Cinco problemas de usar ropa incómoda
A todos nos gusta seguir las tendencias de moda, aunque nos cueste reconocerlo. Y queramos o no, las tiendas de ropa solo traen aquello que es más puntero en el momento, por lo que poco margen tenemos para decidir si ir o no a la moda. Sin embargo, seguir las tendencias a veces puede ser malo para nuestro cuerpo, y es que usar ropa cómoda tiene muchos beneficios para nuestra salud. Si repasamos nuestro armario, seguro que muchas de las prendas son ajustadas, poco transpirables y a algunas incluso les tenemos miedo de lo incómodas que son. Estas elecciones de armario pueden causar problemas en nuestra salud, y estos son algunos de ellos:
-
Circulación
Seguro que habéis oído alguna vez que el llevar ropa ajustada provoca que nos salgan varices, por ejemplo. Y esto no es un bulo, cuanto menos ceñida llevemos la ropa, más ayudaremos a nuestro organismo a eliminar con mayor facilidad el exceso de líquidos, mejorando nuestra salud cardiovascular.
Si la ropa nos deja marcas en la piel significa que algo no está bien, ya sea ropa interior o exterior. El uso continuado de este tipo de ropa puede tener repercusiones en nuestra salud. Se dificulta el retorno venoso y el sistema linfático está en compresión, lo que lleva a la retención de líquidos y a que se hinchen las piernas.
-
Digestión
El simple hecho de usar unos pantalones más ajustados de la cuenta puede provocar ardor estomacal, malestar en el abdomen y producción excesiva de gases. Tampoco ayuda mucho la nueva moda de los pantalones de tiro alto, que aprietan la zona del estómago impidiendo el correcto paso del contenido ácido del estómago hacia el esófago. Por supuesto, no hace falta mencionar que deberíamos evitar el uso de fajas en nuestro día a día.
-
Sistema respiratorio
Una correcta respiración es algo básico para nuestro organismo, por lo que la ropa ajustada o demasiado incómoda puede hacer que no se expanda la parrilla costal, evitando la respiración abdominal y que el músculo del diafragma que ayuda a los pulmones a expulsar bien el dióxido de carbono no realice bien su trabajo. Como resultado de esto las células no oxigenan bien y tienen un envejecimiento prematuro.
-
Piel
No solo tenemos que hablar de ropa muy ajustada, la ropa poco transpirable es igual de perjudicial. El uso de tejidos demasiado pegados a la piel puede causarnos irritación, sequedad y otros problemas cutáneos. Además, los tejidos transpirables nos ayudan a combatir el calor, por eso os recomendamos usar algodón, el lino o la seda.
-
Estado de ánimo
La salud mental es igual de importante que la física, por eso queríamos destacarla en el último punto de nuestra lista. La ropa ligera nos aporta sensación de libertad, y es que el simple hecho de que ninguna prenda nos comprima aumenta nuestra libertad de movimientos. Podemos desenvolvernos con una mayor seguridad, olvidándonos en todo momento de la ropa y de las limitaciones de esta.
También nos ayuda a dejar el sedentarismo, porque invita a hacer más ejercicio, nos resultará más fácil y cómodo caminar más tiempo si la ropa es ligera, por ejemplo. Además, evitaremos el mal humor que puede provocarnos alguna prenda opresora o molesta.
Si cuando llegáis a casa estáis deseando quitaros la ropa, quizá debáis tomarlo como una señal para dejar atrás esas prendas y pasar a un cambio de armario con una ropa más ancha, ligera y transpirable. No es difícil ir a la moda y usar prendas cómodas, solo hay que saber elegir e ir con la idea de que este cambio será mejor para nosotros. Sin embargo, esto no quiere decir que dejemos de usar el resto de prendas, el truco está en combinar ambos tipos, haciéndonos así también más tolerables ante las prendas ajustadas por usarlas menos días a la semana. Y vosotros, ¿qué tipos de prendas tenéis en vuestro armario?
Autora del artículo: Noelia Ruiz
Mi cuerpo no soporta llevar ropa ajustada, me falta la misma vida
Pues ya somos dos Sonia, yo tampoco puedo, yo tengo que llevar la ropa sueltecita
Pues yo tengo que hacer un cambio de armario ya, eso de querer llegar a casa para quitarme la ropa es horroroso. Y ahora en veranito lo que apetece es ropita fresquita y si no está a la moda pues creamos la nuestra propia voy a buscarme algo sueltecito. Feliz día sin «apretauras».
A mi me pasa como a Ana, ahora en verano me gusta llevar ropa fresquita que sino pasa una mucho calor
Yo me compré unos vaqueros y tuve la brillante idea de llevármelo a mi casa sin probármelo, a simple vista creía que me iban a quedar de lujo….jajajajajaja…..nada más lejos de la realidad, no me pasaban de la rodilla, quería ir demasiado moderno y el resultado fue horroroso, así que tuve que volver a cambiarlos
Es que llevar ropa ajustada no es nada cómodo, por lo menos para mi