Cómo tener el jardín perfecto sin saber nada de jardinería
A todos nos justa un porche lleno de flores, un patio colorido o un jardín que nos de paz y tranquilidad gracias a sus plantas y flores. Pero muchas veces por lo complicado de su cuidado se nos secan o nos da pereza siquiera plantarlas por no poder mantenerlo con una buena imagen. Por eso vamos a hablar de algunas plantas y flores que son de sencillo cuidado y cómo debemos tratar con ellas, para que así nuestros porches, patios, terrazas y jardines puedan lucir como nunca antes lo han hecho.
-
Geranios
Son un clásico que nunca pasa de moda. Además, nos ofrecen muchos colores donde elegir, por lo que aportan mucha vida al espacio donde los ponemos. Necesitan sol, pero como estamos en una zona con tantas horas de sol, es recomendable dejarlos entre sol y sombra. Sin embargo, son más delicados con las heladas, y por ese motivo no solemos tener problemas en Málaga. Son plantas de verano a las que les gusta el calor. En resumen: mínimo 5 horas de sol, regar dos veces a la semana en verano y una en invierno y vigilar las plagas que afectan más a nuestras plantas si vivimos en un lugar húmedo.
-
Crasas
Reservan el agua que necesitan para vivir en ambientes secos y calurosos a través de sus hojas dentadas y tallos. Son muy fáciles de cuidar, ya que no necesitan luz del sol directa, pudiéndolos poner en un jardín que no reciba mucha luz al día, así como no debemos regarlos mucho. Hay de diferentes formas, aportaran numerosas tonalidades de verde que, mezclados con otras plantas, pueden lucir muy bien en nuestro jardín o terraza.
-
Verbenas
Unas flores muy llamativas en forma de racimo, necesita mucha luz o sol directo, es resistente al calor, pero no soporta muy bien el frío. Necesita una tierra arenosa, que drene bien el agua y no la acumule, debemos regarla tan solo una vez por semana para que no se ahogue. Al igual que los geranios, nos ofrece un sinfín de opciones y colores, por lo que podemos hacer combinaciones preciosas.
-
Pata de elefante
Es originaria del desierto de México, por lo que aguantará perfectamente el calor malagueño y su sequía en primavera/verano. No hace falta regarla mucho, con una vez a la semana o una cada dos semanas es suficiente. Esta planta, al igual que las crasas, aportará las tonalidades verdes que nuestro exterior necesita, para compensar los colores vivos de las flores que elijamos.
-
Buganvilla
Si lo que queremos es una planta que crezca grande y nos sirva para cubrir un muro o una pérgola en nuestra zona de chill out, la buganvilla es la mejor opción. Es una planta trepadora y espinosa muy apreciada por su espectacular floración en colores fucsias, rosas, blancos… Además, no exige mucho mantenimiento pues aguanta bien el calor y las sequías. Florece en primavera, verano y hasta principios del otoño, es decir, la temporada de buen tiempo y de terraceo en Málaga.
Como habéis podido comprobar, hemos elegido plantas que se adaptan bien a nuestras condiciones climáticas, haciendo aún más fácil su mantenimiento. Ahora, podremos lucir todos unos jardines, terrazas, patios y porches preciosos, que darán una imagen fresca a nuestras casas y que nos animarán a salir al exterior y disfrutar estos espacios de nuestras casas.
Autora del artículo: Noelia Ruiz
A mi me encantan los patios cordobeses todos llenos de macetas y muy coloridos, son una pasada
Pues yo tengo muy mala mano para las plantas, todas se me mueren y mira que lo he intentado, pero no hay manera…
Yo en una esquinita de mi terraza tengo un pequeño jardín y es mi niño pequeño….jejejej…lo mimo a más no poder
Cuánto me gusta un patio lleno de plantas y flores, mi madre tiene uno precioso pero yo sólo tengo captus que son fáciles de cuidar y que perduran si me olvido de ellos. Habrá que intentar dar color a nuestros patios y seguir la herencia de nuestras madres.
Es que las plantas y las flores crean espacios maravillosos. Yo siempre me acordaré del patio tan bonito que tenía mi abuela.
Yo llevo todo el confinamiento pensando en hacerme un jardín vertical para la terraza y ya casi lo tengo definido.