Capitán Vinilo: Diversión, dinamismo, alegría y buena música ochentera
Los 80, qué época tan maravillosa, el Coche Fantástico, Kárate Kid, el Equipo A, Naranjito, los VHS, los relojes-calculadora, pero, sobre todo, su música. Esa música que no sólo marcó una generación, sino que ha marcado a todas las que han venido detrás. Y aunque pensábamos que no podríamos revivir esas fiestas, esos bailes al ritmo de los 80, llegaron los grupos de versiones para demostrarnos que el siglo pasado ha vuelto para quedarse.
Por eso hoy hablamos con Sergio Bech, vocalista de Capitán Vinilo, uno de los grupos de versiones más exitosos de nuestra ciudad. Un grupo que decidió hace dos años aprovechar su pasión por la música y por las sensaciones de los años 80 para crear un grupo que hiciese disfrutar al público y a ellos cada vez que se subiesen al escenario.
Sergio no ha dejado de cantar desde muy pequeño, tanto cantaba que sus padres siempre lo ponían a jugar en la terraza interior de su casa para no oírlo continuamente. Y aunque su pasión siempre ha estado ahí, él decidió estudiar arquitectura por lo difícil que sabe que es triunfar en el mundo de la música. Pero nunca lo dejó, siempre haciendo sus pinitos con diferentes bandas, y es así cómo conoció al resto del grupo.
Su tío conocía a David, batería del grupo, y así conoció a Juan, el bajista, y a Dani, el guitarrista. Todo surgió de un momento a otro, como algo natural, y aunque nunca se lo tomaron como algo serio porque buscaban divertirse, Capitán Vinilo se convirtió en todo un éxito enseguida. El nombre costó encontrarlo, nos reconoce el vocalista, pero cuando crearon el logo inspirado en Capitán América supieron que eso representaba lo que ellos querían: color, alegría, dinamismo, época ochentera…
Dos años en los que Capitán Vinilo ha estado subido cada fin de semana a los escenarios de toda Málaga, siempre con un público entregado dispuesto a darlo todo con ellos. “Es lo mejor, es una química que se produce entre el artista y el público. Te vienes arriba, si ellos responden, nosotros respondemos, estamos más entregados y más en sintonía”, nos contaba el vocalista cuando hablábamos de qué sentían cuando el público disfrutaba en sus conciertos. Y es que ellos tienen como principal objetivo el pasarlo bien y hacer que los asistentes disfruten con el espectáculo.
Y aunque Sergio reconoce que lo “más pop que oye es Bon Jovi”, Capitán Vinilo cuenta con un gran repertorio de pop-rock español, seleccionado para evocar esa época ochentera de fiesta en los bares y discotecas. Hombres G, Raphael, Seguridad Social, Guns n Roses, Maná… Incorporando también algunos grupos míticos de los 90s y 00s. Y como el vocalista es tan rockero, y los grupos de versiones están de moda ahora, Capitán Vinilo apuesta por un estilo único, por hacer suyas las canciones y darles un toque personal propio de Sergio y de la banda que los diferencia del resto.
El dinamismo, el movimiento, la diversión, el disfrute y la pasión por la música son el otro elemento clave del éxito de este grupo. A Sergio le propusieron tocar una segunda guitarra para darle más fuerza a la música, pero él no quiso, porque “es el responsable de dirigirse al público” y para que no decaiga la fiesta, no puede llevar la guitarra, porque él está saltando y moviéndose. Siempre está animando, incluso a veces baja del escenario para que el público cante con él y se sientan parte de lo que allí está ocurriendo.
Y con la buena reacción del público, la respuesta a qué es lo que Capitán Vinilo le aporta personalmente a cada miembro no podría ser otra: Satisfacción. “Cantamos todos los fines de semana. Nos aporta mucha satisfacción poder hacer lo que más nos gusta que es la música”. Málaga capital es su principal escenario, pero cada vez son más los ayuntamientos de diferentes pueblos que los llaman para ferias, o incluso para bodas, cumpleaños y fiestas privadas. Dos años de actuaciones continuadas, de poder disfrutar de la música y de los amigos, pues, a pesar de no conocerse antes de Capitán Vinilo, la relación entre los miembros del grupo es tan buena, tan natural y tan “cachonda” que eso en el escenario se nota. Porque transmiten buen rollo, porque todo fluye y nunca hay nada serio, todo es diversión.
Ahora tienen grandes proyectos en mente, como el que nos revelaban en exclusiva a Ciudad con Alma, pues serán teloneros del musical de Queen que tendrá lugar en Málaga en octubre. Aún no ha sido anunciado, pero nos prometen que tanto ellos como el musical harán un espectáculo que los asistentes no podrán olvidar, por lo que animan a todos nuestros lectores a estar muy atentos y a que reserven esa fecha.
Para cerrar esta maravillosa entrevista, le hicimos el Test Con Alma a Sergio el Vocalista:
Autora de la entrevista: Noelia Ruiz
Para mi los 80 ha sido la mejor época de todas y su música una pasada
Y tanto que si Alfredo, todo era especial, la sociedad, la música, la moda…..
Nunca volverá a hacer un época como los años 80, fue una locura, pero de la buena…jejeje
Que recuerdos más bueno por Dios, esas ropas, esos pelazos, pero ojito que en moda todo vuelve y lo mismo en unos años está aquí de nuevo 🙂
Fue una época dorada de nuestras vidas que si vivió a tope como si no hubiera un mañana, pero molaba mucho!!
He leído la entrevista y que ganas de concierto me han entrado, será cuestión de ir a verlos cuando pase todo esto
Nacha Pop, Radio Futura, Gabinete Caligari, El Último de la Fila, Los Secretos, Barón Rojo, Burning, Los Rebeldes, Golpes Bajos, Leño, Barricada, y así muchísimos más…..que música, que tiempos
Vaya repaso tan bueno has hecho Carlos por esas míticas bandas y grupos