Comer fuera de casa sin engordar
Málaga no tiene nada que ver con la ciudad que era en el siglo pasado. Ha evolucionado en todos sus aspectos: cultural, artística o turísticamente… y sobretodo, ha mejorado la conectividad con otras ciudades. Hemos entrado en el ranking de los 100 mejores aeropuertos del mundo. Tampoco podemos olvidar la maravillosa estación María Zambrano, que nos conecta con otras ciudades a velocidad de vértigo, con lo que podemos ir y volver de Barcelona, Sevilla o Madrid el mismo día para tener una reunión, ir de compras o incluso a comer o cenar, y dormir en nuestra casa sin necesidad de coger el coche (que cada día se parece más a un artículo de “súper lujo”).
Hablando de comer o cenar fuera de casa, hay algo que resulta todo un reto, conciliar la vida social con la alimentación saludable, porque es cierto, que cuando salimos, lo asociamos a los excesos y acabamos diciendo, “un día es un día”, ¿os suena?
Ya que estamos en María Zambrano, hoy nos vamos a montar en el AVE y nos daremos una vuelta por Madrid para degustar una alimentación sana y equilibrada en Bodega de los Secretos, el restaurante ideal para refugiarnos del calor ardiente de la capital y darnos un garbeo bien merecido. Aquí nos dan las pautas oportunas para armonizar y comer fuera de casa sin caer inconscientemente en las tentaciones:
- Es aconsejable tomar un snack antes de llegar al restaurante para ayudar al cuerpo a controlar el hambre y “no pedir con los ojos”. Nos serviría una pieza de fruta o un vaso de agua con hierbabuena y limón, que aporta un fantástico antioxidante y saciante para evitar las tentaciones más apetecibles y menos healthy.
- Podemos seguir con la tradición del aperitivo sin renunciar a cuidarnos apostando por el jamón ibérico, los encurtidos, frutos secos naturales, gambas, salpicón de marisco, mejillones o berberechos. Por supuesto, debemos huir de las patatas fritas y las croquetas (sí, lo sabemos, es una pena…).
- Es importante que en nuestro primer plato contemos con verduras a la plancha o cocidas; las ensaladas son una opción muy saludable, pero debemos controlar el aliño. Lo más recomendable es aove, vinagre, sal y especias al gusto.
- El segundo plato debe constar de pescado o carnes magras, siempre a la plancha, vapor o al horno y, para la guarnición, debemos optar por verduras o ensaladas.
- Para acompañar la comida, lo mejor es una copa de vino tinto o blanco (con mesura) y debemos evitar la cerveza que tiende a la hinchazón. Claro que hay algo mejor, ¡Nada de alcohol! Podemos pedir un refrescante y sabroso zumo de tomate o agua con limón o pepino.
- Para el postre lo más recomendable es elegir fruta de temporada o un sorbete de limón sin alcohol.
- También debemos comer despacio. Nos ayuda a disfrutar más de cada plato, a controlar las porciones que consumimos y hará que nuestro cuerpo tenga sensación de saciedad con menos cantidad de alimentos, lo que nos proporcionará una digestión más ligera.
Además de todos estos consejos, Bodegas de los Secretos, nos sugiere alguno de sus apetitosos platos para formar un menú suculento y bajo en calorías:
Y ya que estamos en Madrid, nada mejor que ir donde nos ofrecen la mejor cocina mediterránea de vanguardia. Imaginaros el siguiente menú que nos proponen en Bodega de los Secretos:
Una buena elección de entrante o principal podría ser su flor de alcachofa; ceviche de pescado blanco y guacamole; ensalada de ventresca con cuatro variedades de tomate o pulpo braseado sobre patata trufada.
De segundo, una buena recomendación es su exquisito lomo de pez mantequilla horneado con pack-choi y emulsión de lima; lomo de merluza sobre couscous de tinta de calamar y salsa suave de naranja o su steak tartar de buey. No sabemos a vosotros, pero a nosotros se nos ha hecho la boca agua.
Bodega de los Secretos es un restaurante del centro de Madrid ubicado en unas bodegas rehabilitadas del s. XVII. En él la cocina es de vanguardia mediterránea y llama la atención su espacio, que hace sentir al comensal en un oasis en pleno centro de la ciudad. Sus paredes están repletas de hornacinas, cúpulas, arcos y pechinas ornamentadas. Otros enigmas que podréis encontrar en la bodega son:
- Huellas de unas puertas enrejadas
- Símbolos Masónicos
- Miguel de Cervantes
Como veréis, una bodega llena de secretos, enigmas y una maravillosa oferta gastronómica que se compone de una exquisita selección de carnes, pescados, arroces y una deliciosa carta de postres para terminar cualquier comida o velada de la mejor manera. Eso sí, no os olvidéis de volver a Málaga que pasamos lista.
Y tú, ¿eres de darte alguna escapadita fugaz?
https://www.bodegadelossecretos.com/
Bodega de los Secretos.
Calle San Blas Nº 4
Madrid – 28014
+34 914 290 396
info@bodegadelossecretos.com
Pegarse una escapadita de finde y conocer esta bodega, no es mal plan
Vaya sitio chulo, y es que con el AVE ir a Madrid a darse una vuelta no puede ser más fácil y cómodo
Queda claro que comer fuera de casa y comer sano, es totalmente posible 🙂 🙂
Buena propuesta, si señor!!!
Buenos consejos y la bodega es toda una chulada
Excelente decoración la que tiene la bodega y comer en ella tiene que ser toda una experiencia de lujo