Conseguir los propósitos de año nuevo
¿Eres de las personas que van anotando sus metas para el siguiente año conforme pasan los meses, o a las que se les ocurren mientras van comiendo las uvas?. Calma, no desesperes, está bien. Ya sabes lo que dicen: “Año nuevo, oportunidades nuevas”. Y vaya si tienen razón. Este 2022 es una nueva oportunidad para poder cumplir objetivos que hemos dejado de lado por diversas causas.
En 2020 no pudimos cumplir nuestros propósitos porque la pandemia nos lo impidió. Por la incertidumbre de la COVID-19, no pudimos pensar en objetivos concretos y reales para el 2021; aunque algunas personas sí lo hicieron. Después de casi dos años de incertidumbre, ahora podemos mirar al futuro con esperanza y valorando más la vida.
Así que, para dar un paso tan importante como este, debemos hacerlo de manera organizada. Venga que te damos algunas sugerencias para conseguir tus propósitos de año nuevo.
Analiza tu situación
Lo primero que debes hacer es evaluar tu situación personal. No pienses en tus amigos ni en tus familiares. Concéntrate en ti y sincérate contigo, que nadie conoce tu situación mejor que tú. Para ello creemos necesario tener un momento a solas (o varios). Si eres una persona muy ocupada porque tienes mucho trabajo o porque también ejerces como padre o madre, procura hacerte un espacio en la tranquilidad de la noche mientras los niños duermen, unos minutos sintiendo la brisa frente al mar, una copa de tinto en el sofá… Lo que prefieras. El punto es encontrarse a uno mismo.
En esa tranquilidad y sinceridad, toma nota de cuáles son tus necesidades y cuáles son tus fortalezas. Solo así serás capaz de jerarquizar tus propósitos de año nuevo de acuerdo con tus prioridades.
Mentalizado para el cambio
Una vez que tengamos claro cuáles son nuestros propósitos, hace falta mantener una actitud acorde a lo que queremos realizar, y trazar una ruta para concretarlo.
De qué sirve tener objetivos claros si no vamos a hacer nada por lograrlos. Solemos perder muchas oportunidades de cambio cuando no estamos completamente mentalizados. Para ello debemos convencernos de que solo nosotros podemos cumplir nuestros propósitos. Llena tu mente de pensamientos optimistas y crea nuevos hábitos de conducta que se dirijan hacia tus objetivos. ¡Vamos que tú puedes! Claro que sí.
No esperes hasta el último minuto
¿A quién no le gusta procrastinar?. Este consejo sirve tanto para organizarte y pensar en tus propósitos para el siguiente año, como para cumplirlos. Si dejas todo para última hora, va a ser menos posible que puedas cumplir tus objetivos. Nuestro consejo es que respetes los tiempos establecidos, así no te retrasarás y evitarás dolores de cabeza. La organización y tomar las riendas de tu futuro este nuevo año, serán la clave para lograr todo lo que te propongas.
Un propósito a la vez
¿Sabes qué dicen de donde yo vengo? El que mucho abarca, poco aprieta. Sí, seguramente también lo has oído aquí. Pero el significado tanto en mi país como en el tuyo es el mismo. Debes ir con calma, que, si no puedes con todo, no pasa nada. No tienes el superpoder de hacerlo todo al mismo tiempo.
Para ello es importante establecer propósitos progresivos y respetar el orden de tus objetivos. Mantener una jerarquía te ayudará a cumplir con todo aquello que te propongas. Ten en cuenta cuánto demorarás en cumplir cada uno de tus objetivos para pensar en qué orden colocarlos, y también tus prioridades.
Si aún no has empezado, no hay problema. Puedes hacerlo día a día.
Celebra tus avances
Cada paso que te acerca a tus propósitos es importante. Celébralos todos. Y si consigues tu primer propósito trazado, celébralo aún más. Puedes darte regalos que servirán como estímulos. Por ello procura que tus objetivos sean progresivos. Así tienes una motivación para ir a por el siguiente y no te retrasarás en los plazos. Ahora, que, si te ha tomado un poco más de tiempo, no pasa nada. Lo importante es avanzar y estar contentos con darlo todo.
Con esta guía rápida, garantizamos que podrás cumplir con aquello que necesites. Recuerda que esta aventura que es la vida es para disfrutarla, regálate buenos momentos y disfruta del proceso hacia el cumpliminto de tus logros. No te presiones ni te compares. Cada uno de nosotros va a su propio ritmo, lo que importa es no detenernos jamás.
¿Qué propósito tienes para el 2022?
Yo me he propuesto tomarme la vida con más calma, no se puede llevar este ritmo de vida tan acelerado
Ese es un buen propósito Juana porque es cierto que vamos como las motos y yo para mi añadiría ser más paciente, reconozco que a veces soy muy impulsiva
A mi me gustaría hacer más deporte porque la verdad es que me muevo poco….jeje
Retomar la lectura, este es uno de los objetivos que tengo marcado para este año
Me uno al propósito de dani en lo de hacer más deporte, porque me muevo menos que el sastre de Tarzán…jajajajajaj