Consejos para desmaquillarte correctamente
Muchas veces, llegamos a casa después de un largo día en el trabajo o una larga noche de fiesta, y lo que menos nos apetece en ese momento, es sacar nuestro agua micelar, y ponernos a desmaquillarnos frente al espejo del baño.
Seguramente que utilizáis una toallita desmaquillante o incluso un algodón y un producto con agentes desmaquillantes, pero, no prestamos total atención en deshacernos de los restos de máscara de pestañas, o incluso la base. Por lo que, el proceso de desmaquillado, ha quedado incompleto, ya que se necesita desmaquillarse correctamente por zonas ¿Sabéis cómo? No os preocupéis, desde Ciudad con Alma, os daremos una serie de recomendaciones para tener el rostro limpio y cuidado ¡ya veréis que diferencia!
Además, seguro que al día siguiente no os levantáis con los ojos de mapache. Esperamos que cojáis nota y…¡no volváis a manchar vuestras almohadas!
¿Por qué desmaquillarse?
El maquillaje, son cosméticos con principios activos bastante agresivos a la piel, ya que, impiden que esta respire correctamente. No desmaquillarse, favorece la aparición de orzuelos o conjuntivitis en el ojo, incluso pústulas, es decir, comúnmente conocidos como granos.
Así que ya sabéis, si queréis evitar que os salgan granos en el rostro, debéis desmaquillaros correctamente, tal y como os lo comentamos a continuación.
Cómo desmaquillarse correctamente
Se debe tener en cuenta las zonas, tener un producto específico para el rostro y otro para los ojos, pues estos son bastante delicados, y hay riesgo de que entre producto en el ojo e irritar la zona.
Si sois de los que utilizáis toallitas desmaquillantes, ya que son más rápidas, debéis saber que no son muy eficaces, por lo que no eliminan con totalidad el maquillaje que nos hemos aplicado en el rostro. Para las pieles sensibles están contraindicadas, pues estas pueden enrojecer vuestra piel, irritarla y provocar un pequeño escozor.
Además, esto puede conllevar a levantaros al día siguiente con las legañas de color negro, que nos indica que no nos hemos desmaquillado correctamente ¿alguna vez os ha pasado, verdad?
Desmaquillaje rostro primera parte
Con la ayuda de algodones y una leche limpiadora, depositar sobre el rostro el producto y, arrastrar el algodón sobre toda la superficie del rostro. Evitad el área de los ojos, para estos, se debe seguir otro procedimiento que os indicamos en las siguientes pautas.
Después, lo ideal será utilizar un agua micelar, para eliminar con totalidad, los restos de maquillaje que aún permanezcan sobre la piel. Aplicad depositando una cantidad suficiente de vuestra agua micelar, y finalizar arrastrando el algodón sobre el rostro.
Siempre realizando movimientos desde dentro hacia fuera del rostro.
Desmaquillaje pestañas
Para ello, debéis tener a mano dos discos de algodón y mojarlos con agua en vuestro grifo, hasta que el algodón esté empapado, a continuación, dobláis por la mitad y los depositáis en la zona de las ojeras, donde se quedarán adheridos adecuadamente.
Una vez realizado el primer paso, debéis eliminar la máscara de pestañas con la ayuda de bastoncillos y un desmaquillante específico para ojos, realizando movimientos de dentro hacia fuera, es decir, arrastrando el bastoncillo en el sentido del crecimiento de cada pestaña.
Como podéis observar, toda nuestra máscara de pestañas se ha quedado en el algodón que previamente hemos dejado en las ojeras, una vez se vean limpias y libres de maquillaje, podéis retirar los algodones.
Desmaquillaje ojos
Debéis saber, que solamente las pestañas tienen un pequeño truco para eliminar correctamente el maquillaje, las demás zonas son más sencillas de desmaquillar.
Para comenzar, debéis tener a mano algodón y desmaquillante específico para ojos. Una vez tengáis todo ya preparado, depositáis una pequeña cantidad del producto sobre un algodón, y después, lo arrastráis sobre el párpado móvil y fijo, hasta eliminar completamente el maquillaje de los ojos.
Desmaquillaje rostro segunda parte
Para limpiar más en profundidad, debéis coger una esponja, imaginaos a Bob Esponja, pues lo ideal es que esta sea con esporas, con los pequeños agujeros característicos de este personaje, las podéis encontrar en cualquier supermercado.
Y solo necesitáis agua y jabón, al poder ser con pH neutro, que no dañe vuestra piel y que sea específico para el rostro. Con ayuda de la esponja que os mencionamos anteriormente, masajear la piel junto el jabón y el agua, hasta que se haga espuma.
Más tarde, eliminar la espuma que se ha creado con agua tibia, y después secar con una toalla. ¡Ojo! No sequéis arrastrando la toalla, pues podéis irritar la piel. Lo idóneo es dar toquecitos sobre el rostro, hasta eliminar el exceso de agua.
Limpieza en profundidad
Os recomendamos utilizar un limpiador facial especial para vuestro tipo de piel. Realizar el mismo procedimiento que os hemos comentado en el apartado anterior, esta vez podéis realizarlo sin esponja. En el caso de realizarlo con algún otro objeto, como un cepillo sónico, ayuda a limpiar más en profundidad.
Y después de tener la piel limpia, podéis comenzar con vuestra rutina de cuidados facial para mantenerla cuidada, y que esta se vea radiante.
Y vosotros ¿seguís estos pasos a la hora de desmaquillaros? ¡Nos encantaría saberlo!
Autora del artículo: Celia Silió
Tomo nota porque yo me suelo desmaquillar fatal….jajajaja…y claro a la mañana siguiente parezco un oso panda!!!!
Ya somos dos Genoveva…. jejeje
A mí es que me da una pereza extrema….
Yo no me pinto más de cuatro veces por no desmaquillarme luego
Pues a mí me pasa lo mismo Pilar, en ese sentido soy algo vaga…. jeje
A mí me encanta salir maquillada pero también es cierto que luego ese maquillaje hay que quitarlo y eso obviamente lleva su tiempo
A mí desmaquillarme no me da ninguna pereza, porque me gusta ir pintada y sé que luego toca quitárselo y como que lo tengo asumido