más importantes que os esperan a lo largo de todo este proceso.
En primer lugar, comencemos con las/os invitadas/os a nuestra celebración, y digo nuestra porque toda wedding planner que se precie sentirá como propio a cada asistente, y querrá que queden tan satisfechos como la propia pareja de futuros casados. Empezad elaborando una lista provisional para conocer de qué número de asistentes estamos hablando aproximadamente. Otra cosa importante es, pensar en el lugar, marco o escenario donde se desarrollará el evento. Debemos tener en cuenta que, el número de asistentes, es importante para escoger el lugar de la celebración.
A continuación, otro punto interesante y a determinar cuánto antes, es el presupuesto del que partimos, o, dicho de otra forma, deberemos hacer números; a veces, es tedioso o sencillamente no saldrán las cuentas, por eso, habrá que ser realistas siempre, en todo momento y marcarse objetivos claros, como sugerencia, ser más curiosos y no quedarse con la primera oferta que nos hagan. Una profesional de la organización sabrá reconocer que no siempre más precio significa mejor calidad. En la actualidad, hay mucha publicidad que nos embauca, por eso deberemos ser rigurosos en la búsqueda de aquellos detalles que marcan diferencia, que parecerán “caprichos sin importancia”, pero en cambio pueden significarlo todo, por ejemplo, un buen vino, quizás no se ofrezca una amplia gama de vinos, pero si el que se ofrece es bueno, eso dejará un buen sabor de boca.
Tampoco será un problema tener un presupuesto ajustado si sabéis darle prioridad a lo que verdaderamente es importante para vuestra boda. En la mayoría de las bodas en las que he tenido la oportunidad de asesorar y participar desde la organización, he podido comprobar que los detalles que marcan la diferencia, son los que, desde el seno de la pareja, se realizan con más amor, además suelen ser más económicos, aunque requieren de más dedicación, pero la recompensa del trabajo bien hecho siempre es satisfactoria.
Otro aspecto a tener en cuenta es el estilo que le queráis dar a vuestra boda, romántica, vintage, clásica, moderna, urbana, campestre, temática, etc., esto por supuesto debe de ir con vuestra personalidad y estilo de vida, nada de querer hacer algo que no va con vuestro “rollo”, recordad que el día es vuestro y quienes quieran compartirlo con vosotros querrán que así sea, lo respetarán y lo disfrutarán tanto como vosotros.
Una vez que hemos decidido las/os invitadas/os, el lugar de celebración, el presupuesto a invertir y el estilo de boda que nos apetece, hay que pensar en la contratación de otros profesionales que harán, a medida que se vaya eligiendo, que todo salga pedir de boca. Con esto me refiero, por ejemplo, al fotógrafo, la empresa de catering que se encargará de la comida de nuestro día, de quienes amenicen con su espectáculo nuestra celebración (Dj o grupos de música especialistas en este tipo de eventos). Otros detalles, no menos interesantes, serán los que tengan que ver con el medio de transporte para los novios, de esto, como sabréis, hay también para todos los gustos.
Tampoco quiero dejar atrás el tema de la decoración en general y, por supuesto, lo que tenga que ver con floristería. Os mentiría si no os dijera que hay que contratarlos con mucha anterioridad. Hay que saber que son nuestros detalles, pero también los de otros y muy variados tipos de eventos, los que requerirán de estos servicios, así que la precontratación es necesaria para que puedan darnos el servicio que deseamos.
En el apartado de decoración no hemos profundizado dado que es muy amplio y personal, pero para eso está la weddingg planner. Tranquilas parejas, estas profesionales de las bodas, os sabrán “leer a la perfección desde un principio, para guiaros hacia vuestra boda perfecta. Después están los detalles o también denominados “recuerdos” de la boda, algo que a vuestras/os invitadas/os les encanta. Sentirán la emoción de saber que, una vez más, os habéis acordado de ellos y decantado por algo que puedan llevarse para la posteridad. Lo más TOP pueden ser fotos impresas ya, algo que se está dejando de hacer en nuestro día a día, por poneros algún ejemplo, pero seguro que se os ocurren muchos más.
Por lo tanto, y dada mi profesión, es muy recomendable contratar una persona especialista en la organización de este tipo de eventos, así siempre podréis tener asesoramiento profesional que se adapte a vuestras necesidades y, la garantía de que todo saldrá bien sin tener que preocuparos de los detalles. Si además, vuestra weddingg planner tiene la ilusión y las ganas que arrojo en mi caso a cada uno de mis proyectos, tened por seguro que será una experiencia muy interesante y que siempre recordaréis, desde ambas partes, pareja y organizadora.
Y es que bodas se celebran muchas, pero tú quieres que sea distinta y que todo el mundo la recuerde con el sentimiento que se le ha echado en todo momento, por eso con mi ayuda os garantizo que lo conseguiremos.
Para terminar con este artículo, como wedding planner, os recomiendo que viváis todo el proceso desde cerca, desde dentro. El secreto para que salga bien, está en ponerle dosis extra de cariño a todos los detalles, por simples que os parezcan. Viviéndolo así, os aseguro que el resultado superará vuestras expectativas. Impregnaréis con vuestra esencia ese día tan especial y mágico, porque señoras y señores el AMOR hay que celebrarlo y si puede ser antes, durante y después, mejor que mejor, así jamás lo olvidaréis.
¡¡ A disfrutar parejas!!.
Buenos días,
Que me gusta una boda, yo me casaría otra vez para volver a vivir todo eso de nuevo…jejeje
Buenos días,
Me pasa como a Cristina, yo repetiría mi boda para organizarla como la hacen ahora, que son de cuento.
Buenos días,
Ahora se celebran unas bodas espectaculares, igualito que en mi época…jajajaja
Buenos días,
Para mi una boda es de los eventos más elegantes que hay y más hoy día con todas las novedades que hay en el mercado.
Buenos días,
Para ese día tan importante lo mejor es que te lo organicen, porque como bien dice el artículo, son muchas las cosas a tener en cuenta y la ayuda de un profesional siempre es bien recibida.
Buenas tardes,
He leído el artículo y no veas que ganas de casarme me han entrado…jejeje…..Ahora poniéndome serio, es un día muy especial y todo debe de salir a la perfección. Y para eso lo suyo es dejarse asesorar, porque sino, a la pareja le puede entrar un estrés aún mayor del que se tiene.
Buenas tardes,
Con lo bonita que es una boda….ainsss, quien estuviera otra vez soltera para repetir experiencia (y me volvería a casar con mi marido, pobrecito mio que es un santo)
Buenas tardes,
Yo soy otro de los que se apunta al carro de repetir su boda y volver a vivir todo lo pasado, que fue muy bonito y hermoso. Eso si, de ser así, lo dejarías en manos de un/una profesional.
Buenas tardes,
Es cierto que una boda es un jaleo muy grande por las 1000 cosas que hay que hacer….pero y lo bien que lo pasa uno llegado el momento y sentirse el centro de atención, eso no tiene precio.
Buenas tardes,
Le diré a mi novio que lea el artículo y los comentarios…..a ver si cambia y se decide…jejeje!!
Buenas tardes,
Novio de Mª José, cásate chiquillo, verás que bonito será todo y lo orgulloso que luego vas a estar.