Depilación láser versus depilación tradicional
¿Por qué no nos depilamos con más antelación? Pues, por falta de tiempo o por despiste y después, a la hora de irnos a tomar el sol por ejemplo, es cuando nos entran las prisas y los arrepentimientos de no haberlo hecho antes. Y luego ¿para qué? Para tener que volver a rasurar la zona a los tres días, y así sucesivamente durante la temporada de calor.
¿No sería mejor utilizar otros métodos para la depilación? Pues ya sea con cera, láser o una depiladora eléctrica, el vello será menos abundante y grueso comparado con la depilación con cuchilla. Además, el vello crece con más lentitud, repitiendo el proceso de depilado de 3-4 semanas o incluso más.
Esperemos que esto os ayude a tomar una decisión y, os ayude a evaluar los pros y contras de este tratamiento.
¡Comenzamos!
Inversión
La depilación láser es una inversión a largo plazo, es decir, elimina completamente el vello durante años, sin tener que preocuparnos de pasar la cuchilla o la cera, lo cual ahorra tiempo.
Es a largo plazo, y se necesitan varias sesiones de láser en la zona, hasta que se elimine totalmente. Debéis tener paciencia, pues es un proceso que puede prolongarse hasta un año, debido al descanso que debéis hacer entre sesión y sesión.
Reacciones en la piel
Con la depilación láser, se debe tener precaución ante las radiaciones ultravioleta, pues estas irritan la piel porque esta ha sufrido una agresión, en la cual se que quema el folículo y, evita el crecimiento natural del vello. Lo ideal, sería esperar durante 5-7 días a tomar el sol, posteriormente a la sesión de láser. Aunque, previamente a esa sesión, debéis esperar también, al menos, 24-48 horas.
Además, el rasuramiento de la cuchilla favorece la aparición de quistes y enrojecimiento de la zona, y puede llegar a ser muy molesto. Y como a todos nosotros, eso no nos gusta ¡ni un pelo!
En qué establecimientos hacerlo
Actualmente, existen varias clínicas estéticas o centros especializados en depilación láser, donde podéis acercaros a pedir un presupuesto. Recordad, que mientras más clara sea tu piel y más oscuro el vello, será más fácil de eliminar. En una media, necesitáis 8-10 sesiones hasta la eliminación total, pero podéis ir observando el desarrollo y cambio a partir de la tercera sesión.
Se puede elegir entre clínicas que ofrecen a su público bonos en oferta, que incluyen todas las sesiones. Otra opción, es pagar por sesión, sin falta de tener una permanencia en ese establecimiento.
Por ello, cuando veáis el precio de los bonos, calculad cuánto saldría el precio por sesión para ¡que no os tomen el pelo!
Mito ¿duele o no duele?
“Pero, el láser duele” Eso es una excusa que nos planteamos a la hora de tomar la decisión de elegir una depilación láser, pues es normal, es un proceso nuevo al que nos sometemos, sin conocer cómo reaccionaremos ante este. Todo depende del umbral del dolor de la persona o de la zona en la que se vaya a realizar el tratamiento. Hay personas que no les duele y hay otras que sí, también depende de nuestra sensibilidad en la piel. Pero ¡para estar guapos hay que sufrir!
Hay zonas más sensibles que otras, por ello hay zonas más dolorosas que otras, pues si es en las piernas o espalda, estamos seguras de que lo vais a aguantar bastante bien.
Zonas
Se pueden elegir todas las zonas que queráis, nuestro consejo, es elegir aquellas áreas que más os depiláis u os creen incomodidad, y luego ya, si os gustan los resultados, pensar en hacer otras zonas.
Depilación láser en casa
Evidentemente, un aparato de depilación láser que podemos encontrar en cualquier establecimiento de electrónica, no tiene la misma potencia que la aparatología que contiene una clínica especializada. Pero, su finalidad es la misma, además, las sesiones se espacian durante un período corto de tiempo, aunque, necesitan un número de sesiones mayor.
Además, vosotros podéis elegir la duración del tratamiento, a vuestro ritmo, aparte de poder elegir el momento que prefiráis hacerlo y la potencia de uso.
Una vez terminado, podéis guardar el instrumento para el futuro, nunca sabéis cuando lo vais a volver a necesitar y así, lo tenéis siempre a mano.
Y vosotros ¿os atrevéis a probar la depilación láser? ¡Os leemos!
Autora del artículo: Celia Silió
Depilación láser sin ningún tipo de duda
La láser, la otra es cierto que para una urgencia está bien porque al momento te quitas el vello, pero a la larga es un coñazo…. jejeje
La láser, donde va a parar, no tiene comparación con la de toda la vida o sea con pasarte la maquinilla, que no veas cómo hace que el pelo cada vez salga con más fuerza
Coincido con las otras opiniones, la láser sin ningún género de duda 🙂 😉
Es que no hay comparación, la láser es una maravilla
Cuando descubrí la láser, la maquinilla pasó a mejor vida…. jajajaja
Es que cuando usas la maquinilla no veas como sale el pelo, da susto…. jajajaja
Láser, láser…. jajajaja
Calla, calla utilizar ahora una cuchilla para que te salgan los pelos como a un Yeti
El que dijo «donde hay pelo hay alegría» seguro que era un hombre y soltero, porque si hubiera visto un buen gato enroscado no hubiera dicho tal frase…jajajajajaj….y eso pasa si usas una maquinilla, que ahí mismo te sale lo más grande en forma de pelana…jajajajaja
Has dado en el clavo Charo……jajajajajajaja……si te depilas eso mismo con maquinilla, que Dios te coja confesá, porque o te das como mínimo cada dos o tres días o si no el Amazonas al lado de la pelana se queda corto….jajajajajaja
jajajajajaj….me parto con vosotras chicas, tenéis tela 🙂 🙂 🙂