Crea tu propio ambientador casero
En Málaga encontramos diferentes aromas característicos como, por ejemplo, el jazmín o la lavanda. Para trasladar estos olores a los hogares de los malagueños, compráis ambientadores en los supermercados o en pequeños comercios. Hoy os traemos las recetas para que elaboréis vuestros ambientadores caseros, con los aromas que más os gusten. ¡No os lo perdáis!
Estos ambientadores caseros nos permiten hacer que nuestras casas tengan el olor que queramos y, también, es beneficioso para todas aquellas personas con alergias o asma, ya que los ambientadores industriales pueden causarles molestias, dolores de cabezas, estornudos, entre otros síntomas. Aquí os traemos las recetas de diferentes ambientadores caseros:
- Ambientador de naranja, canela y especias
Para elaborar este ambientador necesitaréis una naranja, dos ramas de canela o dos cucharadas de canela molida, media cucharada de pimienta y una cucharada de anís estrellado.
- Ambientador de limón, romero y vainilla.
A la hora de hacer este ambientador necesitaréis tres ramas de romero fresco, dos limones y una cucharadita de extracto de vainilla.
- Ambientador de lima, tomillo, menta y vainilla
Si sois amantes de la lima y la menta este es vuestro ambientador. Necesitaréis tres limas, tres o cuatro ramas de tomillo fresco, media cucharada de extracto de menta y una cucharada de vainilla.
- Ambientador de naranja, jengibre y almendra
En este caso los ingredientes para este ambientador son una naranja o la cáscara de dos naranjas, una cucharadita de jengibre en polvo y media cucharadita de extracto de almendra.
- Ambientador de pino, hojas de laurel y nuez moscada
Para este ambientador necesitaréis unas cuantas ramitas de pino, cuatro hojas de laurel y una cucharada de nuez moscada entera.
Estos ambientadores que os acabamos de mencionar se elaboran de la misma forma. En primer lugar, cogemos todos los ingredientes y los colocamos en un recipiente hondo lleno de agua. Una vez hecho esto, elegimos la forma de calentarlo. Nosotros os recomendamos que coloquéis el recipiente encima de una estructura con una vela debajo para que la mezcla se caliente y el aroma se disperse por toda la habitación.
La mezcla, por lo general, tenéis que cambiarla cada dos o tres días y también, debemos añadir, que cuanto más calor le pongáis al ambientador, mayor será el aroma. Recordad que el agua se evapora, por lo que al cabo de unas horas tendréis que añadir más. Por último, cuando terminéis de utilizar el ambientador, podéis guardarlo en el frigorífico entre un uso y otro.
Esto no es todo. Hay muchas más formas de hacer vuestros ambientadores caseros. El ambientador que os hemos presentado es líquido, pero también existen los saquitos olorosos muy fáciles de hacer y que no necesitan agua.
Los saquitos olorosos se adaptan a todas las épocas del año y son muy fáciles de hacer, ya que podéis hacer uno con los ingredientes que queráis y cuando os canséis tirar ese y hacer otro totalmente nuevo. Además, estos saquitos se pueden utilizar para aromatizar cajones o armarios. Para hacer este ambientador debéis seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, tenéis dos opciones, compráis el saco que vayáis a utilizar ya hecho o con un trozo de tela hacéis vuestra propia bolsita.
- En el momento que tengáis listas las bolsitas, cogéis las especias que queráis y llenáis el saquito con estas. Os recomendamos que las especias que utilicéis sean aromatizantes como, por ejemplo, pétalos, canela, piedras, granos de café, cáscara de naranja o limón, entre otros.
- Por último, para evitar que el contenido de la bolsita se salga, la cerráis con una cuerda, un hilo o un lazo, lo que os sea más fácil de conseguir.
Y… ¡listo! Ya tenéis preparada vuestra bolsita aromática casera. Solo os falta colocarla donde queráis y vuestra casa tendrá un aroma especial.
Estas formas de hacer ambientadores que os acabamos de explicar no son las únicas. Otra forma de hacer un ambientador consiste en mezclar hierbabuena, agua y zumo de limón. Hay que destacar que la hierbabuena ayuda a eliminar a los mosquitos, por lo que este ambientador podría tener una doble función en vuestros hogares. Su proceso de elaboración es el siguiente:
- En primer lugar, cogéis todos los ingredientes y los introducís en una olla o recipiente.
- En segundo lugar, hervís la hierbabuena, el agua y el zumo de limón juntos. Una vez hecho esto, lo apartáis y dejáis que se enfríe.
- Cuando la mezcla esté completamente fría, la pasáis a un spray y ya tenéis vuestro pulverizador de hierbabuena y limón.
Ya conocéis tres tipos de ambientadores caseros que podéis hacer en casa con todos los ingredientes que queráis, no tienen por qué ser los que hemos puesto nosotros. Ahora os invitamos a que hagáis las mezclas y nos digáis qué os ha parecido la idea y si conocéis otro tipos de aromatizantes que se puedan hacer en casa. ¡Os leemos en comentarios!
Autora del artículo: Paula Tejada
Oye pues igual hago uno, se ve que son fáciles de hacer y de paso tienes la casa bien perfumada
El de limón, romero y vainilla tiene que oler de maravilla….. vaya me ha salido una rima…. jejejeje
Lupe, ese y el de lima también tienen que oler muy bien. Igual compro los ingredientes y lo preparo
Exacto Trini, el de lima parece también una opción muy acertada
El pulverizador de hierbabuena y limón me parece una muy buena opción y muy fácil de hacer
Los saquitos desde siempre me han gustado porque lo dejan todo con tan buen olor
Excelentes ideas las que nos traéis hoy chicxs
Para aromatizar los cajones, los saquitos vienen estupendamente
Son una solución perfecta y muy barata.
Igual hacemos el de limón, que solo con leerlo, ya me ha venido el olor a la mente 🙂 🙂