Cosas a tener en cuenta para el Black Friday
Ya llega la navidad, y con ella la unión familiar y el hermoso aire festivo que se vive en todas las calles de Málaga. Adornos por aquí, brillantina por allá, luces por toda la ciudad… Una preparación exhaustiva para que una de las festividades más importantes del año se viva en total plenitud. Pero, ¿cómo podemos adquirir los regalos, la decoración e incluso las buenas bebidas para esa noche especial sin quedarnos en números rojos?
Pues, desde hace muchos años se ha instaurado una tradición. ¡El último viernes de Noviembre existe el llamado Black Friday! Y es precisamente esa una de las teorías de su origen: las pequeñas empresas pasaros de números rojos a negros tras una gran ola de consumidores entusiasmados que decidieron comprar los mejores objetos para su noche buena.
Las teorías de su nacimiento son muchas. Se dice que por la década de los 50 se desató un caos en Filadelfia por la compra de productos navideños y las autoridades llamaron a este día como “Viernes Negro”, otra teoría nos traslada incluso más lejos, hasta el siglo 19, en el que algunos accionistas intentaron acaparar el mercado de valores, cayendo en desgracia por la caída del precio del oro, este día, según los historiadores, fue bautizado con el mismo nombre. Sin embargo, en pleno siglo XXI el Black Friday significa una oportunidad. Y para poder aprovecharla al máximo, desde Ciudad con Alma te presentamos algunos detalles a tener en cuenta este próximo viernes negro.
No olvides que habrá mucha gente
Tienes que estar preparado para la estampida de personas que se verá en las calles malagueñas y del país entero. Muchos ciudadanos, incluyéndome, esperamos casi siempre hasta el último día para poder hacer nuestras compras, y esperamos siempre encontrar lo mejor. Pues, en un día como hoy podremos encontrar las mejores ofertas de los productos más novedosos, pero debemos darnos prisa, ya que todos querrán obtener la estrella más bonita, o el árbol más grande.
Organízate con tu familia, ten una lista de aquello que comprarás y procura ir temprano para poder disfrutar de toda la variedad ofertada.
Compra solo lo necesario
Siempre que vemos la palabra “oferta” nos entra este bichito curioso que nos susurra al oído que compremos, es importante tener una cultura de ahorro. Procura comprar aquello que utilizarás, ya sea como obsequio o como adorno navideño, o un juego nuevo de cubiertos para la cena de nochebuena, pero siempre y cuando sean cosas que utilizarás con certeza. No queremos acumular objetos que por ser baratos nos tentaron, pero que al final no tienen ninguna utilidad en nuestro hogar.
Verifica cuáles son las tiendas que te brindan la mejor oferta
Ese día todas las tiendas tienen sus rebajas y todas son muy tentadoras. Pero no debes apresurarte, como es un día de competencia comercial, lo más probable es que haya ofertas diversas esperando ser encontradas. Tómate el tiempo de comparar precios, calidad y servicio, para así poder cuidar tu cartera y disfrutar al máximo de este día.
Busca ofertas por internet
Tras la pandemia, e incluso antes, los ecommerce han incrementado cada vez más y es mucho más común realizar compras por internet. Pues, ¿qué crees? ¡Las cyber tiendas también se unen al Black Friday! Así que si viste un hermoso par de zapatos ideales para regalar a un ser querido, pero solo lo encontraste por internet, no lo dudes, ellos también tienen sus ofertas especiales y se suman a este evento mundial.
Revisa la garantía de los productos
Todos queremos aprovechar el precio más bajo en este día, pero es importante exigir calidad y garantía. No te dejes deslumbrar por los números, es importante ser objetivos y revisar bien todo lo que vamos a comprar. Recuerda que a veces lo barato sale caro. Asegúrate que todo lo que compres esté en óptimas condiciones y en el mejor de los estados.
Elabora un presupuesto
Por último, es importante tener en cuenta que debemos ser responsables a la hora de comprar. Si ya hicimos nuestra lista de aquello que necesitamos, tanto para obsequiar, como para decorar el hogar, o para uso personal, dispongamos de un presupuesto para ello.
Recuerda que es un evento previo a la Navidad, y lo importante siempre es disfrutar. Podemos aprovechar este día para salir en familia, pasear un poco, comer un helado, y elegir juntos aquello que comprar. Saquémosle todo el jugo a esta oportunidad y pasemos una excelente noche buena.
¿Sois de los que aprovecháis el Black Friday?, si es así contádnolos!!!
Autor del artículo: Favio M. Ascencio
Para mi un punto fundamental es buscar la oferta de aquello que vayamos a comprar y mirar y buscar por las distintas tiendas tanto física como online
El punto que comenta Carolina es primordial y también saber cuánto dinero tienes o te quieres gastar
El Black Friday me parece una gran idea porque encuentras chollos, la única pega por ponerle algo, es que el espíritu con el que se creó, ha desaparecido y por lo menos aquí en España ya lo alargan más de la cuenta y creo que al final eso es contraproducente para la misma tienda, porque la gente así piensa «tengo más días para ir» y le quitas esas ganas de comprarlo en el momento
Ya tenemos otro año más el Black Friday, a ver qué ofertas buenas se pueden encontrar
Si se busca bien, chollos siempre se encuentran