Conoces los tejidos presentes en las prendas
Hay multitud de tejidos en el mercado, que confecciona creando una prenda, única y original, específica para cada temporada del año. Aunque, también hay excepciones en las que alguna prenda sea atemporal, y se pueda utilizar durante otras temporadas.
Desde tejidos naturales hasta pieles, hasta abrigados o ligeros, e incluso, económicos o prestigiosos, sencillos o elaborados, etc. Cada uno de ellos crea y caracteriza una prenda.
¿Conocéis los tejidos que existen en las prendas? Pues si no es así, nosotros os mostraremos los tejidos más utilizados en la fabricación de vuestros looks.
¡Vamos allá!
Terciopelo
Es un tejido de aspecto suave, caracterizado por estar formado por hilos cortados sobre la superficie, de forma que denotan una apariencia brillante, lujosa y elegante.
El terciopelo es un must para despedir el año, pues, este tejido ocupa una gran parte de la sección fiesta, en las ocasiones más especiales.
Raso
Tejido lujoso y prestigioso, utilizado para prendas elegantes y, en ocasiones, de noche. También, se usa para prendas como pijamas o incluso sábanas. Se caracteriza por su suavidad y ligereza, además de la caída con la que se peculiarizan las prendas de esta tela.
Se suele confundir con el satén, aunque el raso está confeccionado por hilos de seda, lo cual hace el material menos económico, pero de mayor calidad.
Satén
Tejido similar al raso, pero más asequible, por estar fabricado con hilos de algodón. Es menos ligero y suave. También se utilizan para ocasiones de noche, como para vestidos de novia o fiesta, e incluso lencería.
Es un tejido que siempre podéis encontrar en las tiendas, pues, nunca pasa de moda. Ya sea, en camisas de manga larga o en pantalones. Aunque, esté más enfocado para la temporada Primavera/Verano.
Ganchillo
¿Os acordáis de los manteles que decoraban las mesas de nuestros abuelos? Pues este tejido es característico del verano. También, a veces lo denominamos crochet. Se elaboran a mano con una aguja de gancho, en la que se va tejiendo hasta conseguir el diseño deseado.
Dejan ver la piel a través de ellos, por lo que os recomendamos utilizarlo, para las temporadas de calor y así, no pasaréis frío.
Esta Primavera/Verano no vamos a dejar de ver prendas con este tejido, pues es una de las tendencias, por lo que no os va a resultar difícil encontrar artículos con estas características.
Lo que sí hemos visto, es que estas prendas no son aptas para los menos atrevidos, pues en muchas de ellas, dejan ver el torso. En el caso de no sentiros cómodos, podéis coser un pequeño forro del mismo color que el crochet o incluso, para las mujeres, llevar un sujetador en el mismo color.
Punto
Característico de las temporadas de frío, por ser abrigado y utilizarse, en su gran mayoría, en prendas como el jersey o el cárdigan.
Este tejido se ha reinventado, y actualmente existen pantalones, camisetas, y hasta tops con estas peculiaridades.
Es una tela elástica y flexible, aunque muchas de estas prendas, si no son de calidad, acaban dando de sí, es decir, modificando su apariencia.
La firma que impulsó su uso en sus colecciones fue Chanel, pionera en la utilización de pantalones en la mujer y, gran amante del tejido tweed.
Pana
Es un tejido grueso, con canalé, es decir, líneas verticales integradas en su tela y, de aspecto suave. Se utiliza para la fabricación de chaquetas, pantalones y faldas, de la temporada de invierno. Usadas para ocasiones informales.
Es difícil de combinar con otros tejidos, pues, este se lleva todo el protagonismo del look, por ello, debéis utilizar básicos como pantalones tejanos y camisetas de algodón.
¡Listos para partir la pana!
Lino
Es una tela muy ligera, para temporadas de calor. Este tejido, podéis verlo en camisas, sobre todo, aquellas de estilo ibicenco.
Para los más atrevidos, dejad algunos botones desabrochados. Estas camisas quedan ideales combinadas con unas bermudas tejanas o de color negro. Añadir unos náuticos y ¡listo! Ya tenéis un look perfecto, para ir a tomaros unas copas con amigos de tarde, así la próxima vez, no tendréis que comeros tanto la cabeza pensando en qué poneros.
Para las mujeres, podéis añadir sandalias, ya sean planas o de tacón.
Tul
Es el más utilizado en los trajes de bailarina o velos de novia. Es una tela transparente y vaporosa, aunque se pueden encontrar en multitud de colores. Se emplean para crear volumen sobre la figura, además de ser un tejido muy asequible.
También, podéis verlo en los disfraces ¿quién no ha llevado una falda de tul en carnaval?
Existen varias texturas de este material, desde suaves a ásperos, pero siempre manteniendo la transparencia que lo caracteriza.
Y vosotros ¿cuál es vuestro tejido favorito? ¡Nos encantaría saberlo!
Autora del artículo: Celia Silió
El lino para la ropa de verano me encanta
El raso para unas sábanas queda muy bien, eso sí, pero no para ponerlas en invierno..jejeje
De tejidos no entiendo mucho…..bueno no entiendo nada…..jajajaj…..pero hay uno sobre todo que llevan algunos jersey que pican como una mala cosa, os ha pasado a algunx de vosotrxs??
Ya sé cuál dices Dani y es horroroso, sobre todo si se los pones a tus hijxs….jajaja…..están todo el rato «papá esto pica»
Lorenzo, Dani…mira que sois exagerados…..jajajajaja….que os gusta un cachondeo