Historia del denim
¿Quién no tiene unos pantalones vaqueros o tejanos en su armario? Hoy en Ciudad con Alma, os traemos la historia que hay detrás de este conocido tejido y, las variantes que han ido surgiendo, siguiendo las tendencias de las diferentes épocas. También os mostraremos algunos consejos que podéis tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos, y así, podéis ahorrar tiempo y alguna que otra mala experiencia en el probador.
Un tejido que ha ido haciéndose un hueco en el mundo de la moda con el tiempo, convirtiéndose en un básico y esencial en nuestro fondo de armario.
Podéis encontrarlos de tiro alto o bajo, con rotos, oscuro o claro, etc. Así como en multitud de formas como los campana, skinny, mom fit, wide leg, cropped,…
Siempre adaptándose a los gustos de quien los lleva, también, dependiendo de la forma de estos, favorecen un tipo de figura u otra.
¿Queréis saber ya el origen de esta prenda tan conocida? ¡Pues allá vamos!
Origen
Hay varias teorías que sostienen el origen del tejido denim, popularmente se relaciona con la región de Nimes, en Francia. Pero, si hoy en día es mundialmente conocido, es gracias al vestuario de las películas en Estados Unidos.
¿Por quién o quiénes fueron inventados los jeans o también denominados pantalones vaqueros? En 1873, por Levi Strauss fundador de la marca Levi Strauss & Co, más conocido como Levi ‘s, y por Jacob Davis. Hoy en día, es una de las firmas de vaqueros más exitosa, siendo sus modelos inspirados por las tiendas low cost.
Publicidad
Fue gracias a la publicidad en el cine y la publicidad de las grandes marcas, las que hicieron tan famosos este tipo de pantalones, en la década de los 50, cuando celebridades como Elvis Presley o Marilyn Monroe eran la imagen de estas.
Por ello, muchas marcas decidieron especializarse en la venta de jeans, con diferentes formas que fueron cambiando a lo largo de las épocas y creando distintas modas, que siguen estando muy presentes hoy en día.
Tiendas
Actualmente, podéis encontrar pantalones vaqueros en la mayoría de las tiendas y, en todas las temporadas del año. Ya sean largos, shorts o bermudas, elásticos, con rotos o de diferente tonalidades de color.
Una de las tendencias este año, es jugar con dos diferentes tonalidades de color, siendo un color el que constituye una de las piernas y otra la del otro lado. Si no queréis adquirir uno de estos, porque no encontráis los ideales, podéis customizar un par de pantalones que tengáis en el armario y ya no utilicéis con frecuencia, así, les daréis una nueva vida a estos. En YouTube, TikTok o Instagram, podéis encontrar tutoriales a seguir, para que el resultado de vuestro do it yourself sea fantástico.
Cómo encontrar el pantalón vaquero perfecto
Lo primero, es conocer vuestras necesidades, es decir, aquellos que pensáis que más os favorecen, como saber si los deseáis de tiro alto, bajo o medio. Después, la forma de estos, si preferís que sean ajustados, anchos, muy anchos, cortos, campana, etc.
También, tenéis que conocer que color es el que más os gusta, os sugerimos que elijáis aquel color que combine con la mayoría de prendas de vuestro armario, y dependiendo del uso que le deis, podéis plantearos la posibilidad de adquirir otros pantalones vaqueros de diferente color o forma.
Desde Ciudad con Alma os recomendamos tener al menos un vaquero, sin ningún roto, pues es perfecto para vuestro ámbito profesional. La mayoría de las empresas, hoy en día, ofrecen la posibilidad de elegir el llevar jeans a trabajar, pero, siempre y cuando estos no tengan ningún motivo decorativo y, como os hemos dicho anteriormente, rotos.
Cómo elegir la talla perfecta
No os desesperéis buscando el pantalón vaquero perfecto, pues las tallas de un pantalón varía de una tienda a otra, por lo que tendréis que armaros de paciencia y dedicarle tiempo a la búsqueda de vuestro jean ideal.
¿Sabéis que la misma talla también varía en la misma tienda? Pues, a nosotras nos ha pasado de probarnos la misma talla del mismo pantalón, pero, uno nos queda más ajustado y otro más grande ¿a vosotros también? Por eso os comentamos, que tenéis que tener paciencia al ir a comprar estos, pues puede que os acabéis probando seis pantalones iguales hasta dar con el idóneo.
Nuestra recomendación, es ojear de arriba abajo las tiendas online, para conocer los productos que nos ofrecen y, detectar cuales son aquellos que encajan con nuestros gustos y preferencias. Una vez los tengáis, guardar las referencias y mirar siempre la disponibilidad en las tiendas de vuestra ciudad, para ir a tiro fijo.
Y a vosotros ¿os gustan los pantalones vaqueros? ¡Os leemos!
Autora del artículo: Celia Silió
Prenda que no puede faltar en ningún armario
Es que unos vaqueros combinan con todo, es una prenda ideal
El que los inventó no sabe la repercusión que ha tenido la prenda a lo largo de la historia
Es una prenda imprescindible y es que a la hora de vestir dan mucho juego
A mi me encanta la ropa vaquera
Te entiendo Carola a mi me pasa igual y es que es una ropa muy posible y combinable
Quería poner «ponible» vaya con el corrector….jaja
Quien no ha usado nunca un vaquero??. Yo creo que nadie, todo el mundo ha tenido vaqueros en su armario, aunque sea una sola vez 🙂 🙂
El vaquero es una básico entre lo básico!!
El vaquero es una excelente prenda que puedes combinar de mil y una forma