Consejos para conseguir una decoración minimalista
Cada año se construyen muchas viviendas en Málaga y el estilo que siguen es más moderno. Los espacios abiertos es uno de los nuevos estilos que están muy demandados en la actualidad por muchas personas que quieren adquirir una nueva vivienda. Hoy os vamos a presentar el estilo minimalista, otro tipo de decoración moderna e interesante. ¡No os lo perdáis!
El estilo minimalista, también conocido como minimalismo, es un estilo de decoración que tiene el objetivo de utilizar los menos muebles posibles para, de este modo, conseguir una mayor funcionalidad del espacio. Por lo que, al decorar de forma minimalista no se debe recargar la habitación demasiado, tanto con muebles (mesas, sillas o espejos), como con los colores, ya que se deben utilizar colores claros y muebles sencillos para crear armonía y equilibrio.
Este estilo nació en los años sesenta en Estados Unidos, pero no fue hasta los setenta que empezó a coger más importancia y se empieza a conocer en Europa y otros lugares del mundo. Hoy os traemos algunos consejos para que decoreis vuestras viviendas con este estilo minimalista.
Colores minimalistas
Para decorar un inmueble siguiendo el estilo minimalista, tendremos que elegir un tono neutro para que todos los muebles y objetos que coloquemos resalten con el fondo. Los colores deben ser monocromáticos; el blanco, el beige y los tonos pasteles claros son los más indicados para aquellas personas que quieran decorar su casa de forma minimalista. Además, estos colores tan claros aumentan la sensación de amplitud del espacio y la luminosidad del inmueble. También podrían servir los tonos grises y el azul. Eso sí, todas las paredes tienen que estar pintadas del mismo color y los muebles deben destacar por encima de estas.
Mobiliario minimalista y funcional
Los muebles del estilo minimalista son elegantes y sencillos. Hay que saber que este tipo de decoración tiene el objetivo de utilizar solo el mobiliario que sea necesario y que, a su vez, sean funcionales. Esto quiere decir que cada mueble debe tener una función y cumplirla. Dentro de los muebles que se pueden elegir para decorar de forma minimalista, están los sillones en un color claro, pero sus patas tienen que ser de un color oscuro para que destace. En cuanto a las mesas, son mejores rectangulares con un acabado moderno.
Pisos iluminados con decoración minimalista
Para conseguir un piso minimalista y bien iluminado, tenemos que buscar un contraste entre las paredes y el techo. Para crear esa diferencia entre ambos elementos dentro de la estancia, podemos utilizar colores de madera o metálicos. Estos hacen que la sensación de amplitud del espacio aumente.
Las cortinas también son un elemento muy importante dentro de una vivienda, por lo que habrá que pensar cómo diseñarlas. En este caso tenemos que jugar con el color, ya que controlarán la entrada de la luz a la vivienda y os permitirán poder utilizar otros elementos decorativos diferentes.
Decoración minimalista para la cocina
Para conseguir un estilo minimalista en la cocina solo son necesarios los muebles que se vayan a utilizar día a día, es decir, solo debemos poner el mobiliario que cumpla una función diaria como, por ejemplo, la nevera, la vitrocerámica, el microondas, el horno, entre otros. En las paredes se suelen utilizar azulejos blancos que se puedan limpiar fácilmente. Además, como ya os hemos mencionado el color blanco da sensación de amplitud, por lo que utilizarlo siempre será positivo.
Habitaciones minimalistas
En primer lugar, al hablar del estilo minimalista en una habitación debemos empezar por las paredes y los suelos. El material del suelo puede ser el mismo que hay en toda la casa, pero el color de las paredes tiene que ser de un color más cálido, como el blanco o azul celeste. Los muebles que coloquemos deben ser los necesarios, es decir, todos deben tener una función y no debe haber muebles sin utilidad.
Elementos que cumplen una función y que tienen armonía dentro de la estancia
El estilo minimalista tiene el objetivo de eliminar todos aquellos muebles o elementos que no tengan una finalidad concreta. Un ejemplo de esto son las mesitas de esquina o las estanterías, que no tienen un objetivo muy claro, por lo que, este estilo no recomienda su uso.
En cuanto a la armonía, esta consiste en que el mobiliario tenga unas características específicas y encajen con el espacio, es decir, que las mesas sean amplias y estén a una gran distancia de, por ejemplo, el sofá, para que todo esté bien enlazado.
Estos han sido algunos consejos para que podáis decorar vuestras casas con un estilo minimalista. Si os ha gustado la idea, no dudéis en aplicarlas en vuestras viviendas y contarnos cómo lo habéis hecho. ¡Os leemos en comentarios!
Autora del artículo: Paula Tejada
Me encanta este estilo porque queda tan elegante
Lo que mejor define este estilo es la frase de «a veces menos es más» por eso me encanta este estilo
Es un estilo práctico y funcional y no como mi casa que es una leonera…. jejeje
Cómo te entiendo Paqui, yo ahora mismo cambiaría todos los muebles de mi casa por unos de diseño y dejaba los justos
Es mi sueño, tener una casa decorada con este estilo
Es que las casas con esta decoración quedan tan cool
Para mi gusto, es el estilo ideal para decorar una casa
Es de mis decoraciones preferidas porque se tiene todo lo que se necesita pero sin sobrecargar la casa
Estoy «In love» como diría la chica del anuncio con este tipo de decoración para las casa, lo adoro
Para mi es el estilo de decoración perfecto, tener lo justo y necesario, el resto sobra