Cómo saber si tu perro te quiere
Es normal que todas las personas que tengan mascotas se pregunten si realmente sus animales las quieren o están con ellos simplemente por la comida y el refugio. Por suerte para vosotros, podéis estar tranquilos porque desde Ciudad con Alma os traemos 10 señales para que descubras que tu mascota en realidad te quiere más por tu afecto y cariño que por la comida.
La primera señal con la que descubrimos que nuestro querido perro nos está diciendo te quiero es el movimiento de su cola. Si nuestra mascota no para de mover su cola cada vez que nos ve es un gesto infalible para reconocer que se alegra mucho de vernos y nos quiere. En algunas ocasiones, aunque parezca imposible, nuestros perros también nos sonríen y es que al parecer, la convivencia con los humanos ha hecho que las mascotas sonrían por imitación. Fíjate bien en su boca y veras una pequeña sonrisa en el rostro de tu perro.
¿Alguna vez te has fijado en que tu perro te persigue por toda la casa? Si la respuesta es sí, eso significa que no puede vivir sin ti. No te preocupes si te sigue cuando vas a dormir, te acompaña a la cocina e incluso entra al cuarto de baño contigo porque solo quiere compartir tiempo contigo y asegurarse de que estas bien.
Que las mascotas muerdan los zapatos, calcetines y otras prendas de ropa es algo que no le gusta a nadie. Pero este gesto poco agradable es un indicativo de afecto. Tu ropa y posesiones están impregnadas con tu olor y eso es algo que a tu perro le vuelve loco. Al olerlo sienten tu presencia y eso es un tesoro para ellos así que cuando veas a tu mascota mordiendo algo no seas tan estricto regañándole, él solo te está diciendo que te quiere.
Los perros adoran los juegos y están todo el día buscando el momento perfecto para divertirse pero si tu perro no deja pasar la ocasión para jugar y además no deja de traerte sus juguetes favoritos, eso quiere decir que le encanta pasar tiempo contigo y que confía tanto en ti que te regala su posesión más preciada.
Otra de las señales que indican el afecto de nuestras mascotas es que duermen con sus dueños. Este pequeño gesto, que en ocasiones parece insignificante, en realidad nos está diciendo que confía mucho en nosotros y busca nuestra protección y cariño a la hora de dormir.
Si sales de la casa ya sea para comprar, trabajar o ir a algún lugar y ves que tu perro no muestra ni el más mínimo interés, no te preocupes. Aunque parezca contradictorio, que a tu perro no le importe cuando salgas de casa significa que confía plenamente en su dueño y que te quiere. A diferencia de los perros que sufren ansiedad cuando su dueño les abandona, estos perros permanecen tranquilos porque saben que volverán.
Si tu mascota te deja que lo abraces, te aseguramos que eres lo más importante para él. A los perros no les gusta nada que les abracen pero, como saben que ese gesto les gusta a sus dueños, se dejan abrazar para hacerles felices. Los perros con tal de hacerte feliz hasta hacen cosas que detestan.
Que nuestra mascota nos dé lametones y nos pida mimos es la señal más clara de su afecto y su amor. Además, cuando nuestra mascota nos pide afecto suele meterse entre nuestras piernas o tirarse frente a nosotros con la barriga hacia arriba. Este gesto de vulnerabilidad nos demuestra que nuestro perro confía en nosotros plenamente.
Si tu mascota se sienta entre tus pies o se coloca continuamente entre tus piernas significa que eres muy importante. Con este gesto, nuestro perro le está diciendo al resto de seres vivos que eres de su propiedad y que no piensa compartirte con nadie más.
Por último, tu perro puede leer tus emociones. Las mascotas reconocen tus sentimientos y son capaces de reconocer cuando te sientes triste, estás agobiado o tienes ansiedad. Cuando tu perro percibe esto rápidamente acude a ti para apoyarte y reconfortarte en tus peores momentos. A su vez, si te sientes muy feliz será el primero en no parar de saltar a tu alrededor.
Ya lo sabes, estas son las 10 señales que indican que tu perro te quiere y eres lo más importante para él o ella. No te empeñes en buscar todas ellas, recuerda que cada mascota, al igual que las personas, es diferente y puede tener sus propias formas de demostrar amor. Y vosotros, ¿veis alguna de estas señales en vuestras mascotas? ¿Conocéis alguna más? ¡Os leemos!
Autora del artículo: Paula Fernández
Los perros son una pasada, tienen sentimientos que muchas personas quisieran tenerlos
Nosotros tenemos uno en casa y lo que esa criatura sabe y como nos conoce es increíble
Son tan cariñosos y hacen tanta compañía que es imposible no quererlos
Yo a mi perro lo quiero más que a mi marido….jajajaja
Totalmente Pepi…..jejejejeje
Mis abuelos tenían un perro, Zeus se llamaba, y no he visto criatura más inteligente, era una pasada lo que llegaba a hacer
Para saber de su inteligencia solo hay que entrar en Youtube y ver los vídeos que hay, sobre todo lo que llegan a hacer y sentir….
Los perros nos quieren porque lo llevan en su ADN, para ellos ese sentimiento es innegociable
En casa adoramos a Rocky, es otro más de la familia
Nosotros tampoco sabríamos vivir sin Pipo, nos da la vida 🙂 🙂 🙂
Piluca es la perrita que tenemos en casa y es toda una primorosa, nos tiene robado el corazón
Es que los que tenemos perros, tenemos una conexión muy especial con ellos, ellos lo saben y nosotros también, es algo que flota en el ambiente
Lo has definido a la perfección Juan de Dios, es una conexión mágica
Nuestra perra, aunque a veces es un trasto, nos tiene enamorados, hace cosas que uno dice, como es posible que entienda todo lo que le digo, lo dicho, es la caña de España
Es que el nuestro hace todo lo que contáis en el artículo, supongo que como todos, porque son así, nos quieren y no hay más vuelta de hoja
Nosotros tuvimos un perro durante 16 años, prácticamente desde que nació que nos lo regalaron, Drake, se llamaba y lo quisimos tanto tanto y nos dio tanto amor que cuando se fue, no hemos sido capaces de tener otro, dejó un vacío que no lo hemos podido ocupar