Javier Gaspar, Gerente de G&M Inmobiliaria: “La clave del éxito está en ser buena persona y trabajar todos los días”
Javier Gaspar es un empresario de éxito, ha conseguido todo aquello que se ha propuesto y ahora piensa que debe devolverle a la vida todo aquello que le ha dado. Es por ello que ha “reinaugurado” su negocio, G&M Inmobiliaria, para crear la primera inmobiliaria social de España.
Su éxito no se debe a un golpe de suerte, para él la clave del éxito reside en, “ser buena persona y trabajar todos los días”. De pequeño, aunque nació en Colmenar, se mudó con sus padres a Málaga y empezó en la ciudad sus estudios y su vida. Pero en un momento de su vida tuvo que decidir y fue entonces cuando, a pesar de ser muy brillante, tuvo que dejar los estudios para ayudar como camarero en el bar familiar.
Las aspiraciones de Javier siempre han ido más allá, y con tan solo 20 años tomó el camino del emprendimiento para comenzar con su propio negocio. “Cuando no tienes experiencia, sueles cometer más errores de lo habitual. Soy una persona optimista y, cuando había un error lo convertía en un reto o desafío para mejorar. Creo que la actitud con la que uno afronta la vida es determinante en el resultado de tus objetivos”, nos contaba sobre sus primeros pasos en el mundo empresarial.
Poco a poco fue creciendo, primero con un local de hostelería y luego con otro para seguir sus “inquietudes y sueños”, porque para él, “la vida es progreso y evolución”. Y un día, conoce a la que lleva siendo su pareja 26 años, ella se unió al proyecto convirtiéndose en algo de los dos y empezaron a crecer juntos. En el año 2002, Javier dice que tomó la decisión más importante de su vida e hizo lo mejor que pudo haber hecho nunca, “una experiencia vital fantástica”, decidieron adoptar a su hija y, ahora tienen dos maravillosas niñas, “que les llenan todos los días de felicidad”.
Ese mismo año, comenzaron con una inmobiliaria, justamente de la que hablábamos antes explicando la “reinauguración” que ha tenido lugar hace poco. “Al final una empresa es grande cuando cuida a sus empleados, los hace crecer y les ayuda a cumplir sus sueños. Las empresas que tienen futuro son las que cuidan a su equipo humano”, añadía el empresario sobre su inmobiliaria, de la que se siente muy orgulloso por el cambio que han conseguido hacer: una inmobiliaria social. “Decidimos digitalizar la empresa y convertirla en una empresa del siglo XXI con una responsabilidad social corporativa muy potente. Somos la primera inmobiliaria que comparte un bono social con el cliente que la contrata para colaborar con la comunidad en donde se encuentra la agencia. Tenemos acuerdos con seis ONG sin ánimo de lucro de Benalmádena y, a cada cliente que nos contrate para usar nuestros servicios, le concedo un bono de 500 euros para la ONG que elija”.
Los clientes pueden elegir entre Cudeca, Cáritas, Cruz Roja, asociaciones de Alzheimer, de mujeres maltratadas o, incluso, de animales. Para que puedan elegir lo que más se adapte a ellos y puedan sentir que están colaborando con su comunidad de la manera que ellos desean. “Lo hemos hecho desde la bondad, el corazón y la pureza. Estamos consiguiendo mucho feedback de los clientes porque ven el compromiso que tenemos. A los que nos va mejor deberíamos colaborar con los que han tenido menos suerte porque al final todos estamos de paso, todos tenemos derecho a una vida digna. Hay que dejar un buen legado y, además, te repercute positivamente porque te hace muy feliz”, nos explica Javier sobre por qué realizó este cambio en G&M Inmobiliaria.
Además, cuenta con un equipo de seis personas muy volcadas con la nueva filosofía de la empresa y, con “un ambiente de trabajo muy bonito” donde gracias a esto, se están alcanzando todos los objetivos que se marcan. Para Javier, cada vez es más importante encontrar un lugar de trabajo donde haya calidad en el ambiente, pues “vivimos en un mundo muy caótico y necesitamos estabilidad en casa y en el trabajo”. Sin duda G&M Inmobiliaria ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de las personas, convirtiéndose en la primera inmobiliaria que ayuda a su comunidad de manera altruista y que prima la calidad del ambiente de trabajo de sus empleados.
Dirección: Ciudad de Melilla, 15 local 1. Benalmádena (Málaga)
Email: info@gyminmobiliaria.com
Teléfono: 952 964 538
Autora de la entrevista: Noelia Ruiz
Buenos días,
Excelente filosofía de vida, si señor.
Buenos días,
Muy bien por lo del bono de 500€ para las ONG.
Buenos días,
Efectivamente, el éxito no llega sin trabajo y este hombre lo tiene muy claro.
Buenos días,
Bonito gesto el que tienen en la inmobiliaria con las ONG, es otra manera más de ayudar.
Buenas tardes,
Por lo que he leído, este hombre es un trabajador nato que tiene muy claro lo que quiere. Y eso que hace del dinero a las ONG es una muy buena idea.
Gran ejemplo de superación, de bondad y de un gran corazón que bombea esa sangre vital para seguir adelante. GRANDE Javier y su gran equipo de colaboradores. Éxitos y miles de bendiciones. PuraVida!!