Cómo fabricar tus propias velas
El poder de las velas es infinito; ayudan a relajarnos, además de aportar una atmósfera cálida y agradable en nuestra estancia. ¿Sabías que fabricar tus propias velas es más sencillo de lo que parece? Hoy, te explicamos cómo puedes fabricarlas de la manera más sencilla.
Hacer velas caseras es muy fácil y, con ellas, conseguirás darle un aroma especial a tu hogar, además, de una decoración especial. A menudo, este tipo de complementos, sirven para meditar y encontrar paz e incentivar un espacio íntimo, donde encontrarte contigo mismo. A continuación, te presentamos la forma más fácil y rápida de fabricar distintos tipos de velas, que atienden a tus gustos y necesidades. ¡Toma nota!
¡Crea velas y recicla!
Una forma sencilla y original de crear tu propia vela, es utilizando elementos que tengas en casa y que ya no utilices, cómo distintas sustancias o trozos de velas que te hayan sobrado y recipientes de vidrio.
Materiales a usar:
- Trozos de otras velas sobrantes.
- Mecha
- Aceites esenciales.
- Un tarro de vidrio.
- Un palito de madera.
- Un recipiente como un cazo.
Forma de preparación:
- Pica y retira las antiguas velas que te hayan sobrado de usos anteriores y, retira su brecha. A continuación, derrite los restos a fuego medio y remuévelo.
- Añade a la mezcla algunas gotas de aceites con aromas.
- Utilizando una gota de cera, fija la mecha en el fondo del tarro que vayamos a utilizar y vierte con cuidado la cera derretida, durante el proceso sujeta la mecha con ayuda de un palito.
- Deja reposar la vela durante aproximadamente una hora y corta la vela para ajustarla al tamaño de la vela. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu vela reciclada.
Velas con ceras de pintar
Otros elementos que te pueden servir a la hora de fabricar una vela aromática, son las típicas ceras de colores que todos tenemos por casa. Puedes hacerlas por capas y otorgarle un color y aroma a cada una, descubriendo un nuevo mundo de aromas a medida que se funde. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo explicamos!
Materiales a usar:
- Tarro de vidrio.
- Aceites esenciales diferentes.
- Mecha de vela antigua.
- Ceras de colores.
- Sacapuntas
- Un cazo.
Cómo fabricarla:
- En lotes, derrite la cera en distintos cazos. Para ello, utiliza previamente un sacapuntas, para cortar en finas láminas las ceras.
- Añade a cada una de las ceras ya derretidas, un aroma diferente, e incorpora las láminas de colores cortadas.
- Coloca la mecha en el cazo y ve depositando las distintas mezclas, dejando enfriar cada una de las capas aproximadamente una hora. Repite la operación conforme añades una nueva capa.
- Recorta la mecha para adecuarla al tamaño de la vela.
Velas para los amantes del té
Si eres un apasionado del té estás de enhorabuena, ya que te vamos a explicar cómo hacer una vela con su fragancia. Suena bien, ¿verdad?
Materiales:
-Una taza de té
– Un cuarto de aceite de girasol o de coco.
– 4 bolsitas de té en hojas.
– Trocitos de cera.
– Una pinza de la ropa.
– 5 gotas aprox de un aceite esencial.
– Cazo.
– Una mecha.
Cómo prepararlas:
- Deja calentar el aceite en un recipiente e incorpora las bolsitas de té, dejándolas reposar durante quince minutos.
- Retira las bolsas y añade las gotas de aceite esencial.
- Derrite los trozos de cera en la mezcla.
- Coloca la mecha en el fondo de la taza y pégala con unas gotas de cera. Haz que mantenga la posición vertical ayudándote con una pinza de la ropa o un palito.
- Añade, poco a poco, la cera derretida en el recipiente. Ten cuidado de que la mecha siempre esté en posición vertical.
- Déjala enfriar y ¡disfruta de su aroma!
Cómo has podido comprobar, elaborar velas recicladas en tu hogar es algo muy sencillo y económico, basta con que mires a tu alrededor y le des una segunda oportunidad a aquello que ya no usas. Estas se pueden hacer de muchas formas diferentes y, con un poco de paciencia y los materiales adecuados, podrás conseguir velas muy originales que den un toque original a tu estancia, eso sí, manteniendo siempre las precauciones necesarias.
Y tú, ¿has hecho alguna vez velas caseras?, ¿conoces otra forma de hacerlas? ¡Cuéntanos!
Autora del artículo: Amanda Pinto
A mí tener velitas en casa me gusta, y si encima te entretienes haciéndolas mejor que mejor
Las velas es que decoran mucho y dan mucho juego en la casa y la opción de poder hacerlas uno mismo es genial
Las velas en la casa me pirran 🙂 🙂
Mira cariño con lo que te gustan a ti las velas
Ohhhhh, pues ya tenemos entretenimiento corazón
Para pasar un rato entretenido y que luego las puedas usar, está muy bien
Estoy con lo que comenta Eva, es una manera de entretenerse y luego queda muy bien poder utilizarlas