Entrevista a Charo Hurtado, endodoncista en Gross Dentistas
Su madre se equivocó. “Te servirá de experiencia, cariño”, le dijo al salir de la entrevista de trabajo que le acababa de hacer José Luis Gross hace ya casi seis años. Pero no solo entró a trabajar entonces en Gross Dentistas -aquella clínica que parecía inalcanzable-, sino que continúa hoy como responsable de Endodoncia.
Charo Hurtado es de Granada, aunque siempre quiso vivir en una ciudad con playa. Lo que no tenía tan claro era ser odontóloga. “Quería ser pediatra. Una centésima me dejó fuera de Medicina”, recuerda. Ahora piensa que fue el destino. “Soy feliz cuando veo que un paciente con dolor se va aliviado a casa”.
Tuvo un gran maestro. “Vi cómo trabajaba el doctor Gross. Cómo trataba a los pacientes, cómo los calmaba… eso no te lo enseñan en la carrera”, sostiene. “Los dentistas también somos un poco psicólogos”, asegura. Ahora los pacientes también confían en ella y la endodoncia le encanta. “ Siempre estoy intentando formarme para ser un poco más especialista. Actualmente, Charo cursa un máster que trata asuntos como recuperar dientes con células madre. “¡Cuánto ha avanzado la materia desde que estudié!”.
Hace endodoncias, prótesis sobre implantes y también trabaja temas estéticos. “Aquí lo que hacemos es recuperar sonrisas”, asegura. Por cierto y afortunadamente, sonrisas cada vez más naturales. “Cada vez menos se piden los dientes tan blancos como Luis Miguel”, bromea.
Contacto
Web: Gross Dentistas
Dirección: Paseo de Reding, 9 – 5ª planta
Teléfono: 952 22 07 75
Entrevista: Princesa Sánchez
Fotografía: Antonio Hurtado
Esta familia es toda una institución en Málaga.
Felicito a esta mujer porque en pocas clínicas podrá estar mejor que aquí.
Pienso que el éxito de esta clínica, aparte de ser unos magníficos profesionales, es el trato tan humano que tienen hacia el paciente.
Coincido contigo Manuel, en los temas de salud, el trato humano es un factor determinante para conseguir la empata con el paciente y que este se sienta como en casa, de esta forma lo fidelizaremos seguro.
Lo que dice esta chica de «recuperar sonrisas» me parece maravilloso, porque no hay mejor en esta vida que poder reír, así que Enhorabuena!