Decora tu casa con tus propios cuadros
La mejor forma de conseguir una decoración única e ideal es utilizar algo que hagas por ti mismo, por ejemplo, un cuadro. ¿No sabes pintar? ¡No te preocupes! Existen multitud de técnicas diferentes para conseguir una obra con encanto, aunque no tengas una gran habilidad artística. Hoy te traemos distintos trucos para que dejes volar tu imaginación y hagas de tu hogar un lugar irremplazable.
Para crear unos cuadros originales no tienes que poseer necesariamente conocimientos de pintura, ni tener materiales demasiado específicos para ello; con algunos pinceles, algunos colores de pintura y un papel adecuado será más que suficiente. ¡Anímate y empieza a crear!
Empieza con formas geométricas
Los cuadros geométricos son de los más fáciles de elaborar. Puedes servirte de otros ejemplos para ello, pero con un poco de paciencia y tiempo podrás conseguir resultados sorprendentes. Además, las formas geométricas dan un toque vanguardista y moderno a tu estancia, siendo un imprescindible. Te aconsejamos que utilices distintas tonalidades en tu pintura, así como colores metalizados y con brillo, ¡le dará un toque muy cool!
Cuadros con manchas
Otro truco para pintar cuadros modernos con poca dificultad es utilizar manchas ¿cómo hacerlo? Muy sencillo, utiliza el pincel para crear la forma de la mancha, puedes servirte de diferentes colores para ello, creando las formas que consideres convenientes. Da rienda suelta a tu imaginación, este tipo de pinturas no siguen un orden fijo o figura predeterminada, por lo que puedes jugar sin reglas. ¡Pruébalo!
Pinta cuadros con texturas
Otra forma original de realizar tus propias obras es utilizando distintos instrumentos para aportar textura al cuadro. Para ello, puedes utilizar bolsas, nylon o papel arrugado para crear distintas formas. También puedes servirte de un cepillo de dientes antiguo impregnándolo en pintura, mueve las púas y deja que el lienzo se llene de pintura de colores. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!
La naturaleza en las paredes
La naturaleza ofrece diferentes elementos para decorar tu vivienda. Estos elementos los puedes trasladar, además, a tus pinturas. Puedes utilizar, por ejemplo, ramas de distintos árboles para formar un cuadro de lo más original, o bien, hojas secas o piñas. ¡Pruébalo, seguro que te sorprende!
El papel, tú mejor aliado
Si tienes niños en casa, seguro que esta idea les encantará. Puedes crear un cuadro artístico y original utilizando círculos de colores de cartulina. Si lo prefieres, puedes coger, además, papel o distintos colores de revista y periódicos, le dará un toque muy moderno y diferente a tu estancia.
¿Cuerdas en la pintura?
Una técnica original que muchos artistas utilizan es el uso de cuerdas en sus pinturas. Las flexibilidades de estas permiten crear distintas formas y dibujos sobre el papel, puedes pegarlas, además con cola u otros elementos que no dañen el papel. ¿Te atreves?
Lo más importante, deja volar tu imaginación
Una vez que estés desenvuelto, es hora de explorar todas las posibilidades. Para ello puedes servirte de las técnicas que te hemos relatado anteriormente y crear un cuadro multitécnica que dejará a todo aquel que visite tu hogar boquiabierto. Emplea pintura, elementos naturales, sacapuntas o cosas que tengas por tu casa y que ya no utilices, ayudando así a decorar tu hogar y al medioambiente.
Es hora de apostar por la personalidad y otorgar a tu espacio un toque diferente. Atrévete a explorar tus sentidos y a dejar fluir todo aquello que tienes dentro, coge pincel, lienzo y descubre todo un mundo de colores.
Y tú, ¿te animas a pintar tus propios cuadros?
Autora del artículo: Amanda Pinto
Todo es echarle valor…jeje….el arte abstracto va con cada uno, y lo que a uno no le gusta a otro le encanta, y por ahí te puedes librar 🙂 🙂
Muy buen punto de vista Susana porque así si te sale un churro nadie te lo podrá criticar….jajaja….con decir, ahhh es abstracto, todo solucionado
Yo no podría hacerlo, porque pinto peor, no, lo siguiente…. jajajaja
Para todo hay una primera vez….porque, y si sale algo chulo??. Siempre podrás decir «pues lo he hecho yo»
Guillermo yo con lo mal que dibujo aunque le pusiera todo el empeño me seguiría saliendo un churro….jejejeje….el día que repartiendo pintar bien, yo no fuí a clase…ainsssss!!!