Iniciativas divertidas para aprender inglés en familia
Para los niños es importante el aprendizaje de otros idiomas, en especial el inglés. Por eso, es recomendable aplicar técnicas y trucos para atraer su atención y hacer más divertida esta actividad.
Es una realidad que los pequeños se aburren con facilidad cuando se les enseña con mucha teoría y pocos o ningún elemento creativo. También suelen aburrirse al quedarse en casa durante las vacaciones o el tiempo de descanso.
Entonces, ¿por qué no aprovechar este tiempo para divertirse con ellos y repasar sus lecciones de inglés? Con seguridad, la palabra “aburrimiento” será olvidada ¡en cuestión de minutos!
Ideas para aprender inglés en familia con los niños
Reforzar el idioma inglés en los más pequeños no tiene que ser tedioso ni frustrante para ellos ni para sus padres. Existen varias maneras de lograr que los niños aprendan el idioma sintiendo el respaldo de sus familiares, y son más sencillas de lo que se piensa. Estas son algunas de ellas:
Competencias y torneos
Elaborar una competencia para probar si los niños aprendieron sus lecciones de inglés es una manera de evaluar sus conocimientos sin que estos se sientan presionados.
Por eso, crear juegos de rapidez y acumulación de puntajes —con una recompensa como incentivo— es una excelente forma de motivarlos a repasar y aprender el idioma. Además, será una actividad genial para pasar una tarde divertida en casa.
Plan de recompensas o alcancía semanal
Con una planificación semanal es posible crear diferentes pruebas secretas para probar y reforzar el aprendizaje de los niños sobre sus lecciones de inglés.
Con este plan, los padres deben encontrar el momento ideal para realizar preguntas, en especial sobre colores y nombres de objetos, y cada respuesta acertada generará una recompensa en la alcancía. Al final de la semana los niños recibirán su premio junto a la enhorabuena por los avances y buenos resultados.
Decorar una pared
Si tienes un espacio donde se da la mayor convivencia familiar —puede ser el salón, el dormitorio o la habitación de juego y estudio de los niños—, es una gran idea pintarla con pintura para tiza y crear una pizarra decorativa gigante.
Con esta pizarra, padres e hijos pueden reforzar sus lecciones de inglés, dejar mensajes escritos en el idioma, dibujar objetos y escribir sus nombres en inglés.
También pueden probar juegos de asociación de palabras u otros como el ahorcado para aprender el idioma de forma entretenida y creativa. Asimismo, las pizarras decorativas están de moda y le dan un toque original al hogar.
Inscribirse en un curso de inglés familiar
Mientras los pequeños reciben sus lecciones de inglés en la escuela estas ideas resultan bastante útiles para reforzar sus conocimientos. Sin embargo, inscribir a la familia completa en un curso de verano en instituciones como Skola puede ser un gran incentivo para que los pequeños se entusiasmen en aprender el idioma.
Esta iniciativa ayuda a reforzar el tiempo de calidad en familia con los niños, une a la familia en torno a una actividad común y contribuye al compromiso de los pequeños por aprender el idioma.
Dar paseos con propósito
Esta iniciativa puede complementarse con los torneos y el plan de recompensas. Dar paseos es útil para reforzar la identificación y memorización de numerosas palabras en el contenido de las lecciones de inglés.
Dar una caminata en el parque ayuda a identificar y memorizar colores, nombres de animales, acciones de las personas y nombres de diversos objetos presentes en el parque o en el recorrido hacia este.
Crear una tarde de cine con su película favorita
Los niños suelen tener películas de dibujos animados que de tanto mirarlas ya conocen el diálogo completo de todos los personajes, por lo que ver una de estas pelis en inglés es una iniciativa busca sacar el máximo provecho de ello.
Esto busca reforzar las habilidades de escuchar y entender lo que los personajes están diciendo. Sin duda, esto tendrá un impacto positivo en sus clases de inglés.
Tarde de karaoke
Además de divertirse y tener tiempo de calidad en familia, con las tardes de karaoke los pequeños reforzarán lo aprendido en sus lecciones de inglés y aprovecharán al máximo una herramienta entretenida para mejorar su pronunciación.
Está comprobado que leer y cantar son excelentes actividades para aprender idiomas, con las tardes de karaoke los niños leerán y cantarán en simultáneo; por eso, la intensidad del aprendizaje será mucho mayor.
Otras ideas para reforzar lecciones de inglés para niños en familia
La lista de iniciativas para complementar las lecciones de inglés de los niños es casi interminable, porque la creatividad es clave para lograr que los pequeños se sientan a gusto al aprender otros idiomas.
Además de estas ideas también puedes planificar lo siguiente:
- Una tarde de manualidades para hacer tarjetas y dedicatorias usando palabras clave presentes en las lecciones de inglés que estén aprendiendo.
- Tardes de el ahorcado. Se puede hacer más interesante la iniciativa usando la palabra en inglés y en idioma nativo en la misma ronda.
- Un maratón de obras de teatro, con títeres y un escenario hecho en casa con material reciclado. Esta iniciativa es ideal para usar palabras clave de las lecciones en los diálogos de las obras.
Están muy bien estas opciones porque el aprender mientras se juega es muy eficiente y se suele quedar mejor en nuestra memoria
Mezclar diversión y aprendizaje es una gran fórmula
Es una manera diferente y divertida de aprender inglés
Que buenooooo, me gusta esta manera de aprender y es que como dice Lisa, es una excelente fórmula 🙂 🙂
Me gusta, muy original esta manera de aprender inglés, si señor!!!!
Lo del karaoke es una excelente idea, porque a medida que vas leyendo vas pronunciando y cantando obviamente….jajajajajajaja y así, pienso, se queda mejor
Original y divertido 🙂
Me parecen unas opciones geniales