Crea tu propia agenda
Seguro que os habréis dado cuenta de la cantidad de agendas molonas que se venden en el mercado, ya sea en papelerías como en los mercadillos. ¡Están por todas partes! En septiembre, por la llegada del cole las papelerías y librerías se llenan de ellas, con colores muy llamativos, frases motivadoras, pegatinas con diferentes formas… muchas veces nos gustan todas y es muy complicado decidir cuál comprar, pero debes decantarte por la que más se ajuste a vuestra manera de organizaros, ¡o no! Simplemente porque os guste tenerla y apuntar cositas.
¿Os gustaría saber cómo hacer vuestra propia agenta? También conocida como “bullet journal”. Es muy práctico y divertido tener y hacer una agenda para uno mismo, ya que cada uno tenemos una manera distinta de organizarnos, de escribir… llevamos diferentes estilos y ritmos de vida, planes opuestos… por ello es muy interesante crear una agenda personal. Para poder llevar a cabo vuestra bullet journal solo necesitaréis: un cuaderno en blanco, según vuestro gusto lo podéis elegir con líneas, cuadritos, liso… un bolígrafo, colores y ¡un poco de tiempo! Sí, tiempo… porque crear vuestra agenda no es tan sentillo y fácil como comprar un cuaderno bonito y colorido. Tendréis que dejar la agenda preparada para que en vuestro día a día podáis cogerla y usarla guiándoos por el orden que hayáis establecido.
A continuación, os mencionamos las páginas que tendrá que tener vuestra agenda para que tenga una correcta organización:
- Índice, en el cual apuntaréis a qué hace referencia cada página conforme vayáis avanzando.
- Un calendario anual, en el que podáis visualizar todo lo que tenéis pendiente nada más echar un vistazo.
- También es importante que creéis un calendario mensual, ya que os servirá para ver en grande cada mes, con más detalle. De esta forma tendréis espacio para apuntar las cosas más importantes. Lo ideal es crear este calendario justo antes de hacer cada una de las semanas del mes, donde podréis apuntar todo desarrollado, ya que habrá más espacio.
- Las semanas podréis organizarlas como más os guste, de manera horizontal, vertical, con líneas separadoras, con cuadros… lo cierto es que hay mil ideas y formas distintas, por lo que si queréis podéis hacer cada semana diferente, hasta que encontréis la que mejor se adapte y/o encaje con vuestra forma de apuntar las cosas y según vuestro orden visual.
- Una vez tengáis las semanas elaboradas, podréis crear una sección de colecciones, divertidas y dinámicas. Una colección puede ser el menú semanal o mensual, el planning del gimnasio, los gastos, las quedadas con amigos, los cumpleaños… Os mostramos una serie de colecciones para daros una mayor idea de qué podéis poner en esta sección:
- Colecciones personales: canciones que os han gustado, libro que os habéis leído o libros que os han recomendado, planning del gimnasio, lista de la compra o menú de la semana, lugares que visitar o que habéis visitado, frases motivadoras que se os han ocurrido o que os han inspirado, cumpleaños de amigos y familiares, regalos que podéis hacer…
- Colecciones de familia: planes familiares, quedadas, horarios de los niños, películas que queréis ver juntos…
- Colecciones si alguna de vosotras está embarazada: control del peso, la lista de las citas médicas, ecografías… ideas del nombre de vuestro futuro hijo/a…
- Si tenéis pensado casaros podéis crear una colección también, en la cual incluiréis la lista de los invitados, presupuesto de los fotógrafos… ideas del viaje de novios…
Una gran idea es que creéis una página donde aparezcan los iconos de cada cosa que pongas, es decir, una leyenda con símbolos. Por ejemplo, si en el 3 de mayo tenéis un evento, crear el icono que haga referencia a la palabra “evento”. También para las citas, ideas, cumpleaños… os servirá muy bien como guía.
En Internet existen miles de ideas de agendas, las cuales van cargadas de creatividad: dibujos, colores… si os gusta dibujar y queréis sacar vuestro lado creativo realizar esta actividad os vendrá genial, además os lo pasaréis bien y os sentiréis orgullosos de tener vuestra propia agenda personalizada. Al principio os costará más preparar las semanas, las colecciones… pero con la práctica y dedicándole tiempo mejoraréis sin lugar a dudas. Mucha gente se la está creando ya ¿vosotros a qué esperáis? Podréis usarla para todo, para apuntar cualquier pensamiento, tarea a realizar, gastos, planes…
¿Estáis motivados para crear vuestra bullet journal? Seguro que a vuestros amigos les encanta ¡anímalos y poneos manos a la obra! Qué mejor que estar organizado y preparado para afrontar la semana… ¡no se os escapará una! Comentad que os ha parecido y si vais a crear vuestra propia agenda después de leer este artículo.
Autora del artículo: Celia Nogueras Álvarez
Es una excelente opción, tanto como para hacerse una, cómo hacerla para regalo
Habrá mucha tecnología no lo discuto, pero yo mi agenda siempre la llevo, me encantan
A mi me pasa como a ti Vanesa, que habrá muchas aplicaciones online de agendas, pero como una física ninguna 🙂 🙂
Es que una agenda es un elemento organizativo imprescindible y las físicas tienen cosas que no te ofrecen las digitales
Yo soy muy pro de las agendas