Cómo comprar sin excederte
A quien no le ha pasado de estar un día de compras en Plaza Mayor y, volver a casa con las manos llenas de bolsas, por la multitud de tiendas y marcas que hay, pensando que habéis encontrado las mejores gangas. Pues seguramente, en ese momento no os deis cuenta, pero más adelante, os arrepentiréis de haber gastado el dinero en prendas que habéis dejado en el olvido.
Desde Ciudad con Alma queremos daros unos tips, para poder ir de compras y terminar con la impulsividad que nos lleva a adquirir prendas innecesarias. Sabemos que es mucho más rápido y fácil ir directamente a las tiendas. Pero, antes de ello, conviene que realicemos unos pasos previos, como hacer una lista o saber que tiendas visitaremos; así conoceremos los productos que nos ofrecen y ayudaremos a nuestros bolsillos.
1.- Concretar nuestras necesidades
Es importante conocer las prendas que tenemos en nuestro armario y, saber cuales son las que necesitamos. Por ello, os animamos a que miréis en vuestro armario, penséis aquellas prendas que os gustaría tener y, a continuación, hacer una lista de estas. Nuestro consejo, es que penséis en prendas, colores y tejidos que puedan ser útiles para combinar con las prendas que ya tenéis.
2.- Hacer una lista de compra
¿Cuándo vais al Mercadona no hacéis una lista de compra? Al igual que la hacéis al comprar alimentos, ir a comprar prendas necesita una lista previa, para detectar las prendas que necesitáis y evitar aquellas que se quedarán en el armario cogiendo polvo. Pues bien, sabemos que es muy difícil seguir esta lista, y más, cuando estamos llevándolo a la práctica y vemos una camisa ideal.
Por ello, te sugerimos que cuando os ocurra esto, os preguntéis ¿de verdad la necesito?
3.- Presupuesto
¡Así evitaréis gastar de más! Además, os ayudará a ahorrar. Pensad, en la cantidad de dinero que habéis derrochado en prendas y accesorios que al final, habéis donado a vuestros familiares y amigos. Recuerda que siempre menos, es más.
4.- Ruta de tiendas
Daos un paseíto por las páginas online de las tiendas, pero que sea para que podáis ver que estilos y productos ofrece la marca ¡No pequéis! Sabemos que es muy difícil, puesto que nos seducen con sus mejores prendas y combinaciones. Recuerda que esto lo hacen para crearnos necesidades.
Una vez elijáis las prendas que se adapten a vuestros gustos, estilos y presupuestos, es la hora de pasar al siguiente paso.
5.- Llevarlo a la práctica
Málaga está repleta de multitud de tiendas, por lo que es primordial evitar caer en la tentación de entrar en todas ellas. Centraos en las tiendas donde habéis encontrado las prendas de los pasos anteriores. Es inevitable que os encaprichéis de alguna prenda, a nosotros también nos pasa, pero recuerda, a esas prendas las llamamos capricho y, es preferible que las adquiramos en período de rebajas.
Ahora, con la nueva era telemática, puedes ir de compras sin tener que moverte del sofá, pero, si elegís realizar un pedido, tened presente que la talla de las prendas varía y seguramente acabéis finalmente en la tienda ¡Vaya, lo que queríamos evitar!
6.- Probar antes de comprar
Así evitaréis el llegar a casa con una prenda que tendréis que devolver. Os hará perder tiempo yendo a la tienda otra vez, y en el peor de los casos, os olvidaréis de la prenda y quedará en la colección de prendas con etiqueta de vuestro armario.
Sabemos que actualmente, en las tiendas suelen estar cerrados los probadores, pero lo que poca gente conoce es que estos suelen estar abiertos cuando hay poca afluencia de gente. Así que, ¡evita las horas punta! Y no tendrás que esperar cola para probar.
7.- Tiendas Vintage
¿Sabéis que en Málaga hay más de 5 tiendas vintage? Allí, podréis encontrar auténticas joyas de segunda mano en perfecto estado, además de buenas marcas a precios muy bajos ¿no os parece una buena opción?
Si vais, os recomendamos ir con tiempo, pues debéis tener en cuenta que solo hay una prenda por talla y, tendréis que buscar y rebuscar hasta encontrar la prenda adecuada.
8.- Vende aquella ropa que no uséis
Actualmente, las páginas de internet de segunda mano están muy en auge. Podéis utilizar estas para vender aquellas prendas que no utilizáis. Nos ayudará a deshacernos de aquellas que nos ocupan sitio en el armario y ganaremos dinero. Aconsejamos poner un precio razonable, de lo contrario, un precio desorbitado hará el efecto contrario que queremos evitar.
En el caso que hayáis decidido realizar vuestras compras mediante este método, recuerda, mirar las fotografías en detalle antes de comprarlo y las opiniones del vendedor, y sí ese artículo tiene etiqueta ¡mejor que mejor!
Como ya sabéis, las tiendas físicas están estudiadas para incitar al cliente a comprar, ya sea por su aroma, como por la organización o los colores. Ten presente siempre esto y no te dejes llevar. Y vosotros qué decís ¿practicáis este método antes de ir de compras?
Autora del artículo: Celia Silió
Para mi es primordial lo de la lista y sobre todo contar con un presupuesto y no pasarte de ahí….
Yo si no me pusiera unos límites podría hacer una barbaridad….jejeje
Yo tengo que ir de compras sabiendo lo que realmente necesito, si no, mal asunto
Importantísimo el presupuesto, al menos para mí
Yo cuando salgo de compras es porque tengo ya definido lo que me voy a comprar, se el dinero del que dispongo, etc….no me gusta ir a lo loco
Yo para ir de compras soy pésimo, no os imagináis la pereza que me da, voy porque no me queda otra… jejeje