Cómo emprender un negocio online desde casa
Desde la pandemia hemos descubierto que con muchos oficios no hace falta ir a la oficina, el teletrabajo es la revolución online de la actualidad, pero también lo son los negocios online. Tener un negocio online tiene muchas ventajas, entre ellas que puedes emprender desde casa y que los costes de abrir, por ejemplo, una tienda online son muchísimo menos que abrir una tienda física. Para vender online hay muchas plataformas que te ayudan a tener un escaparate, una de las más famosas es Etsy. Sin embargo, encontrar tu escaparate es la parte más fácil.
Para empezar tu negocio, sea este online o no, tienes que encontrar primero un nicho de trabajo, es importante especializarse en algo que te apasione, si te convence a ti también puede convencer a miles o incluso millones de personas. Algunos ejemplos de negocios online pueden ser vender arte, ropa vintage, joyería hecha a mano; pero también, el producto puedes ser tú, puedes crear una asesoría de empresas, puedes ofrecer tus servicios como freelancer en un portfolio web, etc. Tu especialidad es tu marca, y tu marca es por lo que te reconocen.
Es vital que tu empresa tenga un nombre fácil de pronunciar y de recordar, así como un logo, el cual puede ser el propio nombre de la empresa o un símbolo, grandes ejemplos de buenas marcas representadas se encuentran en las marcas de coches, como Mercedes, Audi, Toyota o Hyundai. Todos reconocemos esos nombres y sabemos reconocer sus símbolos. Tu futura clientela necesita lo mismo.
Otro punto muy importante es la paleta de colores, todas las marcas tienen uno o dos colores que les representan, por ejemplo, Mac Donalds tiene el amarillo y el rojo, Zara tiene el negro y el blanco, KFC tiene el blanco y el rojo. Estos colores tu clientela los acabará asociando a tu negocio, pero antes de eso, son los colores los que crearán la estética de tu empresa, cada color se asocia a un nicho distinto, la comida suele estar representada por el color rojo o el amarillo, la mensajería siempre tiene un tono de azul que transmite confianza, el verde se asocia al dinero y a lo saludable, etc. ¿Qué mensaje quieres dar con los colores de tu empresa?
Una vez esté clara la marca de tu negocio podemos empezar con las partes más técnicas del proceso. Es de extrema importancia que un negocio online tenga unas redes sociales activas, estas serán los canales que te traerán audiencia y por lo tanto, clientes. Como cualquier negocio, tienes que tener en regla los papeles con el Registro Mercantil, registrar tu marca, darte de alta como autónomo, sociedad limitada o anónima, etc.
Para un negocio online es indispensable tener una buena página web, para ello necesitas contratar un hosting, el servicio online que te garantizará un espacio seguro para tu web en internet, y también deberás comprar un dominio. Puedes empezar por crear tu página web en sitios como Word Press o Wix, los cuales te permiten crear tu página personalizada desde cero o con cientos de plantillas gratuitas. En esas mismas páginas puedes después pagar para tener tu dominio cien por cien personalizado.
Una vez reúnas todos estos elementos estarás preparado para comenzar tu propio negocio online desde casa, ¿estás listo para emprender? Si es así, desde Holograma Comunicación estaremos encantados de acompañarte en ese viaje.
Para más información:
Email: info@grupoplumagica.com
Teléfonos: 951702086 / 650431026
Autora del artículo: Silvia Moya
Si se busca un buen nicho de mercado, los negocios online son una excelente manera de estar en el mundo laboral
Es que muchas veces no sabe uno donde está esa oportunidad de negocio o el trabajo de nuestra vida
Es cierto que el mundo digital ha abierto una enorme ventana al exterior para emprender un negocio