Carmen López elegida Empresaria del Sector Comercio por Amupema
Con 18 años de experiencia en el mundo de los trajes de hombre para celebraciones y la sastrería, Carmen López nos abre las puertas de su tienda para contarnos cómo ha llegado donde está ahora. MANN es una tienda que le da a los novios el protagonismo que merecen en la boda, pues, según nos cuenta Carmen, ellos, siempre han tomado un segundo plano en las bodas y ahora, también quieren impresionar a sus parejas.
La idea surge cuando ella se iba a casar, su marido usaba traje habitualmente por motivos de trabajo y, quería algo diferente para el día de su boda. Pero no lo encontró, tuvo que buscar fuera para encontrar algo especial y, fue así como Carmen se dio cuenta de la falta que hacía una tienda que le diese el protagonismo que merece a los novios. Ella estudió turismo, su objetivo era convertirse en azafata, pero se lanzó a la piscina abriendo su primera tienda en Vélez-Málaga.
Empezó con mucho miedo, pero creía firmemente en su proyecto y, aunque un exhaustivo estudio de mercado avalaba su idea, los temores iniciales seguían ahí. Comenzó a trabajar con firmas importantes que le daban la exclusividad en la zona y siguió adelante hasta llegar a la inauguración de una segunda tienda hace un año y medio. “Me propusieron Málaga, con mi vida totalmente controlada ya, con una zona de confort buena. Me lié la manta en la cabeza y dije que sí”, y así comenzó su camino con una nueva tienda en el centro de Málaga.
Esta, le permitió una mayor visibilidad de su negocio, porque “Málaga es un escaparate”, y además, han llegado varios reconocimientos este año, entre ellos, el reconocimiento a Empresaria del Sector Comercio de Amupema. A esta asociación se unió dos meses antes de la apertura de su tienda en la capital: “No lo dudé, yo veía por redes que hacían un trabajo increíble, dando una visibilidad tremenda, ayudándote en todo, es una asociación que va de la mano contigo”.
Del reconocimiento se enteró estando de viaje, de la emoción ni siquiera supo que esto suponía optar a ser Empresaria del año. Ella, ya se “siente ganadora”. El día que recibió la noticia se lo pasó “llorando”. Ahora sabe que opta a algo muy importante, y afirma que su mejor baza para ganar es “el trato tan exclusivo y la asesoría tan personalizada” que ofrece en MANN. Sin duda, a ella le apasiona su trabajo, afirma que, si no le encantara lo que hace, no podría seguir el ritmo y ponerle el cariño que ella y su equipo le ponen para atender hasta a 10 novios por día. “Aunque estemos agotados, el novio que llega viene con una ilusión tremenda, son ventas muy emotivas, o te apasionan o no puedes hacerlas”, añadía.
Además de su negocio, comenzó a interesarse por el mundo del estilismo, llegando a colaborar con grandes peluqueros, creando estilismos para los premios a los que se presentan. Incluso ha llegado a vestir a dos malagueños muy queridos por todos en el Festival de Cine de Málaga: Fran Perea y Salva Reina.
Ahora, el objetivo es consolidar su tienda en la capital, conseguir lo que consiguió con la primera apertura en Vélez-Málaga. Carmen, con 24 años se lanzó a la piscina y apostó por un mundo de hombres, por un trabajo que estaba muy perdido como es la sastrería. Ha trabajado muy duro para llegar donde está y no deja de esforzarse cada día para continuar con lo que verdaderamente le apasiona.
Ya conocemos a las candidatas de este año al premio Empresaria del Año de Amupema, un premio que apuesta por las mujeres en el mundo empresarial aportándoles la visibilidad y la importancia que merecen. Sin duda, todas se merecen el reconocimiento que han recibido y esperamos que sigan teniendo el éxito que han logrado hasta ahora y, consigan sus objetivos. Pronto conoceremos a la ganadora, desde Ciudad con Alma queremos darles la enhorabuena a todas y les deseamos mucha suerte.
Autora de la entrevista y las fotografías: Noelia Ruiz
Buenos días,
Yo he visitado esa tienda acompañando a unos amigos y he de decir que tiene unos trajes muy bonitos y elegantes. Aparte de lo amable que fueron con nosotros.
Buenos días,
Que trajes más bonitos. Estoy pensando en casarme otra vez y que mi marido lleve uno de esos trajes…jejejej
Buenos días,
Enhorabuena por el premio y por los trajes tan bonitos que se ven. Por lo que he leído no le han regalado nada a esta mujer.
Buenas tardes,
Enhorabuena por el premio y a seguir en esa linea.