¿En qué lugar de Málaga podrás ver a los corredores de la Vuelta a España?
La Vuelta a España es uno de los eventos de ciclismo más populares que existe en la actualidad, por lo que un gran número de aficionados a la bicicleta tiene ganas de ver a los mejores ciclistas del mundo. Málaga es uno de los puntos más destacados de la competición ya que se recorrerán más de 240 kilómetros por varias localidades de la provincia malagueña.
Una de las ventajas principales que tiene el recorrido por Málaga es la temperatura, sobre todo si se tiene en cuenta que en varias zonas de Países Bajos ha habido lluvias. Los aficionados que se desplacen a Málaga tienen un gran número de opciones para disfrutar, sobre todo si tenemos en cuenta la variedad de entretenimiento que hay en la ciudad.
En el caso de que haga mal tiempo, la buena conexión a Internet que hay en la provincia permite disfrutar de entretenimiento online a través de Internet. Por ejemplo, puedes disfrutar de los juegos de casino en vivo ya que hay múltiples opciones disponibles en España al estar legalizado el juego online. Esta es una de las grandes tendencias en los últimos años a la hora de disfrutar de entretenimiento en Internet.
Sin embargo, el buen tiempo permitirá hacer más planes para disfrutar de la ciudad al máximo. Echamos un vistazo a los lugares donde se podrá ver correr a los participantes de la Vuelta a España.
Estepona
Estepona es uno de los lugares principales donde habrá acción en esta Vuelta a España, empezando en el Alto de Peñas Blancas. Este recorrido forma parte de la Etapa 12 de la prueba, donde varios ciclistas ya habrán tenido la oportunidad de demostrar su valía a lo largo de gran parte de la prueba.
A partir del 1 de septiembre, un gran número de países podrán seguir por televisión los magníficos paisajes que tiene para ofrecer Sierra Bermeja. A partir de ahí, la competición se trasladará a otros puntos de la provincia malagueña como la Costa del Sol.
¿Cuál es la dificultad de la etapa que tiene lugar en Málaga?
La etapa 12 discurre casi en su totalidad por la costa sur española. El recorrido es de plano a ondulado, hasta que llega la subida final. Las Peñas Blancas tienen 19 kilómetros y la pendiente media es del 6,7%.
La primera parte de la ruta es ondulada antes de que la ruta se aplane después de Nerja. Se mantiene así hasta Málaga y entonces los corredores giran a la derecha para dar una vuelta al interior. Sin embargo, no hay pendientes duras en ningún momento, es una subida suave en las colinas por encima de Marbella.
Tras descender de nuevo a la costa, la ruta continúa hacia el oeste. Tras 27 kilómetros en llano, los corredores atraviesan Estepona y entran en la subida final. Los primeros cientos de metros suben a dos dígitos y luego se nivela. Peñas Blancas tiene 19 kilómetros y una media del 6,7%.
Va a ganar un escalador, eso es evidente, ya sea de la escapada o del grupo de la general. Es probable que sea un atacante, pero también podría ser un aspirante al maillot rojo. Sin embargo, la etapa 13 de la Vuelta nunca es totalmente plana. Pero tampoco hay verdaderas subidas. Así que los corredores rápidos podrían intentarlo.
Los sprinters puros pueden tener problemas en los últimos 6 kilómetros. El final transcurre predominantemente en falso plano ascendente, a veces un poco más empinado. Así que un sprint de un pelotón reducido es una opción realista. Sin embargo, si los equipos de los velocistas no quieren controlar la escapada, la carrera podría convertirse en un sprint de atacantes.
Los he visto de pasar hace un momento, es increíble cómo van 🙂 🙂
Admiro a los ciclistas porque mira que es duro, yo no puedo dar más de 4 pedaladas seguidas, como para estar 3 semanas haciendo ese montón de kilómetros al día
Me ha pillado en plena Alameda Principal y es tremendo como van y sobre todo el despliegue tan grande de medios que hay en torno a la etapa, ufffff
Hay que estar muy bien preparado para ser ciclista, no es un deporte apto para cualquiera
Los he visto pasar delante de mi casa y en un visto y no visto pasan, corren que se las pelan…. jejeje
El ciclismo es un deporte que me encanta. Las nuevas generaciones de corredores están con un nivelazo tremendo!!!