Estilos de tatuaje en tendencia
Cada vez más los tatuajes forman parte importante de nuestro día a día; aunque hace décadas eran algo excepcional, en la actualidad se han convertido en pequeñas obras de arte corporales que muchos eligen como modo de expresión o simplemente estética.
Aunque es cierto que el invierno es una época triste para aquellos que nos gusta lucir estas marcas especiales, también son los meses perfectos para grabar con tinta nuestra piel debido a que la baja temperatura evita que sudemos y cubrimos más nuestro cuerpo por lo que hay una mayor protección.
Los estilos de tatuaje al igual que las tendencias evolucionan día a día a una velocidad abismal; no obstante, nos encanta estar al día y los tatuajes no iban a ser menos. En el artículo de hoy os presentaremos los estilos de tatuaje que más están en tendencia en la actualidad, ¿nos acompañas?.
PATCHWORK
El estilo por excelencia de este 2022 se llama Patchwork y como su nombre indica hablamos de una composición de tatuajes elaborada a partir de la unión de pequeñas piezas (parches) independientes entre sí.
Si hace algunos años los tatuajes grandes que cubrían todas las extremidades era lo que causaba furor, ahora nos encontramos que su versión mini es la que arrasa en la nueva manera de crear una armonía corporal.
De distintos estilos, tamaños y creados por distintos tatuadores, estas versiones minis son independientes entre sí pero a medida que pasan los meses y añadimos nuevos diseños a nuestra piel, se consigue crear un conjunto rompedor, llamativo y sobre todo único.
FINE LINE
Diríamos que el Patchwork recoge algunos estilos que a continuación comentaremos, entre ellos el Fine Line o línea fina. El gusto por la línea fina, discreta y a veces casi imperceptible se ha convertido en la apuesta de muchos a la hora de decorar su cuerpo.
Muchas veces no queremos que el diseño que nos hemos grabado sea fácilmente visible, por ello, este estilo de tatuaje es el perfecto para aquellos que buscan mantener un poco el misterio.
El trazo resulta más discreto, delicado y elegante, pero no te confundas, no todos los tatuadores son capaces de hacer este estilo. El truco de los tatuajes de trazo fino radica en un tipo diferente de aguja más fina que permite ser mucho más preciso a la hora de dibujar en la piel.

MICRORREALISMO
A la par del estilo anterior, os presentamos el microrrealismo, un estilo para aquellos amantes de la línea fina que buscan algo con más chispa para su cuerpo.
El microrrealismo es una tendencia que une el realismo y la línea fina para crear asombrosas obras de arte hiperrrealistas de pequeñas dimensiones llenas de fuerza y detalles. Son pocos los tatuadores que dominan a la perfección esta técnica, pero sus trabajos resultan verdaderas obras de arte para el ojo humano donde la belleza y elegancia quedan grabados de manera única en la piel.
HAND POKE
Nos trasladamos cientos de años atrás en la historia cuando la técnica manual del handpoke era empleada en numerosas culturas para rituales y ritos de protección. Esta técnica de tatuaje vuelve a ser tendencia y es que su acabado original, trabajado y único resulta más que atractivo para muchos.
Esta técnica desecha la máquina de tatuar actual y vuelve con mano firme y hábil a la aguja tradicional para elaborar una pieza que se asemeja al puntillismo. Los tatuajes handpoke son realizados a través de la punción, por ello, resultan más costosos de tiempo y requieren más paciencia.
BLACK OUT
Cambiamos completamente el chip porque este estilo resulta todo lo contrario a los previamente comentados. Hablamos del Black out, un estilo que cubre por completo una zona específica del cuerpo con tinta negra.
En un principio, el estilo era usado como “cover-up”, es decir, para tapar algún diseño que ya no gustara; sin embargo, en la actualidad se ha convertido en una opción clara de tatuaje para muchos que desean crear un intenso lienzo negro sobre su piel.
IGNORANT
Hemos querido dejar para el final una tendencia que irónicamente resulta el anti-estilo de tatuaje, ¡sí, has escuchado bien!, el ignorant Tattoo es un estilo que lucha contra todos los valores estéticos que persigue el arte de tatuar y que poco a poco parece marcar tendencia.
Este estilo utiliza líneas simples e imperfectas para crear diseños sin aparente significado ni sentido que resultan muchas veces muy divertidos y llamativos.
Y hasta aquí las tendencias de tatuaje para 2023, sabemos que algunos son un poco locurilla pero ¿te animarías a alguno de ellos?.
Autora del artículo: Luna Barrera
A mi me encantan los tatuajes, de hecho tengo varios repartidos por el cuerpo
Yo también soy muy fan de los tatuajes, tengo varios en la espalda y los brazos
Me uno al club de los que le gustan los tatus, yo también tengo varios cada uno con su significado
Yo también tengo varios y estoy trabajando en los siguientes….Power Tatoo 🙂 🙂
A mí me gustan mucho los de estilo japonés tradicional: carpas, geishas….con mucho colorido
Tania, esos que comentas es que son la caña!!!
Los tribales y los maorí me gustan mucho