Darle vida a tu ropa
¿Sabéis cómo podéis conservar vuestras prendas para que duren más tiempo? En muchas ocasiones, se comete el error de no cuidar las prendas, y esto conlleva a tener que renovar las que se estropeen, además del gasto de dinero de tener que comprar más prendas. Os seguirá pasando lo mismo, hasta que no cambiéis la forma de guardar la ropa.
Desde Ciudad con Alma queremos recordaros la importancia de cuidar las prendas, pues esto conlleva a tener nuestro armario organizado y ordenado correctamente.
Y no, meter la ropa en el armario en un montón hecho una bola o, traspasar la ropa de la silla a la cama no os ayudará a conservar bien las prendas ¿vosotros también habéis hecho esto?
Pues no esperéis más a probar los siguientes trucos que os mencionamos a continuación, estamos seguras de que vais a encontrar la forma de que vuestras prendas, duren año tras año.
¡Allá vamos!
Bolsas
Podéis utilizar bolsas guardapolvo para guardar aquellos bolsos con mucho valor sentimental para vosotros, así como, cajas para los zapatos. Esto evitará que aparezcan manchas amarillentas por la humedad.
Para los trajes de ocasiones especiales, utilizar también este tipo de bolsas, para conservar mejor las prendas en vuestro armario, también se pueden llamar bolsas protectoras.
Pero nunca guardéis las prendas en bolsas de plástico, en su lugar, podéis utilizar aquellas de tela de algodón.
Manchas
Antes de guardar alguna prenda en vuestro armario, aseguraos que esta no tenga suciedad, pues en ese caso tendréis que echarla a lavar en el momento justo que os ibais a ponerla.
Os aconsejamos, que lavéis las prendas en el momento que realicéis el cambio de armario de una estación a otra, es decir, lavad aquellas que vais a utilizar y, las que ya tendrán que esperar a la llegada del cambio de temperatura.
Bolsillos
Es importante comprobar el contenido de estos, pues nunca se sabe cuándo vais a encontrar dinero en su interior. Pues bien, además debéis verificar que no haya nada dentro de estos, pues puede estropearse dentro de la lavadora ¿a quién no le ha pasado?
Al igual que antes de guardar los bolsos, comprobar que dejéis algo que no os sea útil, para evitar que se acumulen cosas innecesarias en estos.
Cepillado
Y más si tenéis algún animal doméstico por casa, debéis sacudir primero la prenda y después pasar un rodillo quita pelos, que como su propio nombre indica, quita las pelusas que se hayan acumulado en las prendas a lo largo de vuestra jornada, ya que hay algún que otro tejido con facilidad en adherirse las pelusas y pelos.
Desperfectos
Os recomendamos observar con detalle las prendas antes de introducirlas en el armario, para detectar algún que otro desperfecto que presenten estas, como por ejemplo botones sueltos, hilos colgando, algún agujero en la prenda, etc.
En el caso de que alguna prenda presente alguna característica que hemos mencionado anteriormente, debéis dejarla en un lugar visible de vuestro dormitorio y llevarla lo antes posible a arreglar. Pues, si dejáis que la prenda siga en esas condiciones, vais a recurrir a no ponerla o a perder algún botón.
Suela del calzado
Aunque guardéis los zapatos en cajas, comprobad siempre antes de introducirlos en las cajas, que la suela no esté muy sucia y, si os lo habéis puesto durante ese día, os sugerimos dejarlos ventilar un poco en el alféizar de la ventana, antes de proceder a guardarlos para la próxima puesta.
¿Sabéis por qué se utiliza el papel de seda en las cajas de zapatos? Son para que el calzado no absorba la humedad, por lo que debéis conservar bien esos papeles. Además, seguro que ya os habéis dado cuenta, que muchas tiendas, utilizan este tipo de papel para envolver las prendas que piden sus clientes mediante su página online. Como también se utilizan, en la compra de artículos de alguna marca prestigiosa.
Elegid tejidos en el calzado fácil de lavar, como por ejemplo de piel que, si ocurre algún imprevisto con el café o la comida, podéis sacar la mancha con una toallita en el mismo sitio donde os encontréis. Y es que, si son de tela, serán más difíciles de limpiar y sacar las manchas, así como aumentaréis el uso de la lavadora para estas.
Otros cuidados
Además de las pautas mencionadas anteriormente, debéis tener en cuenta separar las prendas al lavar o el tipo de lavado de estas. Es decir, no mezclar las prendas de colores claros con los oscuros, porque una vez finalizado el lavado, serán de colores totalmente diferentes.
Cada prenda tiene una etiqueta, sí, esa que solemos quitar porque nos molesta. Su función es indicarnos el tipo de lavado que se debe seguir, así como con las prendas delicadas, que debéis procurar plancharlas con la temperatura más baja, ya que, podéis llegar a quemar la prenda.
Y vosotros ¿cómo conserváis vuestras prendas? ¡Os leemos!
Autora del artículo: Celia Silió
Es que con unos simples cuidados podemos conservar la ropa bastante tiempo
En casa cuando hacemos el cambio de ropa de verano a invierno y viceversa, hacemos muchas cosas de las que nos contáis, es que no cuesta nada y la ropa se guarda bien
Nosotros en casa también tenemos mucho cuidado con la ropa
Son gestos bastante sencillos pero de una gran utilidad para nuestra ropa
Lo de mirar las cosas de los bolsillos lo llevo a rajatabla desde que una vez dejé monedas en un bolsillo del pantalón y atascó la lavadora, vaya cirio que se lió
Calla Inma que a mí me pasó lo mismo y todavía recuerdo el mal trago y el coste de la reparación