Historias personales: Ana Flores
Pintura, ilustración, arte urbano, masterclass… mi trabajo se mueve en diferentes campos pero siempre cuidando la técnica y la estética. Tengo pasión por mi trabajo, desde Málaga, dónde tengo mi estudio, os contaré sobre mi trayectoria y mis proyectos.
Casi no recuerdo un comienzo, siempre ha estado ahí, siempre con un lápiz en la mano. A nivel profesional, antes de terminar los estudios de arte ya estaba exponiendo, participando en concursos, colaborando con ilustraciones en revistas y haciendo trabajos por encargo, la verdad no he dejado nunca de trabajar en ello.
En cuanto a mi obra me centro más en la pintura, aunque he de reconocer como me atrae la idea de pintar murales, sobre todo por la dimensión. Expreso mis emociones de forma surrealista a veces. No suelo hacer bocetos, me gusta la idea cuando es “fresca”, a veces cambio sobre la marcha. Me encanta el óleo, aunque me siento cómoda con todo lo que mancha. Suelo llevar varios trabajos a la vez, así puedo pasar días pensándolos. No me cuesta concentrarme, construyo una pompa de jabón y ahí “floto”, indistintamente si es dentro del estudio o en la calle pintando un mural.
Mi obra es un reflejo de mi universo personal, dónde me gusta reflexionar, analizar y conocer las formas. Me interesa la feminidad, agudizando sobre todo la intuición y la imaginación.
Hace cinco años ya que empecé en mi estudio, Taller de Arte en la zona de Teatinos – El Cónsul. Compaginé los tres primeros años con mayor intensidad las Clases de Arte para adultos, jóvenes y niños. Después, durante estos dos últimos años, me planteé dedicar más tiempo a mi obra y menos a las Clases, haciendo una selección a los alumnos. Creo que es una nueva etapa para avanzar, el proceso creativo es ahora más fluido, con más calma y libertad.
Las horas de Clase con mis alumnos son menos, pero más selectivas y específicas, se respira un ambiente menos frenético. Todos compartimos un espacio común para crear y aprender.
En cuanto a mis proyectos futuros, estoy trabajando en una serie de óleos “Femenino singular”, como proyecto creativo para futuras exposiciones y ventas. Además de las ilustraciones y encargos.
Entre los momentos o proyectos que me quedo en el recuerdo, serian varios:
El primero, cuando me seleccionaron para una exposición colectiva de mujeres artistas en el Museo Reina Sofía de Madrid. El segundo con la performance “Atrévete a mirarte” expuesta en la Facultad de Psicología de Málaga, en Art&Breakfast en Hotel Larios y la Galería de Javier Román, la reacción del público ante las emociones expresadas en mis cuadros fue lo mejor. Tercero y último, los encargos desde el Ayuntamiento de Málaga para los Carteles de Feria del Distrito Puerto de la Torre y el Distrito de La Colonia Santa Inés-Teatinos-Universidad, un honor representar mi barrio.
Espero seguir adelante con mis proyectos, mis clases y sobre todo sentirme acompañada con el apoyo de mi familia, sin ellos y su paciencia no podría haber ido dando los pasitos que voy dando.
Como resuma el arte en Málaga por los cuatro costados!!
Los cuadros son muy bonitos 🙂 🙂
Es increíble la luz y el color de todas tus obras. Preciosos!
El cuadro de la chica metida como en un cubo, es una pasada
Muy chulos los cuadros que pinta esta mujer