Con más de 950 acciones solidarias desarrolladas desde sus inicios, El Pimpi da un gran salto para institucionalizar y darle continuidad a su actividad sin ánimo de lucro
Con el objetivo de contribuir a la mejora de la sociedad, ayer se presentó la Fundación El Pimpi, una iniciativa que nace de la propia bodega y que pretende unificar y darle continuidad a la labor solidaria que ha ido desarrollando durante años.
En una emotiva gala con formato de entrevista, el propietario de la bodega y presidente de la recién creada Fundación El Pimpi, Pepe Cobos, fue desgranando cada una de las líneas de trabajo de la entidad: la defensa de las tradiciones, la cultura, la potenciación de Málaga… y todo en clave de humor de la mano de un maestro de ceremonias único, Ángel Rielo.
Pero, sobre todo, durante la gala se puso de manifiesto la rama solidaria que identifica a esta nueva Fundación. En concreto, se dio a conocer el nuevo gran proyecto de la Fundación ‘Soles de Málaga’, una ambiciosa iniciativa que llevará la solidaridad a todos los rincones de la capital a través de la implicación de todos los distritos.
El acto, que tuvo lugar en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga, contó con un nutrido grupo de asistentes y autoridades como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; María Monsalud Galindo, delegada de Turismo y Deporte de la Junta Andalucía en Málaga; Jacobo Florido, diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación Provincial de Málaga; Javier Ferrer, gerente del Museo Carmen Thyssen de Málaga; o Paulino Plata, presidente del Puerto de Málaga.
Labor solidaria
La que es sin duda una institución referente en la provincia y fuera de ella, ha llevado a cabo más de 950 acciones en todos estos años de forma desinteresada. La defensa de los valores culturales y sociales ha sido una de las premisas de El Pimpi, que siempre ha luchado además por la conservación de las tradiciones en un entorno de cooperación con las empresas locales.
Desde que iniciara su andadura en 1971, El Pimpi siempre ha estado ligado a estos valores, contando entre su clientela con ilustres personalidades de las letras y las artes como Gloria Fuertes o Antonio Gala, entre otros muchos y donde pasaban horas dando charlas literarias en los conocidos “Viernes de Gloria” y continuando hasta nuestros días con “Los Culturales de El Pimpi”.
Pasados los años y gracias a la nueva visión de su propietario Pepe Cobos, la empresa sufrió un importante cambio que conllevó un crecimiento imparable hasta nuestros días. Se amplía el servicio de restauración, el equipo de trabajo, el servicio al cliente… y todo ello respaldado por una línea de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) muy notoria que se desarrolla desde el interior de la empresa (proveedores, trabajadores…) hasta el exterior (cliente, sociedad…).
El apoyo a las nuevas generaciones de agricultores del Valle del Guadalhorce con la compra de su cosecha e incentivos comerciales o la venta de productos malagueños, son sólo algunas de las acciones que se realizan desde El Pimpi. En la contratación de personal, también podemos ver una línea de responsabilidad social muy clara con la inserción de personas con riesgo de exclusión y diversidad funcional. Pero lo que más conmueve al Pimpi es la obra social, por eso realiza un apoyo casi diario a cada ONG que toca a su puerta.
Pero todo ello se compatibiliza además con una intensa agenda de acciones que se realizan desde El Pimpi relacionadas con el tema cultural, social o gastronómico, estableciendo un programa fijo de unas quince actividades mensuales con las que se pretende ayudar y dar altavoz a todas las personas con inquietudes y necesidades y dando lugar a lo que denominan en la propia casa como una gran “Revolución del Amor”.