Cosméticos que no pueden faltarte en verano
Comienza el verano y las altas temperaturas pueden influir en el uso de los cosméticos y maquillajes que usemos habitualmente. Por ello, cuando el calor aprieta, es importante que tanto mujeres como hombres, renovemos nuestro neceser y lo llenemos con productos adecuados para esta época del año.
Es fundamental proteger la piel del sol. La recomendación más común de expertos como el doctor Lajo Plaza, es “utilizar fotoprotectores de amplio espectro enriquecidos con antioxidantes y activos que actúen de escudo”. Es muy importante proteger la piel, no solo en la playa, sino también en nuestro día a día.
Estos son algunos de los productos más recomendados:
- Crema hidratante facial. En verano, la piel suele estar más seca que en otras épocas y por ello, debemos hidratarla más a menudo, incluso, antes de aplicarnos el maquillaje. Existen algunas cremas hidratantes para verano, que impiden que el sol sea demasiado agresivo con nuestra piel, solo hay que usar la que sea más adecuada para cada tipo de piel.
- Bases de maquillaje ligeras. Tenemos que cambiar las bases que acostumbramos a usar en invierno por otras más ligeras, ya que el sudor puede causar granos o imperfecciones. Es muy importante que la elijamos libre de aceites, de textura mousse o fluida.
- Crema hidratante con corrector. Otra opción, además de las dos anteriores, es combinar los dos cosméticos en uno. Una crema que aporte hidratación y, a su vez, dé un toque de color con corrector. Actualmente las podemos encontrar sin parabenos ni siliconas, lo que hace que la piel respire y que no se obstruyan los poros.
- Stick solar. Este cosmético no solo se debe usar en la playa, sino que es muy útil para cuando salimos a hacer deporte al aire libre o, cuando hacemos turismo en vacaciones estando muchas horas expuestos al sol. No solo se usa en los labios, sino que también se puede usar en otras zonas como la nariz, heridas, cicatrices o lunares.
- Polvos de sol. Otro gran sustituto de las bases de maquillaje en verano. Con estos polvos conseguirás un tono de piel natural sin obstaculizar tanto los poros. La forma más correcta de aplicarlo, es con una brocha ancha.
- Utiliza un tónico facial. El tónico, además de actuar como limpiador, refresca la piel y restablece su PH natural. Con esto, conseguiremos mantener la piel hidratada, al mismo tiempo que aportaremos antioxidantes para protegerla.
- Aceite de coco virgen. Este aceite, se puede aplicar en el cabello, la cara, los labios, las manos y, cualquier zona del cuerpo. Se utiliza para hidratar la piel y, aportar esa flexibilidad que pierde al exponerse demasiado al sol y, a la sal de la playa o, el cloro de las piscinas.
- Mascarillas. Ofrecen resultados espectaculares en muy poco tiempo, por eso se han convertido en un producto clave para calmar la piel en verano, incluso, a las pieles más sensibles.
Además, otro consejo que os damos, es aprovechar el poder de la vitamina C. El sol daña nuestra piel y puede hacer que aparezcan arrugas, manchas o, que se presente más apagada y, gracias a la vitamina C, podremos luchar contra estos signos del envejecimiento.
Entre sus beneficios, encontramos su poder antioxidante, antiarrugas, unificación del tono, hidratación de la piel y, efecto filmógeno, provocando así, que la piel esté mucho más tersa.
Estos son nuestros consejos, si tenéis alguna recomendación más, no dudéis en compartirla.
Autora del reportaje: Elena Pérez
Buenos días,
Cuidar de nuestra piel es imprescindible, ahora en verano hay que tener un plus más.
Buenos días,
Nuestra piel es un tesoro que tenemos que mimarla todos los días.
Buenos días,
Puede parecer un lujo, pero en absoluto lo es, ya lo dice Santi, nuestra piel es un tesoro y como tal debemos de mirar por el.
Buenos días,
Yo utilizo las mascarillas y la verdad que me funcionan muy bien. Las tengo de diferentes componentes según lo que quiera conseguir.
Buenos días,
Por mi tipo de piel siempre uso crema facial y se nota mucho el efecto tan bueno que tiene.
Buenos días,
Hay que cuidarse la piel, si o si, que después salen manchas, aparecen antes las arrugas,etc…. Para mi un imprescindible es la crema facial (no digo marca para no promocionarla….jejejejej)