Diviértete en la playa o en la piscina
¡Rompe con la monotonía de la playa y la piscina con estas actividades!
Estamos en verano y, los malagueños sabemos lo que eso significa; temporada de playa y piscina. Aunque hay infinidad de cosas que podemos hacer para disfrutar de estos lugares, algunas veces no sabemos cuál elegir. Es por eso que hoy os vamos a sugerir algunas ideas para disfrutar de la playa o la piscina, tanto si vais con niños como si sois solo adultos:
-
La historia interminable
El primer participante comienza con una frase y, el siguiente debe continuarla, así sucesivamente. De esta forma se creará una historia disparatada que os hará pasar un buen rato.
De igual manera, siguiendo el mismo método, podemos jugar a las famosas palabras encadenadas. Este juego se puede hacer de varias formas:
- Diciendo palabras al azar sin ninguna relación, pero teniendo que repetir todas las que han dicho antes. Un juego de memoria al que podemos jugar tranquilos a la sombra a ver cuántas palabras conseguimos recordar.
- Encadenando palabras por la última letra (o sílaba), el primer jugador dice una palabra (por ejemplo “oso”) y el siguiente dice una palabra que empiece por la última sílaba (“solo”)
-
Pictionary
Si estamos en la playa, la arena puede servirnos de lienzo. Al pictionary podemos jugar por equipos o individualmente, cada uno decide cómo será su forma de juego. Eso sí, es más divertido si hay un límite de tiempo para adivinar lo que se está dibujando.
Jugar es muy sencillo, alisamos una zona de arena, buscamos un palo para dibujar y nos sentamos todos alrededor del lienzo. Si se juega de forma individual, el que dibuje podrá decidir qué hacer y, quien lo adivine pasará a dibujar. Si lo hacemos por grupos, tendremos que organizarnos, por ejemplo: jugamos por parejas, un jugador del grupo dibuja y el otro adivina, pero el dibujo lo decide un jugador del equipo contrario. Si aciertan se llevan un punto, si fallan el punto irá para el equipo contrario.
-
La montaña
Hay mucha arena en la playa y eso significa que podemos hacer montones de esculturas, castillos y todo lo que nos podamos imaginar. Pero, ¿quién es el más rápido?
Puede ser entretenido hacer una competición para ver quien es capaz de hacer la montaña más alta en apenas un minuto de tiempo. O si queremos complicar el juego, debemos hacer la mayor cantidad de castillos, pero ojo, tienen que estar perfectos.
-
Policía y ladrón con cartas
Las cartas pueden ser nuestras mejores aliadas, hay innumerables juegos con ellas. Además, puede jugar cualquiera, da igual que sean niños y niñas o personas mayores, todo el mundo se divierte con las cartas. Uno de los juegos que nos encanta, es el policía y ladrón, pues se puede jugar con grupos más o menos grandes.
Es tan sencillo como aportarle valor a tres cartas y, el resto de cartas serán números al azar. Por ejemplo: el rey de oros será el policía, el 10 de bastos el ladrón y el uno de copas la adivina. El resto de cartas dependerá de cuantas personas jueguen y serán el pueblo.
El policía tiene que atrapar al asesino antes de que este acabe con todos los jugadores. El ladrón tiene que guiñar un ojo disimuladamente a los jugadores para matarlos, cuando mueren, solo tienen que descubrir su carta para indicar que el juego ha acabado para ellos. Sin embargo, la adivina tiene el poder de revivir a quien quiera lanzándole un beso. Hay que tener en cuenta que nadie sabe quién es quien, por lo que hay que tener cuidado de no guiñarle un ojo al policía o te atrapará.
-
Todos a por…
Este es un juego que haremos solo en la piscina. Elegiremos una serie de objetos que pueden ser unas gafas de bucear, pelotas, piedras, lo importante es que haya variedad y no se repitan. Una persona arrojará estos objetos a la piscina, mientras los jugadores se ponen de espaldas al agua, lo divertido es que algunas cosas floten y otras se hundan.
Cuando todos los objetos estén repartidos, la persona que los ha tirado ha de decir “todos a por…” y mencionar un objeto que esté en la piscina. Los jugadores se lanzarán al agua a buscar lo que se haya dicho y el más rápido ganará 10 puntos, si el objeto que recoge no es el que se ha dicho perderá 5 puntos.
-
El tiburón
Aunque podemos adaptarlo a la playa, quizá sea más fácil de jugar en la piscina. Un jugador hará de tiburón y estará en el agua, el resto se encontrará en uno de los extremos de la piscina. Todos tendrán que intentar salir del agua por el extremo contrario de la piscina sin que el tiburón los atrape, ¿cuántos llegarán?
Estas son nuestras recomendaciones, sin duda hay infinitas opciones de juegos para la playa y la piscina, por eso os animamos a dejar en los comentarios lo que vosotros hacéis para pasarlo bien.
Autora del reportaje: Noelia Ruiz
Buenos días,
A mis hijos lo que les encanta es hacer boquetes en la arena y cuando lo quieren más hondo ahí que se ponen «venga papi ayúdanos»…jejejeje
Buenos días,
Mi peque si se puede bañar no hay problema, ahora como no, el pobretico mio solo hace que decirme que a que podemos jugar.
Buenos días,
Una cosa que me gusta de las actividades que proponéis es que no molestan al resto de personas que han ido a disfrutar de la playa a relajarse, sino que son juegos para hacer en familia.
Buenos días,
Coincido con Ana, porque hay algunos que van a la playa y parece que están solos. El otro día sin ir más lejos, la familia que tenia al lado no veas los niños, corriendo, levantando arena, gritos….total que tuve que levantarme e irme.
Buenos días,
A mi me gusta jugar a las palas con mi pareja, pero eso si, me pongo en una zona que no moleste. En este sentido entiendo a Carolina.
Buenas tardes,
Divertirse en la playa o en la piscina está bien, pero siempre respetando al resto de personas que estén allí.
Porque lo que nos cuenta Carolina, es muy común, y eso tampoco es.