Cinco imprescindibles para tener una terraza perfecta
Las terrazas han sido unas grandes aliadas durante el confinamiento, quizá nunca habíamos usado tanto este espacio de la casa como hasta ahora, por eso nos hemos dado cuenta de que teníamos abandonada esta zona o quizá no le habíamos prestado la suficiente atención a la decoración. En mi casa estamos redecorando la terraza, haciendo de ella un lugar más cómodo, bonito y acogedor, para poder seguir disfrutándola ahora en verano, por eso queremos hacer estas recomendaciones sobre los imprescindibles para tu terraza:
-
Un lugar para sentarse
Muchos tenemos un par de sillas en la terraza y listo, algunos ni eso. Seguro que cuando habéis salido a aplaudir a las ocho os habéis dado cuenta que no tenéis lugar donde sentaros a disfrutar de un libro y un café con el fresquito de la tarde. La solución es fácil, solo hay que pensar con qué espacio contamos y si no tenemos el suficiente decidir si preferimos un salón al aire libre o un pequeño comedor.
Por ejemplo, si el uso que le solemos dar la terraza es salir a tomar el fresco y relajarnos, la mejor opción es elegir un bonito sofá bajo de exteriores que sea cómodo y nos haga crear un ambiente relajante. Podemos aprovechar los ángulos de nuestra terraza, poniendo un pequeño sofá a medida que haga esquina y una mesa baja donde apoyar libros, tés, cafés…
Pero si por el contrario lo que nos gusta es invitar a amigos a casa, tomar cervezas y picar algo en la terraza, lo mejor será optar por la opción de comprar sillas y mesas de exterior para tener un lugar donde realizar de forma cómoda esta actividad. Tened en cuenta a la hora de elegir que cuanto más cómodas sean las sillas, mejor las podremos aprovechar para hacer otras cosas como el sentarnos a leer un libro.
-
Los suelos
La mayoría tenemos azulejos en la terraza, algunos no muy bonitos (es lo que tiene vivir en un piso setentero) y esto rompe con la estética que queremos darle a nuestra terraza. La solución es sencilla, las alfombras. Hay todo tipo de alfombras adaptadas al exterior que podemos combinar con los cojines de nuestro sofá o nuestras sillas para que quede un lugar precioso, a la par que cómodo para salir descalzo.
Podemos elegir entre infinidad de tipos de alfombra, pero si queremos ir a lo fácil, algo que combina con todo es el marrón de las alfombras de bambú o el verde del césped artificial. Depende del estilo que queramos escoger, así debemos seleccionar qué irá en nuestro suelo. Además, debemos de tener en cuenta de sí queremos tapar o no todo el suelo, puesto a que podemos jugar con las alfombras y crear zonas separadas en nuestra terraza (sea lo pequeña que sea).
-
Iluminación
Sé que todos estáis pensando: “pero Noelia si yo ya tengo focos en la terraza”. Sí, pero ¿a que no tenéis luces de ambiente? Las luces de ambiente son muy necesarias a la hora de crear un espacio en nuestra terraza. Podemos elegir entre muchos tipos de velas que podemos encender por las noches para crear una zona de relax. O también unas guirnaldas de luces, las venden en cualquier tienda con decoración para el hogar y dependiendo del tipo podemos crear un ambiente u otro. Yo por ejemplo elegí una guirnalda con bombillas pequeñas que se cargan con la luz solar y se pueden encender y apagar, dando a mi terraza una ambientación relajada y elegante por las noches. Pero si queremos un ambiente más festivo, también hay guirnaldas de colores, con diferentes formas o que iluminen bastante, creando así una feria en nuestra propia casa.
-
Las plantas
Ya hemos hablado antes en la revista de cómo tener jardines perfectos sin saber nada de jardinería, las flores y plantas son un básico en nuestras terrazas para decorar. Pero no solo es importante elegir las plantas, también lo es el elegir las macetas. Yo os doy un truco básico, cread una paleta de colores para la terraza, eligiendo así los colores de los muebles, la alfombra… y ahora también de las macetas. Está prohibido que sean todas iguales, cuanta más variedad de macetas haya, más bonito quedará (pero no os volváis locos).
Hay que respetar la paleta de color, así no destacarán algunos por encima de otros, además, dependiendo del tipo de planta que elijamos, quedarán mejor unas macetas que otras. Podemos ponerlas en el suelo, pero también en jardineras colgadas de la pared o la barandilla. O, incluso, crear un jardín vertical en un lado de la terraza. Las opciones son infinitas, depende de los gustos de cada uno.
-
Objetos decorativos
Ya hemos elegido los muebles que nos resultan más funcionales, después hemos vestido nuestros suelos y ambientado la terraza con las luces, por último, lo hemos llenado todo de macetas preciosas, ahora solo queda el último toque. Para esto vamos a comprar pequeños objetos decorativos que colocaremos en las mesas que tengamos, por ejemplo, yo me decanté por un terrario dentro de una bombilla, una vela de color rosa (a conjunto con las macetas) y una cestita marrón donde guardar las pinzas de tender la ropa. Cualquier objeto decorativo puede servirnos, como por ejemplo una estatuilla de algún animal bonito como un flamenco o algo más minimalista como una figura geométrica.
Nos tenemos que permitir jugar con los elementos, lo más fácil es ir a cualquier tienda de decoración y ver qué se nos ofrece, seguro que cuando veamos los objetos de decoración sabremos si son perfectos para nuestra terraza.
Espero que hayáis tomado nota de todo lo que tenéis que hacer, porque queremos ver todas las terrazas de la provincia preciosas para este buen tiempo que llega ahora. Disfrutemos de nuestras terrazas y patios, da igual si son grandes o pequeñas, con estos trucos de decoración todas serán perfectas.
Autora del artículo: Noelia Ruiz
Que daría yo por tener una terraza de las que salen en las revistas
Anda que no me hubiera venido bien en este confinamiento tener una señora terraza, el próximo piso que tenga, un ático con una mega terraza…jajajajaj
Gracias por las ideas! A ver si me pongo manos a la obra porque tengo un patio y una portada, aunque en el patio tengo una conejita enana que como ponga plantas se las come, ha hecho del patio su hábitat y cualquiera se lo arrebata, así que me centraré en la portada, aunque ese es el espacio de mi gatita que le encanta otear la calle desde lo alto de la mesa de bambú. En fin, intentaremos amoldarnos y compartir espacios con nuestras peluditas
La terracita de mi casa, tiene unos 10m2 y la verdad que la tengo muy cuqui, es mi espacio de relax y es que te da la vida
Te compro la idea Juan…jajajajaj…..tener una buena terraza es como tener un oasis en tu propia casa
Es que donde se ponga una buena terraza, donde tener un buen sofá, unas hamacas, una barbacoa….eso es el cielo!!
Dani, es que acabas de describir el paraíso de una casa…jejeje…..yo también quiero una así!!!
A mi me pasa como a Sandra, tengo una terraza bastante apañá en mi casa y la verdad que la disfruto bastante, y en este confinamiento me ha venido de perlas.
Yo quiero la terraza de la foto, es más grande que mi casa entera….jajajajajaj….que pena no tener dinero, ainsssss
Cierto es que tener un terraza en condiciones donde poder montarte tu espacio de relax o esparcimiento, no está pagado
Yo vivo de alquiler en una casa sin terraza (solo tengo un pequeño balconcito en el salón) y ya estoy viendo para mudarme y buscar algo con terraza o jardín, porque durante este confinamiento lo he pasado regular.