Cómo ahorrar en tus compras de Navidad
Pensar en diciembre es pensar en Navidad. Comidas de empresa, cenas con amigos, visita a los puestos de Navidad. Ya son demasiados los gastos a los que tenemos que hacer frente y una forma de no dañar más nuestros bolsillos es ahorrar en los temidos y esperados regalos de Navidad. Antes de lanzarte y escoger el primer regalo que se te ocurra, espera, piensa y haz caso a los siguientes consejos para ahorra algo de dinero. ¡Sigue leyendo!
Este mes trae consigo una multitud de eventos y ocasiones especiales en las que compartir recuerdos con amigos y familia. Pero, ¿qué es una Navidad sin regalos? Para encontrar el mejor regalo debemos de pensar en las necesidades y gustos de las personas a las que vamos a regalar pero antes debes de conocer tu presupuesto y, sobretodo, ajustarse a él. Fija un gasto máximo para invertir en los regalos sin que ello afecte mucho a tu economía y elabora un presupuesto aproximado de lo que vas a gastarte en cada uno de ellos. Para ello, puedes utilizar aplicaciones para el móvil que te facilitan el control de tu dinero así como de los gastos e ingresos que tienes, aunque esto es tan sencillo de hacer como coger lápiz y papel e ir apuntándolos. De este modo, podrás saber cuánto dinero te queda por gastar para no pasarte del presupuesto y tener más gastos.
Otra opción es elaborar una lista de posibles compras para encontrar el regalo perfecto. Una vez lo tengas, haz una búsqueda detallada a través de internet de las diferentes tiendas que vendan ese producto o uno similar. Después, anota los precios y compáralas entre sí para encontrar el que más te beneficie. De esta forma podremos ir directamente a por los productos que deseamos ahorrando el mayor dinero posible. Pero atención, no olvides los gastos de envío que siempre aumentan el precio final. Si eres de esas personas que le gusta ver sus compras en físico no te preocupes, este consejo también se puede ajustar y realizar tu búsqueda en las tiendas aunque internet te ayudará a encontrar esos regalos con mayor rapidez y ahorraras tiempo.
Ten en cuenta las diferentes ventajas que ofrezcan las marcas. La mayoría de las tiendas aprovechan estas fechas para buscar clientes e incentivar las comprar a través de ofertas y promociones. Benefíciate de estas oportunidades y consigue un descuento en tu regalo deseado. A veces puedes llegar a conseguir productos extras o cupones descuento para próximas compras. Aun así, antes de comprar tu regalo revisa su página web y redes sociales, algunos negocios ofrecen rebajas y reducen el precio de sus productos si se compran por internet.
¿Conoces los regalos DIY (Do it yourself)? Esta nueva versión del clásico regalo hecho a mano puede socorrerte estas Navidades si no disponemos de un presupuesto muy alto. Estos regalos saldrán mucho más baratos que los ya elaborados ya que solo tendrás que comprar los materiales necesarios para hacerlos o incluso puedes reutilizar los que tienes en casa, la mano de obra eres tú mismo. Además, añadirás un toque personal a tu regalo que lo hará más cercano dotándolo de un valor emocional y sentimental que seguro que le encantará a la persona que lo reciba. Para acertar con el regalo, piensa en sus gustos y aficiones e, incluso, en vuestra relación y recuerdos para personalizarlo.
¿Necesitas otro consejo? ¿Qué tal un regalo de segunda mano? En los últimos años han proliferado las tiendas especializadas en objetos de segunda mano y ya sabes lo que se dice, el pasado siempre vuelve así que qué mejor que comprar algo reutilizado para estas Navidades. No es necesario hacer un regalo exclusivo y nuevo, en las tiendas de segunda mano podemos encontrar auténticas joyas en un perfecto estado y a un precio que sería imposible de conseguir en las tiendas convencionales. Estos productos, al igual que los hechos a manos, cuentan con un valor añadido. Los productos de segunda mano traen consigo una vida e historia que contar lo que aumentará su valor sentimental.
Ah, y por último no te olvides de apoyar al comercio local. Entre todas las grandes empresas y multinacionales que nos rodean cada vez más aún podemos encontrar pequeños negocios de toda la vida que a diferencia de las grandes marcas nos ofrecen productos únicos, a veces hechos a manos, y a un precio mucho más inferior que en las tiendas.
Nosotros ya te hemos contado nuestro secreto para las compras de estas Navidades pero, ¿y tú, tienes tu propio método para ahorrar en tus compras navideñas? ¡Cuéntanoslo!
Autora del artículo: Paula Fernández
En esta época hay que agudizar el ingenio para ahorrarte un dinerito
Yo suelo adelantar parte de la compra al Black Friday, así quieras que no, se ahorra algo
Lo de las tiendas de segunda mano es una opción más que interesante
En mi caso, me funciona muy bien, es lo de marcarme un presupuesto, así tengo controlado lo que me voy gastando y puedo ir viendo donde puedo poner un poco más con lo que me he ahorrado de otro, ese es mi truco 🙂 🙂
Los regalos DIY, si eres un manitas, quedan muy bien, sobre todo por el toque personal que se le pone al hacerlo
A mi me pasa como a Adela, hago en ese día el grueso de las compras, si te organizas bien y buscas, te ahorras dinero