Formas de llevar un chándal
Con el teletrabajo, el chándal se ha vuelto más que una combinación imprescindible en nuestro armario. Pues, aunque tengamos una videollamada en el trabajo, seguramente la parte de abajo que llevéis es un pantalón de pijama o de chándal ¿o no?
El chándal nos ha acompañado desde nuestro confinamiento hasta hoy en día. Además de ser un look cómodo y sencillo, que permite mucha movilidad y, es perfecto para una tarde de sofá, película y manta.
Hoy, desde Ciudad con Alma, os traemos las distintas formas de llevar un chándal, pudiendo convertirse en un look más informal o semiformal. La clave de ello, como en todos los outfits, son los accesorios y también, la actitud de la persona de quien lo lleva.
Es la combinación favorita y en tendencia, en el streetstyle. Sus conjuntos se agotan rápidamente en tiendas, y a los menos avispados, nos toca esperar a que repongan sus prendas.
Desde estilos más sexys, con un body y un jegging, hasta looks más deportivos, con una sudadera y un pantalón. El estilo más utilizado es el Oversized, aunque también se pueden ver conjuntos ajustados a la figura, jugando con la inspiración de la forma de un chándal de toda la vida.
Debéis tener en cuenta vuestro estilo, para que el resultado final del conjunto, encaje y combine a la perfección.
¿Estáis preparados para dar un toque diferente a vuestro chándal? ¡Pues tomad nota!
Bolsos
Podéis llevar una sudadera combinada con unos jeggings del mismo color y tonalidad, y a este añadirle un bolso.
En el caso de llevar un bolso grande, sería un look ideal para ir de viaje y, si el bolso fuera de tamaño pequeño, podéis llevarlo hasta para tomar un refresco con amigas. Si añades una riñonera o bandolera, creáis un look más deportivo y urbano.
Si no sois muy de llevar bolso, pero no sabéis donde guardar la cartera, podéis elegir un chándal con bolsillos en los pantalones o en la parte superior, y si no fuera así, al menos que lleve en la prenda exterior, para poder tener a mano vuestros objetos personales.
Joyería
¿Alguna vez creíais que podíais llevar joyería con un chándal? ¡Impensable! Pero como siempre decimos, ¡nunca digáis nunca! Pues, nunca se sabe cuándo podemos cambiar nuestro punto de vista.
Os animamos a que llevéis alguna cadena, anillo o pulsera. Recordad que los accesorios, hacen más único un look, y hacen la diferencia entre un look sobrio y otro más chic.
No debéis excederos en los accesorios, pues los excesos nunca son buenos, se verá recargado y bastante llamativo.
Un reloj, siempre es una buena opción, sobre todo, os ayudará a salir del paso siempre que tengáis el móvil con poca batería.
Además, añadir joyas en el vestuario, pueden aportar un toque de elegancia a vuestra combinación, aunque ¡vayáis en chándal!
Calzado
Como pueden ser unas zapatillas de deporte, algo cómodo, básico y fácil de combinar.
Podéis llevarlo hasta con tacones como Mariah Carey, si es así, os sugerimos aquellos zapatos de tacón con tiras, de forma que las tiras queden por encima del pantalón, podéis jugar con los tonos del calzado para dar un toque de color al look. Eso sí, si vuestra intención es subir al mirador de Gibralfaro, no os recomendamos llevar tacones.
Otra opción que podéis barajar, es utilizar botas de estilo motero, perfecto para aportar un look con mucha fuerza y personalidad.
Creemos que ya estáis preparados para ¡ir dejando huella!
Abrigos
En redes sociales, las partes exteriores más utilizadas con un chándal son los abrigos largos o maxi, aunque podéis innovar y combinarlo junto con una chaqueta vaquera o una sobrecamisa de cuadros, que seguramente tengáis una de estas en vuestro armario. Os sugerimos, la opción de atreveros a llevarlo con una gabardina o una chaqueta larga acolchada, como las celebrities.
Lo importante, es que esta vaya acorde a la estación del año y se adapte al clima. Pues, si es verano el chándal estará compuesto de pantalones cortos y una sudadera chaleco.
Otros accesorios
Podéis añadir otro tipo de accesorios, para crear un look más propio, adaptándonos a nuestros gustos y nuestra personalidad. Debéis tener sumamente cuidado a los detalles, pues estos reflejarán una imagen más cuidada y limpia, además puede dar una impresión de que sois minuciosos, por lo que los accesorios nunca están de más.
Os sugerimos que no os rompáis mucho la cabeza con ellos, pues, el objetivo de llevar chándal es obtener un conjunto sencillo, sin tener que pensar mucho. Podéis utilizar vuestros accesorios que son como las llaves de vuestra casa, no se os puede olvidar en casa bajo ningún concepto. Y así, añadir siempre un toque de vuestra esencia en vuestros looks.
Y vosotros ¿os atrevéis a darle un toque especial a vuestro chándal? ¡Os leemos!
Autora del artículo: Celia Silió
Es cierto que es una prenda que en los últimos tiempos se ha incorporado a nuestra vestimenta, cuando antes era difícil ver a alguien salir a la calle en chándal si no era para hacer deporte
Esto son las cosas de las modas, una prenda que parece que solo es para hacer una cosa muy concreta y resulta que en una temporada se pone de moda y se incorpora a nuestro look diario
Chicxs a mi me vais a perdonar, pero el chándal es una prenda que no me gusta para vestir, excepto, obviamente, para hacer deporte
La verdad es que como prenda es comodisima
Estoy de acuerdo con lo que dice Alejandra, estas son las cosas que solo la moda puede hacer, porque es cierto que salir a la calle con un chándal (siempre y cuando no fuera para hacer ejercicio) no estaba bien visto, seamos sinceras…jajajajaj….